epelpad

Multan a farmaceutica Genomma Lab en Mexico por fraude

Multan a farmaceutica Genomma Lab en Mexico por fraude

Multan a Genomma Lab con 2 millones MX$ por engañar con "Tio Nacho"

Genoma Lab es una empresa filial de Televisa, mediante la cuál se auto-patrocina la cabecilla del duopolio televisivo en México.

mexico


Genomma engaña con jabón del Tío Nacho

fraude

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volvió a poner contra la pared a una empresa mexicana, se trata de Genomma Lab, la cual fue multada por la institución con dos millones 33 mil pesos por publicidad engañosa vinculada a su jabón del Tío Nacho.

De acuerdo con el organismo, en el caso de Genomma Lab, firma dueña de marcas como Asepxia, MForce y Primer Nivel su publicidad engañosa “perjudicaba la economía e intereses de los consumidores”.

La publicidad del producto menciona que: “Tío Nacho Jabón Jalea Real nutre e hidrata tu piel, ya que está especialmente formulado con una de las sustancias más nutritivas de la naturaleza: La Jalea Real, caracterizada por su gran contenido de vitaminas y minerales que aportan importantes beneficios a tu cuerpo”.

Solamente durante los primeros tres meses del año la empresa registró utilidades de 147 millones de pesos lo que significó un avance de 4.5 por ciento en comparacion anual.

La firma se ha caracterizado por sus constantes adquisiciones, recientemente firmó un contrato de licencia para usar la marca Losec AMR, contrato que tiene una vigencia de 99 años.

Para pagar los pasivos que han generado sus constantes adquisiciones, la empresa recientemente colocó en la Bolsa Mexicana de Valores dos mil millones de pesos en deuda.

El pasado 5 de julio, la Profeco también puso bajo la lupa a Grupo Bimbo, empresa que tenía información confusa de sus productos.

Multa de 2 mdp a Genomma

Tío Nacho puso en entredicho a Genomma Lab, empresa de productos para el cuidado personal y de medicamentos de libre venta.

Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor decidió multar a la compañía con dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa.

Según la Profeco, y de acuerdo a una denuncia, “la mencionada proveedora señalaba supuestos beneficios del champú Tío Nacho Matizante, detectándose que el producto señalado no sirve para los fines que manifiesta.

denuncia
manipulacion
multa


televisa


La alianza Genomma Lab - Televisa y el historial de ilegalidades que han cometido

profeco

Desde el 30 de agosto de 2009, la compañía dirigida por Emilio Azcárraga Jean anunció una sociedad con Genomma Lab para crear la empresa Televisa Consumer Products USA (TCP), con una mayoría de 51% de la empresa mediática y 49% de Genomma “para vender y distribuir productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta en Estados Unidos y Puerto Rico”.

Esa alianza, con una clara intención de expandirse e incorporar en México sus productos, especialmente la de los medicamentos conocidos como “Primer Nivel”, ha tenido como principal obstáculo la actuación de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La dependencia ha afectado directamente los intereses de Televisa y de Genomma Lab no sólo en la comercialización de “productos milagro”, sino también en muchas otras estrategias más agresivas.
El golpe más directo fue el 18 de septiembre de 2009, cuando la Cofepris ordenó el retiro de uno de los mensajes de Genomma Lab que se transmitían en radio y televisión.

Cofepris respondió así a una denuncia presentada por otros laboratorios nacionales, respecto de los medicamentos llamados “Primer Nivel por tu Salud”, en los cuales “se omite aclarar que menos de la mitad de esos productos no han comprobado su calidad y eficacia y que sus precios son más caros que los genéricos intercambiables”, según afirmó Dagoberto Cortés, quien fuera presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam).

Un año después, en noviembre de 2010, el Poder del Consumidor solicitó a la Cofepris retirar la publicidad del “producto milagro” Shot B IQ, de Genomma Lab Internacional.

Y es que dicho producto, publicitado en televisión y otros medios, no sólo representaba un engaño a los consumidores, sino también un riesgo a la salud de los y las niñas que sufren problemas de déficit de atención e hiperactividad.

“Con esta denuncia inicia El Poder del Consumidor (EPC) su campaña contra los productos milagro. El caso de Shot B IQ es tan sólo uno entre una larga de productos milagro cuyo daño en la economía familiar y en la salud de los mexicanos aún no podemos evaluar, pero que si podemos imaginarnos tomando en cuenta los gastos en publicidad que realizan estas empresas. Tan sólo uno de los productos de Genomma Lab, Cicatricure, anunciado por Adela Micha, que ofrece desaparecer cicatrices y arrugas, gastó más en publicidad televisiva en 2009 que Bancomer, Chevrolet o la cerveza Tecate. Eso nos da idea de que las ventas de estos productos son enormes como lo son sus impactos negativos”, señaló en aquella ocasión Alejandro Calvilo, director de EPC.

La denuncia se centró en el producto Shot B IQ de Genomma Lab que se ofrecía para que los padres enfrentaran el mayor padecimiento psicológico que viven los y las niñas: la hiperactividad y el déficit de atención.


genomma lab

axepcia

tio nacho

Multan a farmaceutica Genomma Lab en Mexico por fraude

mexico


La experiencia de México: abuso, fraude e impunidad

En México y latinoamérica las personas son bombardeadas por comerciales de productos de esta farmacéutica que no son más que "medicamentos" naturistas que ellos patentaron (lucran con conocimientos ancestrales) y que hacen pasar por auténticos fármacos de altísimo nivel tecnológico sólo disponibles en farmacias, pero que en realidad podrían venderse en cualquier tiendita de esquina. Los productos Genoma Lab tienen un marketing impresionante y una imagen muy llamativa que va desde una caja de cartón con acabado metálico hasta logos bien elaborados. Uno de esos productos es el shampoo "Tío Nacho" al cuál la farmaceútica atribuye milagrosos resultados de rejuvenecimiento, anticaída, aclarado, etc.

Genoma Lab también se dedica a vender medicamentos no controlados como el omeprazol, paracetamol, antigripales, vitaminas, etc. Lamentablemente, como Televisa, es una de las muchas empresas que viven el "sueño mexicano": pactos con el gobierno, beneficios en la impunidad del libre mercado, corrupcion, estafas a la nación, evasión de impuestos, telebancadas, estafas y explotación al pueblo mexicando... así es como se está expandiendo por toda latinoamérica y Estados Unidos.

Es una verdadera pena que los más influenciables por el excesivo bombardeo mediático sean los que menos tienen, personas que juntan el poco dinero que ganan esperando que el producto fraudulento les cure de su enfermedad ó de su inseguridad . También es grave que promueva el consumo desenfrenado y auto-recetado de medicamentos cuando bien la enfermedad puede ser muy grave y se debe acudir al médico.

La ley de telecomunicaciones en México, recién reformada, debió haber incluido regulaciones a este tipo de estafas


Uno de los muchos comerciales de Genoma Lab


link: http://www.youtube.com/watch?v=gn_WB7nOgRk

fraude


denuncia

manipulacion

multa

televisa

profeco

genomma lab

Comentarios Destacados

Dleymar7 +10
Tio Nacho? Pero que nombre más pelotudo para una marca

11 comentarios - Multan a farmaceutica Genomma Lab en Mexico por fraude

angelhell58 +2
El asepxia no sirve para una mierda, cuando me levanto y no me hecho de ese jabon en el día la cara me anda bien, pero cuando uso ese jabon, me empieza a picar la cara y me sale una que otra espinilla
ElBebeto_ +1
El Asepxia es pura publicidad yo usé uno que se llama stievamycin y me funcionó de maravilla.
TaringaUser1111 +1
Gastas mas en esa que en un dermatologo y tratamiento. Hay algo bien simple que funciona: lavate la cara con jabon de lavar ropa, pero del mas corriente que no tenga ni color, ni perfume, suavizante y demás cosas (el zote blanco funciona bien). Esto funciona por una razón simple: sí te quita la grasa y tiene pH básico (cosa que ninguna bacteria aguanta). Le puedes revolver azucar para exfoliar. Falta que Fraude Lab patente esto y nos lo quiera vender
El_Wey_7 +1
todo es negocio.. todo es por dinero.. lpm.. me voy a comprar un nokia lumia 920
alzume +1
"A que le tiras cuando sueñas mexicano"........
guillematta
trabajo en una farmacia y lo unico bueno que tienen, es la vendedora terrible morocha
Mortolegion9
Que multen a peña nieto y a todos los politicos de mierda
slashtrash +1
Multan a farmaceutica Genomma Lab en Mexico por fraude
La primera es el pan de todos los días
charlie488
ya me parecía con el nombre ese...