epelpad

La historia de cómo murió mi mejor amigo (reflexiona)

Probablemente sea un asesino, o tal vez solo lo incité a morir, lo que si es seguro es que decir que tengo un terrible arrepentimiento se queda pequeño, porque siento un remordimiento que me recorre el alma y me destroza el corazón.

Por otra parte me gusta pensar que si se fue es porque realmente quería...aunque la felicidad que derrochaba antes de sus últimos días era notable, demasiado...así que las dudas siempre estarán ahí...¿tal vez le hice ver la realidad?, ¿o solo le contagié una depresión que le destrozó por dentro y con el paso de los días decidió partir?, no lo sé, siempre quedará como una incognita que da mucho por pensar...
José era un tipo alegre, siempre estaba activo y feliz, diciendo lo que haría en su rutina o contando que buen día se le presentó, sinceramente creo que no podías ver una persona más feliz en el mundo. Incluso era muy bromista, no le faltaba nada a ese muchacho, él era la felicidad materializada en persona.

La historia de cómo murió mi mejor amigo (reflexiona)

Hace aproximadamente un año, su padre murió en un accidente de autos, José estaba muy triste, pero con ganas de vivir y levantarse, él sabía que su padre querría que él sea un triunfador...José ya lo era, que cada día estuviera feliz yo lo veo cómo ser un gran triunfador, y a pesar de la caída él seguía con esperanzas.
Un día fue a mi casa a hablar conmigo, ya que parecía que estaba muy deprimido y necesitaba apoyo...lo siento mucho por José, pero yo no era el adecuado para darle tal apoyo, mucho menos en ese tiempo, donde yo vivía mi depresión a cada segundo.

dia

-He estado pensando mucho...y a veces no me dan ganas de seguir, Marco- Me dijo José con una mirada triste y una voz destrozada
-Te ha afectado mucho la muerte de tu padre, ¿verdad?- Le dije con un rostro convencido de lo que decía
-Así es...él era quien me animaba a seguir, verás, yo no tengo lazos muy estrechos con mi madre, y cuando estoy en casa con ella siento que todo esta vacío
-¡Hombre! es normal que sientas un duelo, ¡no le des más vueltas!
-Pero ese no es el motivo por el cual quiero platicar, acepto la muerte de mi padre...pero he pensado que no tiene sentido vivir, y no debería pensar eso, pero lo pienso- me dijo tocandose la nuca demostrando cierto nerviosismo al hacer tal afirmación
-Bueno, José...la verdad es que no tiene ningún sentido vivir, no te voy a mentir
-¡¿Pero qué dices?!
-Eso mismo...mira a tu alrededor por un momento, ¿ves a tu madre feliz?, ¿a tus amigos?, ¿a tu familia?, dime, ¿a cuantos adultos has visto felices, sin quejarse de la vida, sin quejarse de cuestiones de dinero o trabajo?
-Pues...no sé que decir...no he visto feliz a nadie...pero siempre he creído que tenemos una razón por la cual existir
-¡Bah! eso es un mito, me remito a lo mismo, mira a tu alrededor José, sinceramente, ¿alguien de estas personas parecen tener un motivo existencial?, ¡fijate bien! ¡solo trabajan y viven para sobrevivir! y eso es muy contradictorio, como sabrás
-Pero y entonces...¿por qué estamos aquí?, debe ser por algo, ¿no crees?
-¡Para nada! azares de la vida, simplemente te tocó vivir como a cada una de las miles de personas que nacen día con día...no te engañes a ti mismo, no estás aquí por nada
-Tienes razón...me has aclarado muchas cosas, Marco...¿pero y si decido partir?
-Tienes el derecho hombre, egoísta quien no comprenda que no tienes ganas de vivir y ya no disfrutas ningún día...y aunque me dolería tu muerte, me duele más saber que vivas solo porque si, sin motivo alguno, como yo...
-Ahora las cosas son muy confusas, creo que me voy...-dijo José mirando al suelo, dejó de mirarme a los ojos.
Le despedí y se fue caminando como si de un vagabundo se tratase, parecía que no existía lugar a donde ir.

amigo

Ese día fue el último que alguien lo llegó a ver, pues ya no llegó a su casa. Pasaron 15 días para que encontraran su cuerpo en un callejón que tenía una carta a su lado, que decía lo siguiente:

triste

"Ahora me quedan claras muchas cosas...es increíble cómo pasé de ser alguien alegre a el más desgraciado del mundo...
Mas no me arrepiento, como dijo mi amigo Marco, quien me hizo ver las cosas claras, "egoísta quien no comprenda que ya no quieres vivir, que ya no disfrutas ningún día". Y es vuestro deber comprenderme, yo ya era alguien con los días contados, y no voy a vivir por los demás, dicho lo dicho está, egoistás sois si no me comprenden.
Cómo nota final me despido de Marco. Amigo, como cambian las cosas, ¿verdad?, aún recuerdo cuando tu también eras feliz y no nos desenchufabamos de los videojuegos...solo yo te comprenderé, es seguro, pero no vivas por los demás, si no quieres vivir, haz lo mismo que yo...porque solo un desgraciado comprende a otro desgraciado que está harto de la vida.
Cuando alguien ya no quiere vivir y está deprimido, tiene un corazón roto que no se volverá a restaurar."

Cuando hablas tu tienes el poder, piensa antes de hacerlo puedes cambiar vidas...................

Lo encontre en la pagina que les dejo abajo me gusto por que demuestra el poder de las palabras por eso lo comparto

Comentarios Destacados

ComeGordass +16
No entendi bien la pelicula, los de asuntos internos sabian que el FBI les tendia una trampa???
JeanethC +1

10 comentarios - La historia de cómo murió mi mejor amigo (reflexiona)

Sebferbuz +3
Y qué más da ? eventualmente iba morir, sólo adelantó lo inevitable, igual y evitando el dolor de la tercera edad.
Rickz80 +1
Y la fuente?
Porque tú no te llamas Marco.
JeanethC
es solo una reflexion
Rickz80
@JeanethC
Pero debes poner la fuente.
Me gustó la reflexión.
Rickz80 +1
@JeanethC
Ponla en el post para que no te lo denuncien.
Saludos!
Intel_Nvidia +1
Me cuesta creer que alguien pueda ser tan pelotudo de decirle esas boludeses a alguien que esta deprimido, en todo casi, si vos crees esas cosas te tenes que pegar un tiro y dejarte de joder, pero no hacer que otra persona lo haga..igualmente este es un caso armado.
rollingstone79
No se si sabias, pero este tipo de cosas son condenadas. Eso se llama instigacion a un suicidio. Es como que un psicologo o psiquiatra cometa mala praxis con un paciente y lo lleve a la muerte.
leperman +1
MMM k mamadas, tanta gente luchando con un cancer o una enfermedad terminal y este pdjo k se le hace facil suicidarse, por mi k se pudra en el aberno por marica (cobarde) y no tener el caracter de salir adelante.