epelpad

quiero cambiar al mundo

por favor no borren el post si me equivoque en algo por favor dímelo y lo corrijo

Yo quiero cambiar el mundo
mayo 25, 2008 por Xabi


Y digo quiero, por que a veces siento que no puedo.
Alguien dijo, “Si quieres cambiar el mundo, primero cámbiate a ti mismo”.

quiero cambiar al mundo

Una persona puede en un momento dado resultar un líder, desencadenante de un cambio, puede capturar la atención de las masas, convencer con sus palabras, o incluso arrastrar a una sociedad hacia el cambio. Sin embargo, es la sociedad la que tiene que cambiar. Una acción individual puede servir de guía, pero es la suma de las acciones de cada individuo la que tiene el poder de la acción. Parece fácil, ¿donde esta el problema?, es imprescindible que cada elemento del conjunto desee el cambio. “No hay una revolución sin hambre”.
quiero
Sumergidos en el estado del bienestar, sentados en nuestro sofá, con nuestra nevera llena de comida y nuestra casa llena de objetos que no necesitamos pero hemos comprado, ¿quien estará realmente dispuesto a renunciar a todo esto?.

Esta vez nos topamos con el problema, la comodidad, y el dinero. Quien vive con dinero, no quiere vivir con menos, quien vive con menos, quiere vivir como el que vive con más. Se que no es correcto generalizar, pero me temo que se puede hablar al respecto en términos
bastante generales: somos vagos, cómodos, sedentarios y nos gusta vivir bien. ¿Por que no? Si, claro que nos gusta, o al menos creemos que nos gusta. ¿Somos más felices o tan solo lo creemos?. Vete a saber, para que probarlo, yo tengo mi dinero, me basta con preocuparme de conseguir más. El resto… que se busque la vida. Allá cada uno.

Mundo

¿Tan mal nos han educado para que lleguemos a pensar y/o actuar de esta manera? Tenemos un don, el don de la inteligencia, del razonamiento, de la lógica, de la inferencia, y sin embargo actuamos como animales, como si nuestro instinto no fuese capaz de ver más allá de la satisfacción de nuestras necesidades y vicios. Habrá que hacerlo mejor, esforzarse más. Es muy fácil decir que no se es más feliz con más dinero, que lo material no trae la felicidad. ¿Quien no afirma tales cosas?, pero a la vez, ¿Quien se atreve a ponerlo en práctica?. Muchas veces quien lo hace es un loco, cuando no un insensato.
persona
Miro alrededor, y veo un mundo que no me gusta. Veo que pocos tienen mucho, y que muchos tienen poco, y muchos más no tienen nada. Veo que no hay respeto. Veo que no hay paz. Veo que muchos caminan ofendidos, dispuestos a tomarse como algo personal el primer daño que reciban, y a vengarse multiplicando por 10 la ofensa recibida. Veo personas ambiciosas, veo muchas víctimas, tanto pobres como ricas. Veo lo que veo, y si no lo ves, entonces estás ciego. Serán los 20 años, y la inquietud del joven con ganas de cambiarlo todo. Pero si no fuera por esa inquietud, ¿el mundo cuando avanzaría?. “Quiero cambiar el mundo”, “Puedo cambiar el mundo”, y “Voy a cambiar el mundo”. Deseo, actitud, y acción. 3 pasos hacia un objetivo.


[ URL ]http://jugandoapensar.wordpress.com/2008/05/25/%E2%80%9Cyo-quiero-cambiar-el-mundo%E2%80%9D/[ /URL ] (pero todo junto)fuente , este documento no es propio pero cayo como anillo al dedo en estos momentos

Comentarios Destacados

portututis +7
sal de taringa si quieres cambiar el mundo
pd: solo lei el titulo

8 comentarios - quiero cambiar al mundo

Fugler
Por favor, tratá de agregar la fuente de manera correcta. Si el sistema no reconoce la fuente, remarcalo usando los BBCode tags " "
Fugler
[ URL ] (link) [ /URL ] (pero todo junto)
mensajero324 +1
@Fugler gracias ya lo realice por que al agregar el link daba error
Fugler +1
@mensajero324 Porque los [ ] van juntos a URL. Si yo los pongo acá, no me aparece nada.
BeppeBrichetto +1
Crap del malo
mensajero324 +1
es por que no lo leiste todo te recomiendo leerlo
BeppeBrichetto
@mensajero324 Insisto... crap del malo
mensajero324
@BeppeBrichetto respeto tu opinión, lo bueno es que estamos en un mudo libre
sanfelipe007
Antes de cambiar al mundo, uno debe cambiarse a si mismo.
O bueno; así pienso yo.
mariyuano +1
Yo ya me cambié, me puse las sandalias para revoluciones.
el_zonyco +2
@mariyuano Se podria decir que esto es muy serio jajaj
mariyuano +2
VAMOS A PRENDER FUEGO TODO!!!!

atención
Judio90 +1
Es imposible cambiar el mundo. Que hagas algo bueno o algo malo va a afectar solo a lo que te rodea, y para cambiarlo todo, tendrías que afectar al 100% de los que te rodean y a parte, que estos también se copen y hagan lo mismo que vos.

Por cierto, no leí tu post.
mensajero324
yo opino que un poqueño atomo puede cambiar todo
Judio90
@mensajero324 Si, la división de uno jajaja