epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hechos reales detrás de las películas y series

Son series y películas que han tenido o están teniendo actualmente un gran éxito y que en muchos casos la gente desconoce que están basadas en hechos reales. Algunas otras es evidente aunque no dejan de ser curiosos los hechos en que se basan y que se modifican sustancialmente en el guión para adaptarlas a la gran pantalla.

Los hechos reales de la película "Los Pájaros" de Hitchcock

Se cree que está basada en un pequeño relato publicado en 1952 ( The Birds ) por la escritora londinense Daphne Du Maurier como parte de un colección llamada "The Apple Tree" . En él se cuenta la historia de un granjero y su familia , quienes son atacados por distintas aves de forma casi suicida . Aprovechando el estreno del film , el libro fue publicado de nuevo en 1963 como "The Birds and Other Stories".
Sin embargo , parece ser que esta novela no fue la única inspiración de Hitchcock para realizar la película .

El 18 de agosto de 1961 , 2 años antes del estreno del film , hubo un ataque de aves a una población americana sin motivo aparente y de forma muy similar a lo que nara el largometraje . Se cree que Hitchcock tenía un rancho en la zona y le llegó la noticia al poco tiempo , justo cuando se encontraba haciendo la adaptación de la novela al cine . Se puso en contacto con la prensa local y les pidió una copia del rotativo 3 días después , el 21 de agosto de 1961 , para usarlo según dijo , en la próxima película que estaba preparando . Tanto el ataque de los pájaros como la solicitud de Hitchcock están recogidos y publicados en las hemerotecas del periódico Santa Cruz Sentinel .

Más Info : Los hechos reales de la película "Los Pájaros" de Hitchcock

Hechos reales detrás de las películas y series


Los hechos reales de la película "Tiburón"

La película tiene algunas diferencias argumentales con el libro ( como casi todas las películas basadas en libros ) , lo que poca gente conoce es que tanto el libro como por extensión el largometraje , están basados en hechos reales . Se basaron en una ola de ataques de tiburón que ocurrieron en Nueva Jersey en 1916 y que se llegó a denominar : el verano del tiburón .
Jersey Shore shark attacks of 1916 (Ola de ataques de tiburón de Nueva Jersey de 1916) es como se denominó por la prensa estadounidense a una serie de ataques de tiburón a personas que sucedieron en los 12 primeros días de julio de 1916 en Nueva Jersey . Murieron cuatro personas por los ataques y una resultó gravemente herida .

beowulf

Más Info : Los hechos reales de la película "Tiburón"


Los hechos históricos de Juego de Tronos

La conocida y premiada serie de Televisión Juego de Tronos (Game of Thrones) es una adaptación de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, creada por el escritor George R. R. Martin. La trama nos introduce en un mundo de fantasía medieval donde distintas dinastías y familias luchan entre sí por el poder y por ocupar el Trono de Hierro con el objetivo final de conseguir dominar los distintos reinos de Poniente.

Si bien tanto el mundo donde se desarrolla la historia como los personajes son ficticios, introduciendo elementos de fantasía o magia en el argumento, existen varios elementos, referencias y sucesos concretos en la trama que guardan una gran similitud con hechos históricos y reales en los que el autor se podría haber basado para desarrollar su novela. En algún caso incluso el mismo George Martin reconoce haberse basado en varios pasajes de la historia para escribir su obra.

Por el tema que trata este artículo debemos de avisar al lector si no ha leído Canción de Hielo y Fuego aún o si no ha visto la serie de Juego de Tronos, que puede encontrarse con información que podría desvelarle parte de la trama.

Más Info : Los hechos históricos de Juego de Tronos

Cine


V de Vendetta, La verdadera Historia de Guy Fawkes

Guy Fawkes , nacido en York, Inglaterra , el 13 de abril de 1570 , también conocido como Guido Fawkes, fue un conspirador católico inglés que perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico de Inglaterra , el cual planeó la "Conspiración de la pólvora", con el objetivo de hacer volar el Parlamento y asesinar al Rey Jacobo I, sus familiares y al resto de los miembros de la Cámara de los Lores mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios estuviesen reunidos.

Fue arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas. Se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado en Londres el 31 de enero de 1606 .

Desde entonces, el 5 de noviembre, se rememora en Inglaterra la "Noche de Guy Fawkes" (o Bonfire night, La noche de las hogueras) donde se simula que se quema en la hoguera a Guy Fawkes .

Sus actos y su persona están hoy en día de nuevo en boca de todos . Inspiró el personaje "V" de la historieta V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd, y la posterior película . A raíz de esta famosa película y la serie de comics , el fenómeno de Internet Anonymous, que lucha contra la censura en internet y en favor de la transparencia política, utiliza la imagen popularizada por el comic "V de Vendetta" como un símbolo de identidad .

Más info : V de Vendetta, La verdadera Historia de Guy Fawkes

curiosidades


La verdad sobre el mito de Beowulf

Beowulf es un poema épico anglosajón de autor desconocido, escrito en Inglaterra entre los siglos VIII y XII y cuyos hechos transcurren principalmente en las tierras de Dinamarca y Suecia.

El poema narra la lucha de Beowulf, héroe del pueblo de los Gautas (sur de Suecia), contra tres grandes enemigos. El primero de ellos es Grendel, un ser siniestro que lleva tiempo atacando el palacio Heorot ( El ciervo )y matando a los guerreros del rey Hroðgar, un histórico monarca danés del siglo VI. La situación se prolonga durante varios años , por lo que el rey acabará solicitando ayuda ya que le es imposible acabar con el monstruo, y Beowulf junto con 14 de sus hombres viajarán a Dinamarca en su socorro. Los guerreros serán recibidos con los brazos abiertos por los daneses, beberán hidromiel juntos y harán planes para acabar con el ogro Grendel.

Algunos de los protagonistas del poema de Beowulf están basados en personajes históricos, como el rey Hroðgar ( Hrothgar )y su pueblo . Un legendario rey danés documentado en varios libros y sagas que vivió durante el siglo VI .

Más Info : La verdad sobre el mito de Beowulf

hechos reales


Serie Vikingos, Historia y leyenda de Ragnar Lodbrok

A través de las Sagas Legendarias vikingas ha llegado hasta nuestros días la historia de Ragnar Lodbrok, un héroe legendario nórdico que llegó a ser conocido como el azote de Francia e Inglaterra. En estas poesías y relatos de los antiguos vikingos se mezclan leyenda, mitología y hechos históricos a partes iguales.

Las historias sobre Ragnar Lodbrok nos hablan sobre un guerrero pagano especialmente devoto que se creía descendiente directo de Odín. Solía atacar las ciudades cristianas cuando la población y los soldados se encontraban en las iglesias rezando para aprovechar la sorpresa. Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre si todas estas hazañas pertenecen a un mismo personaje histórico o a varios. Lo que sí parece claro y hay bastantes referencias, es sobre la existencia de un gran héroe vikingo llamado Ragnar que asoló Europa a mediados del siglo IX y que engendró varios hijos. Por lo que al menos parte de la historia de Ragnar Lodbrok narrada en las Sagas se consideran hechos históricos.

Más info : Historia y leyenda de Ragnar Lodbrok

Hechos reales películas

3 comentarios - Hechos reales detrás de las películas y series

umor71 +14
Película Tiburón
Elmiamigo +4
Hechos reales series