epelpad

La NASA presenta el mapa detallado de la Antártida













La NASA presenta el mapa detallado de la Antártida










NASA



La NASA ha presentado un nuevo y detallado mapa de la superficie de la Antártida como nunca la ha visto el ojo humano: despojada de la capa de hielo de sus glaciares.

El mapa, bautizado Bedmap2, fue elaborado por los científicos del British Antarctic Survey y permite ver de manera detallada qué hay debajo de la capa de hielo del glaciar más grande del mundo.

La contribución de la NASA en el diseño de Bedmap2 consiste en las mediciones de la superficie actual realizadas por el satélite Ice, Cloud, and Land Elevation (ICESat), así como en los resultados obtenidos durante varios años de sobrevuelos de aeronaves especializadas que midieron los cambios en el espesor del hielo marino y del de los glaciares.








link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=usDzh7l5HZw






Durante el proyecto los investigadores descubrieron que el volumen de hielo situado bajo el nivel del mar es un 23% mayor de lo que se creía, y que el punto más hondo del glaciar Byrd se encuentra a 400 metros de profundidad.

El hielo de la Antártida no es estático, sino que fluye constantemente hacia el mar. Conocer la forma de la superficie del continente antártico y el espesor de su capa de hielo permite a los científicos estudiar estos movimientos de agua y predecir cómo podría cambiar en el futuro el continente.

El estudio detallado de las tierras subglaciales de la Antártida también podría revelar la relación existente entre el cambio climático y la forma del Polo Sur de nuestro planeta.

















8 comentarios - La NASA presenta el mapa detallado de la Antártida

Tibu7 +1
gracias por compartir.
eugeniofletes
Si claro... y Lee Harvey Oswald mató a Kennedy.
chimangolatino +3
Buena noticia, va el punto de rigor para noticias que me gustan.
La pregunta es: ¿Y ahora qué hacemos con todos los tarados que se comieron el verso de la tierra hueca? A demás de ignorar todo sentido común, tectónica de placas, etc., su argumento principal era que hay "agujeros" en los polos norte y sur por donde entran y salen sus extraterrestres/intraterrestres/@reptiloide s o lo que sean. No era mas que un efecto de proyección y de cómo "encastraban" unas fotos con otras el algoritmo de google maps. Y que la nasa lo encubría todo (porque... nasa! yanquis! malos! caca! cuco! ).
Pero bueh, si la realidad no los convencía antes tampoco creo que lo vaya a hacer ahora
dgmartin +1
ustedes no entienden nada! photoshopearon los huecos para encubrirlos!

Bedmap2