epespad

WhatsApp: ¿es gratis o no?

WhatsApp NO es gratis y nunca lo ha sido


WhatsApp no es gratis. Nunca lo ha sido, ni siquiera para Android. "Ah, pero yo jamás he pagado", diréis. Es cierto. Pero eso es así porque, tal y como afirmó recientemente la empresa, la app se ofrece gratis por un periodo de prueba de un año para Android, dos en Symbian. Al cabo de un año, toca pagar sí o sí. Y ahí se acaba la historia.

En las últimas semanas se ha propagado toda clase de rumores sobre el futuro de la aplicación de mensajes más usada en todo el mundo. Algunos apuntaban a que WhatsApp dejaría de ser de pago para volverse gratis otra vez.

Pero no, WhatsApp es de pago. Lo explican muy bien los fundadores de la compañía, Brian Acton y Jan Koum, en el blog oficial de WhatsApp, en un artículo titulado "Por qué no vendemos publicidad", en el que plantean el micropago como la mejor alternativa a un servicio plagado de anuncios. La no-gratuidad se explica también en su FAQ.

WhatsApp: ¿es gratis o no?

La importancia de leer bien las descripciones...


"La política de la empresa no ha cambiado", ha comentado Koum -que también es CEO de WhatsApp- a los editores de Vadejuegos. La novedad por la cual los usuarios de Android ahora tenían que pagar no era más que una confusión causada, en parte, por la escasa claridad de WhatsApp a la hora de presentarse al público. Y es que, ¿quién va a leer un texto tan nimio?

nunca

"Prueba gratuita". Más claro, agua


Mientras tanto, LINE, el nuevo rival asiático de WhatsApp, ha aprovechado la ocasión de manera magistral, lanzando anuncios de televisión y gritando a los cuatro vientos su naturaleza gratuita. Qué emoción, señores, qué emoción; desde los tiempos de la primera guerra de navegadores que no veíamos tantos golpes escénicos.

[Actualización 18:50 12/03/2013]: Algunos usuarios nos comentan que sus cuentas duraron tres años o más. Otros, que justo antes de caducar recibieron una renovación gratuita. Lo cierto es que WhatsApp no lo pone fácil para saber cuánto dura el periodo de prueba.

Quizá esta variabilidad en la duración de los periodos de prueba sea una herramienta para su estrategia de expansión internacional: en algunos países la prueba gratuita podría durar más, ídem para determinados sistemas operativos y teléfonos, y así para otras, como el historial de uso de la aplicación.

[Actualización 18:00 13/03/2013]

WhatsApp nos ha contestado y nos ha confirmado lo que ya sabíamos, esto es, que WhatsApp es de pago. Pero además hemos descubierto que la última actualización de WhatsApp ofrece diferentes métodos de pago y nuevas modalidades de suscripción para uno, dos y hasta tres años. Para saber más, haz clic aquí.



gratuito

Otros post que te pueden interesar:


Cómo recuperar una memoria USB dañada

El arte de recuperar archivos

Cómo crear atajos de teclado para abrir programas

Así es el nuevo Google Maps

20 aplicaciones para seguir con XP

Descubre qué archivos ocupan más espacio

Tu teléfono, un router WiFi

Ahora puedes buscar GIF animados

10 motivos porque un programa falla

Priyanka, el virus de WhatsApp

¡Google Chrome 28 ya está aquí!

Y el sistema operativo más seguro es...

Los virus del futuro serán así

¿Qué es eso de cifrar o encriptar?

¿Qué son las cookies?

¿Se acerca el fin de WhatsApp?‏

Comentarios Destacados

Gusti_CARP +11
pero hace años se sabe eso

17 comentarios - WhatsApp: ¿es gratis o no?

blestR +5
brinda un servicio excelente, si hay que pagarlo no tengo dudas que lo haria
santiis2010 +3
Yo cuando me registre estado en android me dieron 1 año gratis, cuando el año se me acabo me renovaron otro año gratis de nuevo, y hace poquito me cambie a Windows Phone (es una mierda) y sigo teniendo el año gratis :E
mannequiin +5
Jajajajaja "hace poquito me cambie a Windows Phone (es una mierda)"
gsam_12 +1
yo lo uso y me cambiaron la fecha de pago hasta el año que viene jejejeje genial
TrollacioSabella +9
es un dolar por año, celulares de miles de pesos y amarretean 1 dolar por año?
soyleapincharrata
por el momento habrá que usar whats app porque ya esta establecido. con el tiempo, line rulez
kpodlcs_banned
u$s0.99 al año, para el uso que se le da no es nada.

Seguro que para Symbian son 2 años??? Cuando lei el acuerdo para bajarmelo a mi Nokia decia 1 año
mas10 +2
Se ve que en Argentina renuevan gratis por 1 año. El problema no es el monto, es la forma de pago.
gabopoldo
Gente, hace mas de un mes se me caduco la licencia de 1 año gratis de WhatsApp y me ofrecieron 1 mes mas gratis por mi "ocurrencia" o algo asi, pero era porque lo usaba mucho. Despues hace unos dias se me dan por borrar los datos de la app y el conteo se reinicia, osea es como si hubiera usado por primera vez el WA hace unos dias y me extendieron 1 año mas : es pago para los que se anticipan meses antes a comprar la licencia, pero mediante ese metodo que les dije lo tendran gratis para siempre xD quizas sea un bug, pero aprovechenlo si lo es jaja
mannequiin
Yo tengo whatsapp hace 3 años mas o menos y hasta hace poco me empezo a marcar caducidad, me quedan 4 meses, pero sin duda pagare por 5 años que en Mexico sale en 50 pesos.
francorlz +4
cuanto es? 10 pesos por año te cobra? tenes un smartphone de 5 lucas y rompen las bolas por 10 pesos que ya ni alto guiso te mandas
kkfloja
Me da asco la gente que se quejó cuando los propietarios/creadores de WhatsApp dijeron que iban a cobrar 1 dolar. A mi me da ASCO.
matuteh_17 +1

link: http://www.youtube.com/watch?v=2kNIG0vUJkM
cosme-fulanitos +1
A mi, siempre 4 meses antes se me extiende el plazo por 1 año mas...
MatiJulio
Por las dudas me baje wechat....
Mary_Jane73
No sé porque no tengo androd ni symbian
ICE_U
yo recien uso android y estoy perdido jeje pero si ta bueno el WhatsApp solo que quisiera tambien manejarlo desde la PC me es muy complicado escribir rapido mediante el celular tactil