epespad

Reino Unido desplegó armas láser en la guerra de Malvinas

Reino Unido desplegó armas láser en la guerra de Malvinas

Reino Unido desplegó pero no usó una nueva arma láser durante el conflicto por las islas Malvinas, diseñada para “deslumbrar” a los pilotos argentinos que atacaran barcos británicos, según documentos secretos británicos recientemente desclasificados.

Entre los informes confidenciales del Gobierno, recientemente difundidos por el Archivo Nacional británico, figura una carta que data del 17 de enero de 1983, donde se revela que esa arma láser "no fue utilizada" durante el conflicto de 1982 pese a que se desarrollaron de manera "urgente" y en secreto.

El contenido del documento, clasificado como de "alto secreto", está firmado por el entonces ministro británico de Defensa, Michael Heseltine, quien dirigía la misiva a la ex primera ministra conservadora, entonces en el cargo, Margaret Thatcher.

"Hemos desarrollado y desplegado, con gran urgencia, un arma láser naval, diseñada para deslumbrar a los pilotos argentinos que vuelen a baja altura y que ataquen a los barcos, al comando del Atlántico Sur", indica Heseltine en su carta.

El entonces responsable de la Defensa británica precisaba en la nota que "esta arma no se empleó en combate y el conocimiento de su existencia ha sido altamente restringido", añadiendo que los programas británicos de desarrollo e investigación de armas láser, llamados Raker y Shingle, se estaban "gestionando como alta prioridad".

A finales de 1979, los intereses británicos se centraban en las medidas defensivas y en emplear armas láser de frecuencia media dirigidas contra objetivos como ojos y sensores ópticos y electroópticos.

La guerra de las Malvinas, que enfrentó al Reino Unido y Argentina por la soberanía del archipiélago, se saldó con la muerte de 255 militares británicos y al menos 650 argentinos.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102627-reinounido-desplego-armas-laser-malvinas

Comentarios Destacados

genarorocklml +10
Excelente información
arma
carlos_re +6
para
genarorocklml +7
malvinas

9 comentarios - Reino Unido desplegó armas láser en la guerra de Malvinas

giriwib -1
No les sirvió de mucho igual
S-A-N +6
Reino unido
lucas_el_unico
Que se ve? la imagen es muy chica
S-A-N
Es una foto sacada por un Ingles que se encontraba en el HMS Broadsword. En ella se ven dos A-4 en pleno ataque y todo lo que se ve alrededor, es lo que les están tirando.
El-Loco-Turbina +2
Jajajaja el atendedor de boludo en todas sus versiones jaja
elmejor_nick -1
Jajajaj , les hicimos el orto en aire y mar
podmaldito +4
un agradecimiento especial a nuestros hermanos chilenos por hacer todo lo posible para que Argentina perdiera la guerra.

de todas formas no importa la naturaleza se esta encargando de poner en vereda a los chilenos.
podmaldito
@luchochile


link: http://www.youtube.com/watch?v=n5IUFMnfTxk


sin palabras....
luchochile -1
@podmaldito Digo nuevamente ejercito de chile problemas con todos los paises... Pueblo chileno?...... donde esta la opinion del pueblo sobre que opinan sobre los actos'? tu solo te fijas en la tele man lo que te dice la tele tu no ves los paises por dentro capo la ciudadania no los altos poderes y si tu no estuviste en la época dictatorial en chile no jodas
podmaldito
@luchochile
dejo mi argumento hasta aca , no vamos a estas deacuerdo nunca , doy por terminado el debate.
subhabilitado +1
buena información te dejo unos puntos,gracias.