epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cuidado con lo que publicas

Cuidado con lo que publicas

Las redes sociales son gran parte de nuestras vidas, y es que se han popularizado tanto que hoy en día es como un requerimiento social estar registrados en una de estas plataformas de interacción.

Hablemos de Facebook, que es la plataforma que mas impactó en la sociedad. Una de cada siete personas esta registrado en ella (más de mil millones de usuarios). Es líder indiscutible de este medio, criticado y alabado por todos.

Gracias a Facebook muchas personas encontraron a familiares y parientes que no veían hace tiempo, o pudieron llegar al masivo para encontrar a alguna persona, o cuantas cosas. Yo la uso para comprar y vender cosas, y la verdad me funciona mejor que usando otras plataformas como Mercado Libre y la nueva Alamaula.

Esta plataforma tiene un punto muy positivo, pero también es un lugar donde hay que tener bien abierto los ojos.

Ayer estuve viendo Periodismo Para Todos, el programa del gordito golpista; en donde mostraron una entrevista a una mujer que estuvo en la trata de personas. Ella narraba como la contactaron, como esta persona que la llamó sabia bastante de su vida, también contó que le iban a ofrecer un trabajo con una remuneración mas interesante que del trabajo actual que tenia. Y también contó como la engañaron y como fue su paso por esa horrible experiencia.

Fue muy chocante lo que contó, y en todo eso mi vieja preguntó cómo hacen para saber todo sobre tu vida, ya sé, una pregunta muy boluda. Pero que me hizo pensar en otra cosa.

Las redes sociales son un medio en la que hay que tener mucho cuidado. Por ejemplo en Facebook publicamos fotos con familiares, con amigos, con el perro, con quien sea, publicamos también todo lo que hacemos, como si fuera un libro diario de nuestras vidas; y ese contenido llega a quien sabe quien, mas si tenes cuatrocientos mil amigos a los cuales solo conoces a 3 o 4. Hay chicas que suben fotos sexys con tal de recibir una buena cantidad de feedback, y después esas fotos van a parar a paginas pornos o a otros lugares sin el consentimiento del autor.

Y si no tenes bien configurado tu privacidad, todo ese contenido que publicas diariamente puede ser vista por cualquier persona con buena o mala voluntad. No sé, tal vez un enemigo tuyo que quiere hacerte un trabajo de brujería, o un narcotraficante que quiere llevarte a su cabaret en el sur.

Tal vez suene exagerado, pero nunca se sabe lo que el otro tiene en mente. Por eso andá y chequeá tu privacidad, no agregues a desconocidos, filtra la audiencia de las fotos que publicas, no publiques estados que no son necesarios publicarlos. No uses cualquier aplicación sin leer los permisos que esta pide, ya sea una aplicación web o una aplicación en tu móvil. Googlea sobre como mejorar tu privacidad en Internet.

Hay que saber usar estos medios masivos, hay que respetarlos, y hay que prestarles mucha pero mucha atención.


Twitter: @tecnopobre

2 comentarios - Cuidado con lo que publicas

Peyote2012 +1
Con lo de la brujeria te fuiste de tema pero es cierto, a esta altura medio que te tiene que patinar para poner tu nombre real en Facebook (bien por lo del gordito golpista )