epelpad

"The Wire" y la maldita policia

"The Wire" y la maldita policia

"The Wire" y la maldita policia

The Wire es una serie de televisión norteamericana cuya historia se desarrolla en Baltimore, Maryland. La serie fue ideada, escrita y producida por el periodista y escritor de novela policiaca David Simon. La serie fue estrenada por el canal de televisión por cable HBO el 2 de junio de 2002 y finalizó su emsión el 9 de marzo de 2008, periodo en el que se emitieron sesenta capítulos repartidos en cinco temporadas.
The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes se basan en personajes reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes.
En Estados Unidos, la serie fue emitida por la cadena por cable HBO. En España la serie fue emitida por el canal de pago TNT. Pese a no haber sido un gran éxito comercial, la serie fue alabada por la crítica, que la calificó como una de las mejores series de televisión jamás realizadas y uno de los mejores trabajos de ficción de los años 2000.

Policia

Toda las temporadas están centradas en algún aspecto diferente de la ciudad de Baltimore aunque siempre con el hilo común del tráfico de drogas.
El tema de la primera temporada se centra en las luchas entre la policía y las bandas de narcotraficantes en el distrito oeste de la ciudad, visto desde ambos puntos de vista.
La segunda temporada se centra en su puerto, en el contrabando de mercancías y los problemas de los sindicatos.
La tercera temporada se centra en sus políticos, las luchas por el poder y el liderazgo social.
La cuarta se centra en el sistema educativo y en la educación de los niños de los bajos fondos.
La quinta y última temporada, trata sobre los medios de comunicación de dicha ciudad.
Un tema central en la estructura y desarrollo de la serie es el uso de tecnologías electrónicas de vigilancia usadas por la policía, de ello el título The Wire ("el alambre", cuyas interpretaciones podrían ser "el pinchazo" o "la escucha&quot. Estas tecnologías aparecen de manera realista reflejadas como es habitual desde ambos lados de ley, por un lado los sistemas y técnicas utilizados por los criminales para evadir la vigilancia y las contramedidas empleadas por la policía.



El tema interpretado en el inicio de cada episodio de la serie es "Way Down in the Hole", una canción gospel y blues, escrita por Tom Waits e incluida en su álbum de 1987 "Franks Wild Years". En cada temporada se utilizó una grabación diferente de la canción sobre distintas secuencias de inicio, con los siguientes intérpretes en cada temporada:
Primera temporada: The Blind Boys of Alabama
Segunda temporada: el propio Waits
Tercera temporada: The Neville Brothers
Cuarta temporada: DoMaJe, esta versión fue arreglada y grabada específicamente para la serie, por cinco adolescentes de Baltimore: Ivan Ashford, Steele Markel, Brown Cameron, Tariq Al Sabir y Avery Bargasse
Quinta temporada: Steve Earle que es también el actor de la serie que interpreta el papel de Walon, un drogadicto en recuperación
Una Serie de Alto Vuelo con dialogos imperdibles de los bajos fondos de Baltimore y que nos pone en situacion que la repugnante y corrupta policia es un fenomeno mundial ( la policia local - vale para cualquier pais latinoamericano - vendria a ser una mezcla de Caperucita Roja y un cuento de Hadas maricon de Walt Disney en comparacion a esta )

serie
seriedescargadirecta.com/2011/10/wire-temporada-1-2-3-4-5-100mb.html

5 comentarios - "The Wire" y la maldita policia

groundlee +3
atención a los que confían y se sienten seguros con la policía: no vean esta serie
omapare +2
Yo soy un don nadie para decirles algo, pero ciertamente esta serie es lo mejor que vi hasta ahora.
Es perfecta por donde se la mire, desde la trama hasta los actores de reparto.
No tiene cabo sueltos y lo mejor es que esta tomada de hechos reales, sinceramente si pueden denle una oportunidad. Si tienen buen paladar la sabrán apreciar.
Cat_love +1
groundlee dijo:atención a los que confían y se sienten seguros con la policía: no vean esta serie

igual por lo poco que vi de la serie, te muestran que la podredumbre viene desde arriba. aunque los polis quieran combatir ciertas cosas viene la orden de arriba de soltar los narcos ya que la guita la reciben esos de arriba.
también muestran esa gilada de "las estadísticas" que tanto les interesan a los alcaldes...y para lo cual se hacen cosas que sólo aumentan el quilombo.
creo que puede ser reconciliante con la realidad nuestra, saber que allá las cosas funcionan +o- igual.
chf2012 +1
Es genial, me gustó mucho la temporada que se centra en el puerto
Me debo volver a verla completa, porque como dijo Michael Scott (The Office) " He estado viendo The Wire recientemente. No entiendo una palabra de eso."
TamAnge +1

link: http://www.youtube.com/watch?v=UmtuRRhtGQw