epespad

Xbox One podria destrozar a la Ps4 en rendimiento

Xbox One podria destrozar a la Ps4 en rendimiento


Xbox One podria destrozar a la Ps4 en rendimiento

muchos tadingas se preguntaran como es posible?


Una de los temas más controvertidos con la nueva consola de Microsoft es el tema del ancho de banda, el motivo es sencillo, PlayStation 4 tiene un ancho de banda de 176 GB/seg gracias al uso de memoria GDDR5, mientras que XBO tiene un ancho de banda de 68 GB/seg por el uso de memoria DDR3, las cosas se agravan si tenemos en cuenta que usan la misma CPU y la cantidad de memoria principal que queda libre para la GPU.

consolas


176-26=150, 68-26=42, en otras palabras, Xbox ONE tiene un ancho de banda de 42 GB/seg para la GPU con la memoria principal, una cifra realmente ridícula si tenemos en cuenta que la GPU del sistema es comparable con la HD 7770 en cuanto a potencia, cuyo ancho es justo el doble.

aca entra en juego la SRAM
que le daría una potencia nunca vista a la siguiente consola de Microsoft.
pero hay algo que no encuadraba absolutamente para nada, el tamaño de la ESRAM, unos 32MB me parecen insuficientes tanto para tareas de post-procesado como para el atlas de texturas. Por lo que la única manera de poder solventar este problema es a través de una descompresión/compresión de texturas al vuelo.


gamer

el búfer de imagen queda almacenado en formato PTC. y es enviado y descomprimido al vuelo sobre la memoria principal y de ahí leído por el controlador de video para codificar la señal de video.


El búfer frontal de imagen, el que se envia a la señal de video, no tiene canal alpha. Esto significa que el contenido de la ESRAM esta en formato PTC. y es descomprimido/comprimido por los Shaders al vuelo.


Una unidad de proceso, método y medio para la descompresión o la generación de textura dentro de una unidad de procesamiento gráfico (GPU). Las texturas están comprimidas con un esquema de ratio variable como el JPEG. Las texturas comprimidas son sacadas de la memoria del sistema y transferidas a la memoria cache local de la GPU sin ser inicialmente descomprimidas. Una tabla es utilizada por la cache para localizar los bloques individuales de la textura comprimida. Un procesador shader de descompresión recibe los bloques comprimidos y entonces realiza la descompresión al vuelo de los bloques. Los bloques descomprimidos entonces son procesados de forma habitual por un procesador shader de la GPU que vaya a consumir la textura.


pierde


En varias encarnaciones, la memoria de texturas 220 es utilizada para almacenar los datos de textura. En dicha encarnación, la memoria de texturas 220 provee un acceso rápido a ciertos datos de texturas, como una textura que es usada frecuentemente, de lo que sería posible si los datos de texturas fueran almacenados solamente en la memoria 226 o la memoria local 230.


ps4



La cadena de Shaders 320 puede incluir un shader que consume la textura 321 y un shader que lo descomprime 322, los cuales son representativos de cualquier número de procesadores shader los cuales pueden ser incluidos en el grupo de shaders 320. En varias encarnaciones la cadena de shaders 320 puede incluir un procesador shader adicional que puede ser configurado para generar datos de textura de forma procedural.



En una de la siguientes operaciones, el shader que utiliza la textura 321 puede ser utilizado para realizar la descompresión, y el shader que descomprime 322 puede ser configurado para realizas las funciones del shader consumidor de texturas. Cada procesador del grupo de shaders 320 se puede ser configuar para realizar una variedad de funciones dependiendo de los requerimientos de la operación actual.


Esto significa que parte de la potencia de los shaders es utilizada para la descompresión, pero no se ha de olvidar que estamos en una era donde las GPU soportan varios contextos al mismo tiempo y aprovechan los tiempos muertos y la enorme latencia con la memoria principal para realizar ciertas operaciones.

En varias encarnaciones, se puede asignar las tareas de descompresión a los shaders sin utilizar. También, se puede reservar un número de unidades de computación (shaders) para permitir que los shaders de descompresión sean lanzados en un número (concreto) de unidades de computación.

xbox one
Mirando ahora la FIG. 4A, el diagrama de bloques de una encarnación de la cache de datos es mostrada. La Cache 410 puede contener porciones de las texturas 420 y 430, las cuales son representativos de cualquier número de porciones de texturas las cuales están almacenadas en la cache 410. Las texturas 420 y 430 pueden ser texturas comprimidas.




La idea de las texturas parcialmente residentes se puede aplicar también a PlayStation 4 y en PC, dada que la arquitectura de la GPU es la misma y la idea no es otra que la de poder cargar trozos concretos que se van a utilizar en ese momento, la diferencia es el hecho de que Xbox One esta mejor optimizada para ello gracias a la ESRAM, al ser una memoria mucho más pequeña el tiempo de búsqueda es menor y su menor latencia también acelera el proceso. La contrapartida no es otra que los datos de textura tienen que ser llevados desde la DDR3 a la ESRAM, para ello se usan los Move Engines, los cuales tienen una velocidad de transferencia de 25.6 GB/seg, algunos pensaréis que esto es peor que usar la DDR3 por el ancho de banda, pero pensad en la DDR3 como la M30 o las Rondas de Barcelona donde pueden haber atascos y los Move Engines como la carretera secundaria que es más lenta pero en ciertas circunstancias nos hace llegar antes. Tampoco se ha de olvidar que los Move Engines tienen mecanismos de empaquetado y desempaquetado de datos que son ideales para este caso.

El shader que va a usar la textura lo que hace es mirar si tiene el trozo de textura o bloque que esta buscando dentro de su memoria local/cache L1, si lo tiene entonces realiza el trabajo, se ha de tener en cuenta que el shader que hace uso de la textura ya la tiene descomprimida en su memoria local/cache L1 con una tabla que dice la localización exacta de la textura en memoria, entonces el sistema de memoria lo busca en la RAM y carga las texturas no comprimidas en una segunda unidad para que esta las descomprima para la primera unidad, la patente en ningún momento habla de ningún mecanismo automático de descompresión de datos sino que todo es realizado por los shaders de la GPU, restando potencia de los mismos. Pero en Xbox ONE tenemos la ESRAM por lo que la petición de memoria en este caso se hace sobre la RAM (DDR3) pero para trasladar los datos a la ESRAM desde donde son leídos por las unidades directamente y descomprimidos sobre el Shader que los va a utilizar con una diferencia en este caso y es el hecho de que dará la dirección de memoria de la ESRAM en la que se encuentran los datos para un uso posterior. La ESRAM es crucial en esto por la latencia, el motivo por el cual se han acabado implementando multiples contexto es por el hecho de que la latencia de la memoria es tan alta que los tiempos de espera se suelen aprovechar mandando a la GPU a hacer tareas de computación, las cuales a diferencia del procesamiento gráfico en general si que están centradas en la latencia al realizarse sobre las mismas caches, la descompresión JPEG en este caso es una tarea de computación.



Xbox One podria destrozar a la Ps4 en rendimiento


Haciendo referencia ahora a la FIG. 5, se muestra un diagrama de bloques de un espacio virtual para un bloque de 8×8 texeles. Cada texel puede ser mapeado a una única dirección dentro del espacio de dirección virtual 570. El texel 1 puede estar mapeado en la dirección 501, texel 2 puede ser mapeado en la dirección 502, así para todos los 64 texels del bloque 8×8 500. El bloque 500 puede ser un bloque dentro de una textura comprimida, y el espacio de direccionamiento 570 puede ser localizao para el bloque 500 de la textura comprimida. La textura puede incluir una pluralidad de bloques además del bloque 500. El direccionamiento virtual 570 puede también incluir una unida dirección para dada texel de la pluralidad de bloques en la textura.

En algunas encarnaciones, la textura puede ser organizada de acuerdo a superbloques, Un superbloque puede ser una colección de 16 bloques de 8×8, lo cual es un tile de 32×32 pixeles, para un total de 1024 pixeles.

En una encarnación, una unidad de extracción puede tener un tamaño de 2 Kb (256 bytes). En otras encarnaciones, la unidad de extracción puede ser cualquiera de varios tamaños. Se pueden empaquetar varios bloques comprimidos en una, el máximo número de bloques que pueden ser empaquetados en una unidad de extracción son 16. En otras encarnaciones, se puede empaquetar diferente número de bloques en la unidad de extracción.
Además, múltiples peticiones de descompresión pueden ser empaquetadas dentro de una instrucción vector SIMD. Los vectores SIMD pueden facilitar la descompresión de múltiples bloques en un solo vector. En una encarnación, 16 bloques pueden ser descomprimidos en un solo vector, con un bloque por cada cuatro nodos.


el procesador gráfico siempre accede al atlas para procesar, en el caso de XBOX One la DDR3 sería donde se encuentra la información y el Atlas es la ESRAM.



Xbox one desmiente el rumor sobre underclock

http://attackofthefanboy.com/news/xbox-underclocking-rumors-false-microsoft/

tiemblan los fan boys de ps4



consolas



La nueva bestia de las consolas
gamer





Si te sirvió la info como no vas a dejar puntos?

Comentarios Destacados

kreatorofchaos +241
desde aca vere el forobardo epico

pierde
GENOMA75 +3
XBOX One CORRIENDO EN UNA PC? JAJAJAJAJAJA Y ENCIMA DEFIENDEN EL DRM? JUAJAUAJAUAJAUAJUA
Darukard +6
@Ejtm0621 jaja y usan 7 no la mierda de windows 8 que mocoso recomienda
EyeBot
@Ejtm0621 La PS4 tambien hizo lo mismo.
Tifosi_CDaniF1 +106
se viene el bardo...
jorgewindk +46
ps4

74 comentarios - Xbox One podria destrozar a la Ps4 en rendimiento

Nicothecapo2 -148
A mi me gustan las consolas para jugar videojuegos pero quiero muchos positivos así que: Aguante la PC!!!
Yuu_Shiro +34
hasta los fanboys de pc te pusieron negativos, todos forros jajajajajaja
Nicothecapo2 -45
@night-night0 Yes!
SuperSonic96
Converti tu positivo en un negativo deluxe
joseitor09 +97
Sea mas potente o no, con lo de antipirateria, siempre conectado a internet, y etc... eso cago la consola
Klass1227 -24
Danni123as -3
@Klass1227 Desmintieron eso, dos, no es permanente es cada 24 horas, tres como dije, quitaron eso.
rickelmaster -2
@joseitor09 ya no es mas conexion obligatoria, lo de antipirateria tampoco, asiq; Microsoft
darkneko2 +27
cuando estes las pruebas realizadas por millones de usuario hablamos =P
_ITACHI__ +21
yo con el pes 6 actualizado soy feliz
divalgo +22
¿es que no te alcanzan los graficos de la ps4? despues dicen que no les importan los graficos y blablabla
Klass1227 -1
y claro, pero siempre las personas quieren comprar lo que es mejor.. Es como si te pusieran 2 chupetines y te dicen que uno es mas rico que el otro, entonces vos vas al mas rico ._.
divalgo +10
@Klass1227 no tiene nada que ver. en lo unico que le puede romper el culo la xbox a ps es por los graficos y vas a elegir a la xbox por eso?? despues andan alabando a la ps1 los caretas.
Klass1227 +1
@divalgo si, ademas dicen que le va a ganar en rendimiento que vendria siendo en total todos los componentes, pero igual cada uno compra lo que quiere y listo.
goku14598 +20

link: http://www.youtube.com/watch?v=NOjwDLtv4VU
night-night0 +21
claro un VHS de esos soporta y rinde mas los golpes
As_del_bardo +21
La nueva bestia de las consolas, no salio y ya sabemos que es una cagada.
quetzalfir +6
al fin sirve de algo la escuela, entendi los diagramas
teofilooneto +23

link: http://www.youtube.com/watch?v=_I8iAAj2oK4


link: http://www.youtube.com/watch?v=RLhRCsaKPBA
Dae49 -14
le mamas bien mamada a drus
GATUkiller -40
Y SI UNA ES MAS CARA QUE LA OTRA, SEGURO QUE ES MEJOR
night-night0 +50
lógica estúpida del consumidor promedio
jorgewindk -10
@night-night0 Lo mismo paso con el ps3 que era mas caro que el 360...
Asi son la mayoria de los consumidores y los fanboys...
gsam_12 +23
vengo a ver el forobardo

consolas
PoderMaligno +31
muchos tadingas se preguntaran como es posible?
Empiezas con un insulto... buena forma de empezar el post
night-night0 +12
corrección buena manera para empezar un bardo
pibe +29
Xbox One podria destrozar a la Ps4


en la imaginacion de bill gates
Caido_En_Brasil +25
gamer
Darukard +4
has uno con nintendo wii u xd
Conscienzz +33
Top 5: Canciones de Putas
wysmarkk +5
@Conscienzz me ganaste de mano jajajajajaja
Aiden_Pearce +49
PC>PS4>WII U> ATARI 2600> XBOX ONE
Yuu_Shiro +22
Faltan el Sega Genesis y las Polystation truchas por adelante de la Xbox tambien.
juncaru +44
La unica manera en que una Xbox 1 destroce a una PS4, es que le caiga encima desde una altura de 5 pisos jajajajaja
gamer_15 +4
Pues haber dicho esto antes de cagarla de múltiples formas. y aún así yo esperare a que salgan y a ver la opinión de los usuarios antes de comprar, aunque creo que lo más seguro es que me decante por una Ps4.
nico129 +1
si hace eso que decis en el post las texturas tendrian que tener mas capas para solventar la perdida de calidad, y texturas mas pesadas se traducen en mayor consumo de memoria del gpu,que si se llega al limite solo se traduce en molestos tirones
leonel_wanicki +3
Así que con esto en mente, escribí un descompresor JPEG. Para mi decepción los artefectos en los bloques eran muy obvios y asquerosos en ratios de compresión muy altos, se veían realmente mal en los mapas de normales.
En punto, decidimos probar el esquema con aquello de lo que derivaba el HD Photo, un codec llamado PTC, y encontramos que daba una calidad similar a los ratios de compresión del HD Photo, pero crucialmente elimino esas distorsiones por ruido.
MarianoSuarezDj
Quiero ver cuantos PELOTUDOS tienen la guita para gastar en estas consolas... ADEMAS,es sabido que cuando esten a la venta, al año van a sacar la version mas liviana y mas rapida, y los GILES que gastaron fortunas en comprarla se van a querer matar!!!!Tanto se hacen los PRO SONY, PRO MICROSOFT y son unos piojosos que viven en la casa de sus viejos! JAJAJA
mlcorp -1
yo no se cuanto sera una fortuna para ti pero 400 o 500 dolares para mi no son nada asi que me compro lo que me de la gana...
moslagas +1
@mlcorp ojala que venga un banco y te saquen el 90% de la plata por gastar la plata del prestamo en un ps4 y un xbox XD
mlcorp
@moslagas solo los idiotas piden prestamo para comprar consolas... eso se compra con el cambio jajajaja
SuperSonic96 +10
Se bardo el foroviene.
290993
Me hiciste acordar a Stoner Stanley.
gladiador6 +5
Aguante la PC
dasmena +22
gratis
SuperSonic96 -2
@dasmena Jajaja, me lo decis a mi? Mira vos, no saben que es cierto parece, todo bien que tengan juegos en su computadora, simplemente les aclaro, la pc no es una consola, por lo cual no tienen que estar mencionandola cada vez que hay un post sobre CONSOLAS, las consolas son pcs chiquitas que solo sirven para jugar, pero son pcs con juegos exclusivos, la pc NO es una consola, es un recurso informatico que a veces es mal utilizado (No me refiero a instalar y jugar juegos)
skywan -2
@SuperSonic96 una consola es un aparato donde podes jugar, no? en PC puedo jugar todo lo que quiera. Si decis que las consolas solo tienen que servir para jugar, todo lo que salio despues de la Nintendo 64 (incluyendo la PSOne) deberia ser considerado "no consola" ya que podian reproducir discos de musica por ejemplo. O peliculas... O VER LA TELE EN LA XBOXONE
cptburgos -2
Osea, y de que tamaño es el bus de datos de la SRAM?... jamás podrá superarla...
leonel_wanicki +3
Lea el post mijo
ARKANIAX +15
xbox one
GATUkiller -10
@ARKANIAX en que se relaciona microsoft y windows? por favor
ARKANIAX +6
@GATUkiller es en serio?
GATUkiller -3
@ARKANIAX las consolas estan conectadas a una capturadora hdmi como el gato que solo acepta xbox, y por medio de las computadoras manejan las intros de ellos y gameplays de la presentacion y despues mandan las consolas, en el mismo monitor
Arise_32 +2
En rendimiento, si se limitan los FPS a 60, de nada sirve ese ''destrozar en rendimiento'', en todo caso ya estariamos hablando de graficos y texturas superiores entre una consola y la otra, y en eso lidera ps4.

PD: PS4 FTW !!
Chirrungaso +55
Jajaj
Xbox One podria destrozar a la Ps4 en rendimiento
Darukard
@Arise_32 muchas cosas en mac hay sofware que ni en windows veras nunca xd
Soloparataringa +1
Correccion, en windows pirateado.
Igual mucha gente usa Linux o dual boot de Windows/Linux
moslagas
Igual yo prefiero Linux, y espero con ansias el día en que los juegos lleguen a Linux. Ya la empresa Valve Comprobó que el rendimiento de OpenGL en Linux es mucho mayor al DirectX de Windows, y que en linux los juegos rinden más que en windows. Y ya dieron el paso lanzando Steam para Linux con TF2 y muchos juegos más... Esperemos a ver que pasa
jfkfagramer +5
Ese es el nuevo invento para que la gente trate de comprar aunque sea un poco para probar.. AGUANTE LA pS4
pa6lo_i +3
te van a cagar en la cara, y parece que te gusta
exterminio90 +21

link: http://www.youtube.com/watch?v=a5CU1lNN90E

Esto es sencillamente genial jajaja
kormal14 +20
habra que probarlas ni bien salga, capaz tengas razon en rendimiento pero si lo es, es minimo la ventaja...
pero en donde no gana es en ventas, mira las reservas en Amazon:

consolas

Fuente: https://www.facebook.com/AmazonVideoGames?v=app_153839431317646&rest=1
jorgewindk +9
Vaya, esa diferencia es enorme. Yo diria que las dos consolas estan muy parejas en cuanto a caracteristicas, pero en lo que la cago microsoft fue en las politicas de uso de juegos, la cagaron muy feo y por eso gran parte de los usuarios de xbox se cambiaran al PS4.
emicolla +17
Yo me acuerdo de la epoca en la que los gamers hablabamos de videojuegos, ahora todas las discusiones son por los graficos, que si una va a mas frames que si otra tiene mas pastito en tal juego, una lastima. Cada uno tiene elegir a que jugar teniendo en cuenta las prioridades de cada uno, yo tengo PC (precio y potencia) y la ps3 (exclusivas)
barcalecks +2
Y TAMBIEN DESTROZARA TU BILLETERA!!!
leonel_wanicki +4
Bueno si queres un ferrari tenes que pagar mas que lo que cuesta un fiat.
barcalecks -4
@leonel_wanicki prefiero un lamborgini osea un ps4
tuzo_22
No se mucho del tema pero PS4 va a correr a mas teraflots que el xbox one que para mi ya esta muerta
leonel_wanicki -1
si la ps4 tiene mas terraflops.
Rockomod -2
NO EXPLICA NADA!!!, Leyendo los primeros párrafos explica que la ps4 es mejor.
leonel_wanicki +3
Claro que lo explica, lee bien y trata de interpretarlo.