epelpad

Hermanos Latinos Mediterráneos

Hermanos Latinos Mediterráneos

¿Quienes son los Hermanos Latinos Mediterráneos?

Deniker la denominaba raza “ ibero-insular ”, porqué la Península Ibérica, Sicilia y Cerdeña constituyen sus zonas de concentración, Günther raza occidental (westisch) en referencia al westischer Kreis de Schuchhardt, que irradió durante la prehistória desde la Península hacia Gran Bretaña por un lado y el Mediterráneo por otro.

Características de la Raza Mediterránea:

La raza mediterránea es de pequeña estatura (1,61 m.) de media, constitución pequeña y acentuadamente delgada, las pantorrillas característicamente desarrolladas y huesos gráciles y finos. El cráneo es dolicocéfalo, el rostro es largo y sutil de líneas regulares, la piel ligeramente morena, fácilmente obscurecida por la acción del sol y los cabellos negros, lisos y rizados. En sus líneas generales, si se deja a parte la pequeña estatura y el color de los cabellos y piel, el tipo mediterráneo, por una cierta esbeltez y regularidad de rasgos puede recordar al nórdico. No obstante, el rostro mediterráneo está perfilado con menos claridad, la náriz mas pequeña, los labios más carnosos y el mentón menos pronunciado.

El ojo mediterráneo es negro, con una característica expresión de vivacidad, a veces cálida y apasionada, a veces escrutadora y pícara: “ La conjuntiva del ojo posee una tonalidad amarillenta, el iris es marrón, a menudo marrón oscuro. Este color marrón posee, por lo demás, algo de especialmente aterciopelado y cálido.
A la elegancia ligera y pequeña de los rasgos, parece corresponder en la raza mediterránea una gran movilidad espiritual que, sin embargo, por falta de peso, tiende a degenerar en ligereza y se manifiesta como habilidad, locuacidad y tendencia a una expresividad cargada y gesticulante: “ Todas las fuerzas psíquicas están mas volcadas hacia el exterior que el hombre de raza nórdica, de aquí una particular expresividad y una propensión a la elocuencia, al efecto, al gesto. Los sentimientos encuentran una rápida exteriorización, el intelecto es vivaz, comprende pronto, pero es poco capaz de un juicio claro. En la acción obedece mas al sentimiento que a la razón. El tipo occidental ama todo aquello que presenta colorido, vida, movilidad. Su naturaleza es muy variable, conoce poco la paciencia y la perseverancia, puede pasar rápidamente de un opuesto al otro y las impresiones lo dominan con facilidad. Las dotes oratorias son notables pero,al mismo tiempo le resulta sencillo emborracharse de palabras. Este tipo está mas inclinado a sentir la alegría del mundo mientras que el nórdico lo está a sentir su problemática” (Evola 1940, 131).
Debido a la fascinación de los contrarios, la vivacidad mediterránea puede seducir al hombre nórdico, de índole diversa, pero acaba produciendo una sensación de vacuidad. En lo mas profundo, el alma nórdica sentirá siempre un cierto modo de ser mediterráneo –con todo lo que de servil y petulante que éste puede tener en sí- como algo “que no es noble”.
La raza mediterránea presenta notables dotes intelectuales, rápida intuición y pronta comprensión pero, allí donde no esté corregida por la sangre de razas dotadas de una mayor gravedad como la nórdica o la dinárica, corre el riesgo de degenerar en una superficialidad brillante. También en los países latinos, raramente presentan las personalidades de primer orden netos caracteres mediterráneos sin huellas de otras razas: en Italia esencialmente la dinárico-adriática o la nórdica. La particular plasticidad con la que el hombre mediterráneo aprehende la vida, lo predispone a dotes artísticas, con una propensión por las artes en la que resultan esenciales color, forma y expresividad.
La expresividad mediterránea degenera a menudo en pose, con tendencia a la vanidad y a un sentido del honor un poco teatral y exterior. Clauss ha sintetizado la personalidad mediterránea en la fórmula del Darbeitungsmensch, el hombre para quien el gesto, la apariencia, y el efecto constituyen el criterio fundamental de sus decisiones cotidianas.
Una cierta sensualidad, o al menos, un particular cortejo de todo lo referido al sexo parece característico de la raza mediterránea.El denominado esprit gaulois, que está más relacionado con la componente mediterránea de la población francesa que con los celtas, es propio del hombre mediterráneo: “Su pasión por la palabra,su colorismo, su carácter mutable y rencoroso se manifiestan según las líneas de una marcada sensualidad. El mismo sentido poseen su arte, su poesía y su sutil argucia” (Günther 1934, 219).


El espíritu de la Revolución francesa no ha afectado profundamente ni a Alemania, ni a Reino Unido, ni a Escandinavia y en estos países los movimientos obreros han asumido pronto un carácter legalista y reivindicativo, en vez de anárquico y libertario.
Todo el modo de ser de la raza mediterránea (la escasa objetividad, una cierta vanidad,tendencia a situar en primer plano las relaciones entre los sexos) aparece,en conjunto, mas femenina que la de la raza nórdica. Femenina es, así mismo, una cierta crueldad brusca y caprichosa, que puede alternarse con la bondad más pronunciada. Si los pueblos nórdicos pueden demostrar una gran insensibilidad y resultar despiadados en el cumplimiento de las órdenes recibidas, los pueblos mediterráneos son capaces de explosiones de ferocidad (la Revolución francesa) que sorprenden a los pueblos del norte. Günther adscribe a la raza mediterránea una cierta crueldad con los animales.



hermanos

Desde sus orígenes, los Latinos tienen un cráneo Caucasoide de forma Dolicocefálica.
Como se aprecia en la figura, existen en la actualidad tres tipos de cráneos humanos.
El cráneo Caucasoide Dolicocefálo, es un cráneo con un índice cefal menor a 76 como resultado de medición en la craneométrica, es decir el plano del ancho multiplicado por 100 divido el plano del largo craneal.
Es un cráneo relativamente alto y angosto aunque también existen Latinos con cráneos Brachicefálica, quienes eran distinguidos desde la época de los antiguos Romanos, es un cráneo al que se le conoce también como ‘’cabeza de bala’’.
El cráneo Caucasoide en los Latinos tiene el área ocular redondeado en el lado nasal y semi cuadriculado en la parte superior externa, en comparación con los Negroides donde el area ocular es cuadriculada y en los Mongoloides es de un acabado redondeado.
La ruta nasal en los Latinos es relativamente alta y adelantada en la línea perpendicular de los ojos. En la mayoría de los casos, otorga una forma facial en forma de Triángulo invertido.
La nariz es delgada y larga dependiendo el fenotipo, la distancia entre los ojos es relativamente corta. La mandíbula en los Latinos de raíz Mediterránea, es pequeña y exelente para la digestión. Es una mandíbula con una curvatura suavizada desde su nacimiento en los laterales, una pera suave y delicada en comparación con otros fenotipos como los Cromágnidos Nórdicos quienes tienen la mandíbula más grande y de un acabado con ángulos rectos.

latinoamerica

SUB RAZAS Y FENOTIPOS:

DINARIC-MEDITERRANID
filantropia
Predomina en Italia, algunas partes de Grecia, Albania y algunas partes de America del Sur.Es de estatura media, cabello oscuro, labios rosados y piel clara con gran adaptación al sol. Tiene una nariz prominente en forma de gancho y su forma facial es entre un triángulo y un óvalo.

GRACILE-MEDITERRANID
razas
Existe en la península Ibérica, en algunas zonas de Italia del sur y en algunas partes de America del Sur. Es de estatura baja a media, su pigmentación es más oscura que el resto de Europa y tiene facciones delicadas, esqueleto y cráneo pequeño.

ATLANTO-MEDITERRANID
latinos
Se encuentra en la zona norte de la Peninsula Ibérica, en Italia y en algunas zonas de America del Sur. Es de altura media a alta, pigmentación con una tonalidad intermedia, tiende a la uni-ceja, es de nariz y boca recta, siempre.

EAST-MEDITERRANID
europeos
Este fenotipo predomina en el Sur de Turquia, Grecia algunas zonas del este Mediterraneo, es un fenotipo de estatura media, su forma facial es de un óvalo, tiene mas separación entre los ojos que el resto de los Mediterráneos. Su pigmentación tiene una tonalidad mas amarillenta que el anaranjado que predomina en los demás Mediterráneos.

2 comentarios - Hermanos Latinos Mediterráneos

vikingogrande +1
Buen post. Yo añadiría al sur de la penísula ibérica los fenotipos de "EAST-MEDITERRANID" (por las facciones y tonalidad árabe) y el ATLANTO-MEDITERRANID (por las raices celtíberas).