epelpad

Sta Cruz. Suben sueldo diputados 30.000+10.000

Los diputados provinciales se aumentaron el sueldo en un 25%

Acompañando la paritaria de los empleados de la Cámara de Diputados, que acordaron un aumento para el personal legislativo, los diputados provinciales incrementaron sus haberes por encima de los 30 mil pesos más el suplemento que cobran de 10 mil pesos por gastos de viáticos, teléfonos y movilidad.


Sta Cruz. Suben sueldo diputados 30.000+10.000

¿La provincia de Santa Cruz está sin plata?, no parece ser esta la respuesta para los diputados provinciales que “enganchados” con las paritarias de los empleados legislativos, los cuales acordaron un aumento salarial del 25%, elevaron sus sueldos entre los 28 a 34 mil pesos, sin contar los 10 mil pesos más, que cada uno recibe para aplicar a conceptos como movilidad, viáticos, teléfonos etc.

Esta mañana fue entrevistada en “Contracara” de Fm News respecto de este tema, la diputada provincial por la UCR, Stella Maris Bubola, que confirmó el aumento y si bien reconoció que fue debido a la automaticidad que existe ante los aumentos logrados por los empelados de la Cámara, señaló estar de acuerdo con que el incremento para los legisladores no era necesario, sin embargo, vale aclara que el bloque opositor (representado con dos legisladores de la UCR: Bubola y Roquel), no rechazaron la medida.

La suba, retroactiva al mes de mayo se abonará en dos cuotas, pactando un 16% para este mes y un 9% con el sueldo de junio. Un diputado ahora cobrará una dieta de alrededor de entre 22 a 27 mil pesos y el Presidente de la HCD, el Vicegobernador Fernando Cotillo, unos 34 mil pesos. A todo esto, hay que sumarle que cada diputado cobra algo más de 10 mil pesos para otros conceptos.

En medio de una crisis financiera como la que atraviesa la provincia, la clase política no desperdicia la posibilidad cada vez que se trata de un aumento salarial y también en esto, se ponen todos de acuerdo sin interponer ninguna objeción al respecto.

Bubola también fue abordada en el programa “Contracara”, sobre la extrema susceptibilidad de los legisladores que el jueves pasado levantaron la sesión, ante la presencia de 12 jubilados que estaban fuera de la Cámara y forcejearon con la policía que no les permitía ingresar al recinto. En este punto, Bubola coincidió con la postura de los diputados de La Cámpora, que consideraron amenazante la actitud de esta gente y por ese motivo no cumplieron con su trabajo. Extraña solidaridad con sus pares del oficialismo, cuando precisamente los diputados Radicales, nunca sufrieron ninguna agresión por parte de la gente, en su salida del edificio en los días más álgidos; por el contrario siempre fueron los más respetados.

Mientras tanto, el Ejecutivo provincial espera que los legisladores aprueben un paquete de medidas fiscales para consolidar el ingreso de fondos suficientes como para hacer frente a las erogaciones del Estado que posee más de 60 mil recibos de haberes que liquidar todos los meses y la tarea de mantener en funcionamiento los hospitales, las escuelas, etc. Estos proyectos duermen un eterno letargo y aún así, sin justificar los elevados sueldos que percibe el sector político todos coinciden en que son mecedores de una mejor dieta y mejores suplementos. (Agencia OPI Santa Cruz)

0 comentarios - Sta Cruz. Suben sueldo diputados 30.000+10.000

Los comentarios se encuentran cerrados