epelpad

15 Curiosos Datos Religiosos

Sabías que...


01) El cristianismo y el islamismo, ambas monoteístas, son las religiones con más seguidores. Le siguen el budismo (no teísta), el hinduismo y la religión tradicional china (ambas politeístas).

02) El limbo en la tradición católica es el mundo entre los vivos y los muertos. Es el lugar temporal de las almas de los creyentes que han muerto antes de la resurrección de Jesús, o que no se han visto librados del pecado original mediante el bautismo porque han muerto a corta edad. Limbo significa que no se sabe donde están. Con esa palabra se designaba, en la Edad Media, al lugar extramuros de las iglesias que no estaba consagrado, y donde se enterraban a aquellas personas designadas previamente.

03) Según las creencias judía, cristiana y musulmana, Adán y Eva fueron los primeros seres humanos que poblaron la Tierra. Fueron creados por Dios (Yahweh en el judaísmo y Alá en el islamismo) en el sexto día de la creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió darle una compañera que fue creada a partir de una costilla de Adán.

04) La mayoría de los hindúes son vegetarianos. Creen que los animales y los insectos tienen almas, y por lo tanto, no comen carne ni quitan la vida, si lo pueden evitar.

05) Según libros antiguos, en el hinduismo existen en torno a 333 millones de dioses y diosas. Con este simbólico nombre aluden al dios o diosa vinculado a cada uno de los diferentes fenómenos naturales que el ser humano vio ocurrir en sus alrededores desde el mundo primitivo.



15 Curiosos Datos Religiosos

Según las escrituras, hay en total 330 millones de dioses y diosas en el hinduismo…



06) El hinduismo carece de fundador y de una doctrina única. Cada rama de dicha religión sigue la suya propia aunque si comparten un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición religiosa.

07) El relato del nacimiento del hombre enviado por Dios, que traerá la paz a la humanidad, se encuentra presente no solo en el cristianismo, también en las tradiciones ancestrales de los chinos, hindúes, persas, griegos y romanos.

08) Todos los que peregrinan a la Meca llevan el mismo hábito blanco sin costuras, el ihram, para llegar al santo lugar con el aspecto de un humilde mendigo. Las mujeres deben llevar velo y la abaya, túnica negra que cubre tobillos.



tradiciones

Los peregrinos que van a la Meca llevan el mismo hábito blanco sin costuras para llegar al santo lugar con el aspecto de un humilde mendigo…



09) El punto de color que tradicionalmente portan las mujeres hindúes entre las cejas se llama "bindi". Se considera el sexto chakra, el hogar de la "sabiduría oculta". De acuerdo con los seguidores del tantrismo, este chakra retiene la energía y fortalece la concentración.

10) La estructura religioso más grande del mundo es el templo hindú Angkor Wat (Cambodia). Durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV, pudo abarcar extensión de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes.

11) Los sumerios planificaban los nacimientos. Cada primavera, la suma sacerdotisa iniciaba la temporada con una orgía generalizada del pueblo en la plaza principal, que servía para sincronizar los nacimientos en invierno, cuando el campo requería menos cuidados y había más tiempo para criar a los bebés.

12) En los monasterios de los cristianos cenobitas ortodoxos, movimiento caracterizado por el comunitarismo monacal que preservaba el aislamiento de los monjes del común de la sociedad, están prohibidas las mujeres y las hembras de los animales.


13) En la cultura de los celtas, el árbol era considerado un elemento sagrado. Se celebraba el cumpleaños del dios del Sol y la fertilidad adornando un árbol perenne, cerca de la fecha de la Navidad cristiana. En la copa árbol se hallaba el cielo, mientras que en las raíces se encontraba el reino de los muertos. Cuando se evangelizó el centro y norte de Europa, los primeros cristianos de esos pueblos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo, cambiando su significado pagano.

14) En el Antiguo Egipto, los sacerdotes se depilaban todo el cuerpo, incluyendo cejas y pestañas. Los sacerdotes y sacerdotisas usaban ceras y navajas de silex, cobre y hierro.

15) Los tres Reyes Magos no eran tres, ya que no consta en la Biblia, y menos los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, que no aparecen hasta el siglo VI. Según el Papa Benedicto XVI provenían de Andalucía (España).



religion

Según el Papa Benedicto XVI, los Reyes Magos provenían de Andalucía (España)…







Espero haberlos entretenido un poco!

Comentarios Destacados

18 comentarios - 15 Curiosos Datos Religiosos

Rainbowwdash
QUIERO DAR F5 Y VER "ATEOS" EN LOS COMENTARIOS REDUNDANDO CON LAS MISMAS PALABRAS DE SIEMPRE.... ¡YA!
Rainbowwdash
@typyko , @SupraReptil GRACIAS BEBÉS, LO HAGO POR AMOR ALA ARTE
Y BUENO, EL CABRON DE @MrLafGz ME CONTESTÓ DESPUES QUE LE GANÉ, LO DEJE CALLADO Y NO LE CONTESTE DE NUEVO... HORAS DESPUES REVISÉ SUS RESPUESTAS Y ME HABÍA BLOQUEADO. BIEN RARO
MrLafGz +2
@Rainbowwdash Pensé que esto era inteligencia colectiva, de aquí a cuando se convirtió en un cámara de políticos haber quien tiene razón.
SupraReptil +1
@MrLafGz no es eso, pensé que se armaba una discusión sin sentido para reírnos un rato hablando pavadas saludos
euryrodriguez777 -9
cristianismo
Fafarufa +9
Bobo detected!!! Leé al menos, menso!
SrBurn
Crees en un dios, que si haces algo malo te deja en el infierno. Que te pudras como el ser malévolo e hijo de mil puta que sos. Pero ojo el te ama y te perdona.
mixomatoxis +2
y SATÁN DÓNDE ESTÁ SATAN
mixomatoxis
@Fafarufa satán es hermoso igual que dios, claro si existieran jaja
Fafarufa +2
@mixomatoxis Y según la Biblia fue la mano derecha de Dios, algo así como pasó con Massa y el kirchnerismo, no?
nitrounico
@Fafarufa Ja ja ja ja ja ja
correasaurio -1

link: http://www.youtube.com/watch?v=aSYTAIU8jhY
Fafarufa
No entiendo, a que se transforman quienes y en qué??
correasaurio +1
@Fafarufa Una secta de loquitos que dijeron que se Transformarían en 2012... Fallaron y ahora dicen que lo harán este año...

link: http://www.youtube.com/watch?v=aTSi3PMqMQo
namo19 +2
nunca me habia preguntado que era el punto rojo que llevan las mujeres hindus en la frente, buen post
nitrounico
Es para apuntar donde va a ir el lechazo XD
Alonso7w +1
Muy interesante la información. Buen post, me gusto porque ninguna de las curiosidad tiene inclinación hacia ninguna religión o hacia el ateísmo.
Fafarufa +1
Tu si entiendes!!!
Alonso7w +2
@Fafarufa si todos tuviéramos opiniones saludables de cada uno (religiosos de ateístas y viceversa), Taringa! sería una comunidad sin forobardo. Al final, el final es para todos igual. Saludos.
ergon_313 -1
Nadie es completamente ateo, judío, budista o cristiano,etc. Todos tenemos nuestras creencias distintas y nuestras verdades iguales, el problema esta en no saber que todo es verdad y todo existe, porque las palabra son usadas para definir algo que interpretamos como lo que vemos y sentimos. Lo que para nosotros, es lo mas chico, para este, el es, lo que para nosotros lo mas inmenso.
ergon_313 +1
@Fafarufa jajaja si es algo muy confuso, realmente me confundí pero es algo que todos sabemos sin ser conscientes, me alegro que se haya entendido, saludos!
ChrisMcElroy
serie creada
ergon_313 +1
@ChrisMcElroy Hola, tu comentario no justifica el negativo, y si tenes alguna razón por la cual no compartís la idea me gustaría escucharla, porque si no tu comentario y negativo no tienen ningún sentido. Estoy seguro que tenes tu punto de vista con respecto a esto y para escucharlo fue que puse este comentario. Saludos amigo!
Y ESPERO QUE NO SE DEBA SOLAMENTE A UN NEGATIVO QUE LE DI A UN GIF PORNO QUE COMENTASTE EN UN POST DE LA SECCIÓN CIENCIA Y EDUCACION
ronnymer -1
@nitrounico jajajajajajja con los nuevos estudios de la mecánica cuántica te podrás dar cuenta que el planeta tierra esta construido de energía en donde uno aprecia los objetos como materia y la siente como materia es otra cosa entonce si meditas y reflexiona la situación , la tierra esta echa de energía se supone que el universo esta construido de la misma forma en pocas palabras con energía,, pero también dice que la energía es transformable en donde primero se crear con un pensamiento para después darle forma entonce mi pregunta es quien le dio forma al universo si esta construido de la misma forma
nitrounico
@ronnymer O sea que vos me estas diciendo que crees en dios el cual y cito "no te dio libre albedrío" pero vos si lo tenes. Y crees en algo que te enseño la biblia pero no crees en la biblia. Después hablas de un ente superior capaz de "le dio forma atodos los procesos quimico" (proceso químico en el cual una costilla compuesto principalmente de calcio se transformo en un ser humano muchísimo mas complejo). Haaaa O_o
ronnymer
@nitrounico mira ve creo en el dios de la biblia y claro que tengo libre albedrío todos tenemos ese derecho,, pero no creo en la biblia en que ellos lo enseñan ya que desde las perspectiva en que ellos la dan ha conocer nunca me ha parecido, cuando uno ve la biblia desde varias perspectivas te darás cuentas de muchas cosas y cuando te descuide entenderás que no hay mas dios que uno mismo
nitrounico
@ronnymer Sep en un momento contemple esa teoria, hasta que lei textos de otras religiones. Ahi comprendi de que antes no habia forma de controlar a las personas (por ejemplo que no habia policias en todos lados). Ahi surgieron las religiones monoteistas.