epespad

La Palta

Palta o Aguacate


La Palta

Sabía usted que el aguacate (palta), ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo?
Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.


Un poco de historia

El aguacate (Persea gratissima o P. americana) se originó en Puebla, México y su uso más antiguo se remonta a 10.000 años AC. Desde el año 900, el árbol de aguacate se ha cultivado y cultiva en América Central y del Sur.

En el siglo 19, el aguacate hizo su entrada en California, y se ha convertido en un cultivo comercial muy exitoso. Noventa y cinco por ciento (95%) de los aguacates producidos en los EE.UU. crecen en el sur de California.
El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol, alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra. Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina,niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio.
Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila.


El Dr. Daniel G. Amen, un neurocientífico clínico, psiquiatra, experto en creación de imágenes del cerebro y autor del bestseller del New York Times, "Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida" incluye al aguacate como uno
de los alimentos más importantes que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Eso no sólo a causa del contenido en ácidos grasos omega-3 del aguacate, sino también su contenido devitamina E (revista internacional llamada "Enfermedades y Trastornos Asociados al Alzheimer", presentó sus conclusiones de años de ensayos clínicos); las dosis elevadas de vitamina E pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas pararevertir la pérdida de memoria en los pacientes de Alzheimer;contrarrestar los síntomas del Alzheimer en las etapas temprana y retrasar la progresión de la enfermedad; el contenido de folato ayuda a prevenir la formación de las fibras
nerviosas enredadas asociados con la enfermedad de Alzheimer.






Las virtudes del aguacate son demasiado numerosas para mencionarlas, pero aquí señalamos algunos cuantos beneficios para la salud que su perfil nutricional proporciona:


* Las grasas monoinsaturadas - Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes.


* El folato - Esta vitamina B soluble en agua-promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos. Según el "Instituto Nacional de la Oficina de Salud de los Suplementos Dietéticos", "Esto es especialmente
importante durante los períodos de rápida división celular y el crecimiento como en la infancia y el embarazo. El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y ayuda a mantener niveles normales de este aminoácido."


* Luteína - Este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores.Los aguacates contienen tres veces o más luteína que en otras verduras y frutas comunes.


• Ácido oleico y Potasio - Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial alta.






Para su información le comento de entrada que el aguacate cura cinco enfermedades hepáticas y contiene seis veces más potasio que la banana y por consiguiente es todo un restaurador del sitema nervioso. Pero aquí apenas comienzan sus bondades.

El aguacte es muy rico en ácidos grasos benébolos como el ácido oleico, linoleico y palmítico, los cuales favorecen el metabolismo de las grasas saturadas que no se disuelven con la temperatura del organismo, muy conocidas como colesterol malo. Es decir que previene las enfermedades vasculares como el infarto y la trombosis. Igualmente tiene un alto contenido en Lecitina que previene la arteriosclerosis. Así mismo es muy rico en vitamina "D", la cual favorece la absorción del calcio y el fósforo en el organismo, proporcionando unos huesos sanos y evitando el raquitismo y la osteoporosis. Tiene también un alto contenido en vitamina "E", la cual es un poderoso antioccidante, al tiempo que favorece la buena marcha del corazón. A más de eso contiene cantidades considerables de magnesio, calcio y hierro. Esto sólo para hablar de sus propiedades al interior del cuerpo. Usado externamente, el aguacate tiene generosas propiedades dermatológicas en el tratamiento eccemas, dermatitis, psoriasis, granos, manchas y costras en la piel. La mascarilla de pulpa de aguacte es excelente para desvanecer las arrugas de la piel y como si fuera poco, tiene propiedades antiinflamatorias que atenúan los dolores de la artritis reumatoidea y la gota. También tiene propiedades capilares que nutren y remozan el cabello.

Finalmente debo decirte que la palabra aguacate proviene de la lengua "Nahuátl" y se escribe "Aguacatl", lo cual quiere decir, "Arbol de testículos" para suprema honra de nosotros los dignos representantes del conglomerado masculino.

Realmente el único defecto del aguacate es su alto contenido de calorías, por lo cual, las personas con problemas de obesidad deben comerlo con moderación.


En el caso del aguacate, éste es considerado un fruto bastante seguro, pero si se bebe su infusión excesivamente puede producir:

Constipación, debido a que sus semillas contienen taninos que al pasar al agua del té ejercen un actividad antidiarreica.
Por otra parte si se consume su té en exceso, los componentes activos de las semillas de aguacate pueden tener una interacción negativa con medicamentos anticoagulantes, en personas que sufren de problemas de coagulación en la sangre.





Espero haya sido de ayuda COMENTEN ! ! !

3 comentarios - La Palta

aeroshaper
pisadita con salsa golf arriba de una tostada... a la mierda sus propiedades, es riquisimaaaa!!!!!