epelpad

La Agencia Espacial Europea

La agencia espacial europea ha preparado un video para dar a conocer su encomiable labor científica


La Agencia Espacial Europea


Un poco de historia


El 14 de junio de 1962 se establece la Organización Europea para la Investigación Espacial (ESRO), organismo orientado principalmente al desarrollo de satélites. Casi en el mismo periodo algunos gobiernos europeos quisieron iniciar actividades en el campo de la construcción de transportadores para satélites. Esto dio lugar que el 29 de marzo de 1962 varios países europeos ratificasen la creación de la Organización Europea para el Desarrollo de Lanzaderas (ELDO) que tenía la finalidad de desarrollar el proyecto del gran transportador Europa.

A principios de 1964 las dos organizaciones estaban operativas. La ELDO reunía a los estados miembros de la Unión Europea Occidental y Australia y otros países europeos no miembros por entonces de la Unión, como España y Dinamarca, mientras que estaban excluidos países neutrales como Suiza y Suecia. La ESRO agrupaba a todos los países de Europa occidental con algunas excepciones.

Como fruto del programa de inversiones de la ESRO, surgen el European Space Research and Technology Centre (ESTEC) en Noordwijk, Países Bajos, que se encargaría del desarrollo de satélites y vehículos espaciales, y la ESOC (European Space Operations Centre) en Darmstadt, Alemania, responsable del control de las operaciones de los satélites que orbitan la tierra actualmente. El ESRO desarrolló sus primeros satélites científicos: el ESRO I (para realizar estudios de la ionosfera y auroras polares), el ESRO II (rayos cósmicos y rayos X solares) y el HEOS A1 (viento solar y espacio interplanetario), lanzados por los cohetes estadounidenses Scout y Thor-Delta.

En 1969 el ESRO tenía 3 satélites en órbita y 22 experimentos en curso. El TD1, se convirtió en el primer proyecto espacial del ESRO, consistente en un satélite para el estudio de los rayos ultravioletas.

En 1973, con el acuerdo global de todos los países miembros, se aprueban tres proyectos (el Spacelab, el Programa Ariane, y el Marots) y se toma una decisión fundamental: la de crear la Agencia Espacial Europea.


ciencia


Actualmente, la ESA ejecuta importantes proyectos espaciales, algunos en colaboración con la NASA, como es el caso del satélite Cassini y el telescopio espacial Hubble.

Para difundir su labor, la Agencia Espacial Europea cuenta con un espectacular video que puede ver aquí.



link: http://www.youtube.com/watch?v=cKb5H5zjyKo

2 comentarios - La Agencia Espacial Europea

VirgoConHonor +3
CON MENOS GUITA...CONSIGUIÓ MUCHO MÁS QUE LA NASA VENDE HUMO.

LA ESA...NO MIENTE PARA CONSEGUIR FONDOS.
LA ESA...HACE INVESTIGACIÓN GENUINA.
LA ESA...CONSIGUE AVANCES CIENTÍFICOS PARA TODOS.

LA NASA...MANDA UN ROBOT A MARTE QUE SE SACA FOTOS PARA EL FEIBUK...Y CUESTA 4 MIL MILLONES.
CaxiqueUpar
que consiguió mas que la nasa?
Jasamir961 -1
una vez lei que McDonalds entrega mas dinero para su publicidad y marketing,que U.S.A a la NASA no se hasta donde pueda llegar a ser cierto...pero U.S.A invierte mas en guerras de la tierra por petroleo,en vez de mirar al cielo,cagar a palos aliens y colonizar este sistema Solar :l