epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Donkey Kong Country

Donkey Kong Country es un videojuego de plataformas desarrollado por Rare y publicado originalmente para Super Nintendo Entertainment System. Fue lanzado por primera vez el 21 de noviembre de 1994 en Norteamérica y el 24 de noviembre de 1994 en Europa. Donkey Kong Country fue el primer juego de Donkey Kong no producido o dirigido por Shigeru Miyamoto, creador original del personaje. Fue producido por Tim Stamper, aunque Miyamoto aun estuvo involucrado en el proyecto.


Desarrollo

Antes de la producción de Donkey Kong Country, Los programadores de Rare, Chris y Tim Stamper, querían hacer un juego de boxeo. Después de impresionar a Nintendo con su progreso, Genyo Takeda fue enviado a Japón para asesorar al entonces presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi. Tras las conversaciones entre Yamauchi y Rare, Nintendo adquirió el 49% de la compañía, culminando con la producción de un nuevo título utilizando la tecnología SGI. Los Stampers expresaron interés en hacer un juego basado en Donkey Kong y se les dio el permiso por parte de Nintendo.

El personaje Donkey Kong también fue rediseñado con un aspecto físico distinto, en tres dimensiones, mientras que la corbata roja introducida en la versión de Game Boy del juego, se convertiría en su modelo en casi todos los juegos. Hasta la compra de Microsoft de Rare en 2002, todos los juegos de Nintendo con Donkey Kong (incluyendo Mario Kart 64, Super Smash Bros, y la serie Mario Party) acredita a Rare para el uso de su modelo.

El juego fue revolucionario ya que fue uno de los primeros juegos principales de consola doméstica en utilizar gráficos 3D pre-renderizados, una técnica también utilizada en el juego Stardust de Amiga y Killer Instinct de Rare. Muchos de los juegos de video más adelante en también serian pre-renderizados en 3D. Rare tomó riesgos financieros significativos en la compra de los equipos de SGI usados para representar los gráficos. Una nueva técnica de compresión desarrollada les permitió incorporar más detalle y animación a cada sprit, capturando mejor los gráficos pre-renderizados. Tanto Nintendo y Rare se refieren a esta técnica de los gráficos del juego como "ACM" (Advanced Computer Modeling).

Jugabilidad

Donkey Kong Country es un juego de plataformas donde los jugadores deben completar cuarenta niveles de desplazamiento lateral diferentes (cuarenta y uno en la versión de Game Boy Color) y recuperar el tesoro de plátanos de los Kongs, robado por los Kremlings. Cada nivel tiene un modo único de juego como nadar, o viajar en carros. Los jugadores pierden una vida si son golpeados por cualquier enemigo o caen fuera de la pantalla. Para derrotar a un enemigo, los jugadores pueden saltar, rodar, o golpear el suelo (el ultimo sólo Donkey Kong). Sin embargo, algunos enemigos no pueden ser derrotados de estas formas, por lo que el jugador debe lanzar un barril o con la ayuda de un animal.


Los enemigos varían en dificultad, siendo cada vez más difíciles de derrotar a medida que el juego progresa. Cuando el jugador pierde toda su vida, el juego termina. Sin embargo, el jugador puede ganar vidas adicionales recolectando elementos dispersos por los niveles como plátanos, letras de oro que detallan K-O-N-G, globos de vidas extra, fichas de animales de oro que llevan a niveles de bonificación. También hay pasadizos secretos que pueden llevar a los juegos de bonificación donde el jugador puede ganar vidas adicionales u otros artículos.


Los jugadores de Donkey Kong Country controlan a uno de los dos personajes: Donkey Kong o Diddy, su sobrino. El jugador puede cambiar de personaje si ambos están en la pantalla. Donkey es el más grande y fuerte de los dos, y puede derrotar a los enemigos más fácilmente. Diddy es más rápido y ágil, pero no tan poderoso.


En varios niveles, los jugadores pueden obtener la ayuda de varios animales que se encuentran al romper cajas. Estos ayudantes son Rambi el rhino, Expresso el avestruz, Enguarde el pez espada, Winky la rana, y Squawks el loro. Cada animal se encuentra en un nivel apropiadamente temático, por ejemplo, Enguarde sólo se puede encontrar bajo el agua. Algunos animales también pueden dar a los jugadores el acceso a juegos de bonificación. El juego ofrece modos de juego multijugador y un solo jugador. Multijugador permite que dos jugadores jueguen alternativamente en uno de dos modos diferentes: competitivo o cooperativo. En el modo de competitivo, cada jugador controla a un conjunto diferente de Kongs y se turnan jugando cada nivel lo más rápido posible con el objetivo es completar la mayoría de los niveles en el menor tiempo. En el modo cooperativo, cada jugador toma el papel de uno de los dos Kongs y juega como un equipo: el Kong del jugador activo será el control de la progresión de los dos jugadores, mientras que el otro jugador estará inactivo, pero tomara el control si el jugador activo pierde su Kong por algún daño o si el activo decide cambiar de lugares con el inactivo. Donkey Kong Country utiliza una serie de pantallas de zonas para seguir el progreso de los jugadores. Entre cada nivel, los jugadores controlan el personaje para navegar a un nivel superior que quieren jugar. Cada nivel de las zonas está marcado con un icono: niveles sin terminar están marcados por Kremlings (enemigo principal del juego). Cada zona tiene un jefe al final, quien debe ser derrotado para viajar de regreso a la pantalla de zonas de la isla. Es posible acceder a las zonas sin derrotar al jefe al encontrar a Funky Kong y su avión barril.


Argumento

En Donkey Kong Country, Donkey Kong, junto a su sobrino y compañero Diddy Kong, debe recuperar su robado tesoro de bananas de King K. Rool y los Kremlings. Al investigar el vacío "Tesoro de Bananas Kong" que se encuentra directamente debajo de su casa en la Selva Kongo (Kongo Jungle), Donkey Kong se embarca en una aventura a través de su nativa Isla Donkey Kong. Mientras reune los plátanos en diferentes zonas de la isla, Donkey Kong tiene que derrotar a muchos enemigos, incluyendo los Kremlings, reptiles, y otras criaturas peligrosas nativas de la isla. En su búsqueda, también algunos de los otros Kongs lo ayudan: Cranky ofrece consejos (de forma cómica), Candy guarda el progreso de la isla, y Funky ofrece un viaje por la isla.


También, ayudan a Donkey Kong los "amigos animales" (Rambi el rhino, Expresso el avestruz, Enguarde el pez espada, Winky la rana y Squawks el loro), cada uno con sus propias habilidades únicas.


Después de progresar a través de diferentes zonas de la isla, Donkey Kong llega finalmente a un barco pirata llamado Gang-Plank Galleon, donde el enemigo de Donkey Kong y líder de los Kremlings, King K. Rool, espera.


Tras su derrota, el juego termina con una escena del tesoro de bananas de Donkey Kong restaurado a su antigua gloria, lleno de plátanos, una vez más.


Lanzamiento

Una cinta VHS de 15 minutos titulada Donkey Kong Country: Expuesto, fue enviada a los suscriptores de la revista Nintendo Power, presentada por el comediante Josh Wolf. El video muestra un breve recorrido por la sede de Nintendo en Estados Unidos con imágenes del juego en las etapas finales de desarrollo. Varios expertos en juegos ofrecían consejos sobre cómo tener acceso a niveles de bonificación y como realizar trucos. Un segmento al final del video recuerda a los espectadores que el juego sólo está disponible en la consola de Nintendo de 16 bits Super Nintendo Entertainment System y no en las consolas rivales de 32 bits y CD-ROM (Sega 32X y Sega CD). En una sección "oculta" al final de la cinta, el anfitrión del vídeo abre una puerta y descubre que en la sede de Nintendo estaban jugando una versión de desarrollo temprana de Killer Instinct con un personaje similar a Chief Thunder con diferencias notables.

Versiones y sus Diferencias

Game Boy Color:

◾Esta versión presenta tres escenas alternativas: bajo el agua, selva, y una zona minera.

◾La Game Boy Printer se puede utilizar para imprimir ciertas fotos.

◾El nivel Winky Walk se extendió mas.

◾Un nuevo nivel llamado Necky Nutmare se añadió en Cavernas Chimpancé.

◾Los Kongs no montan a los amigos animales, sino que se convierten en ellos.

◾Dos mini juegos se añadieron: Pesca de Funky (que volvería a aparecer en la versión de Game Boy Advance) y Cranky supervisa un juego de disparos.

◾Más de la mitad de la música en Donkey Kong Land fue reutilizada.

◾Candy tiene un reto que tiene que ser completado para obtener una Moneda de Plátano.

◾El Barril Warp fue removido del nivel Minas Mono.

◾La pantalla de selección de Donkey Kong 64 se vuelve a utilizar.

◾En los créditos se pueden ver imágenes que muestran el interior de la casa de Donkey Kong.

◾El juego se guarda automáticamente después de completar un nivel.

Game Boy Advance:

◾Candy tiene un mini juego de baile.

◾Un modo llamado "Time Attack", fue añadido.

◾El enemigo Rockroc puede ser derrotado al golpear el suelo con Donkey Kong.

◾Algunos enemigos tienen muchos colores diferentes, como Kritter y Zinger.

◾Algunos jefes son más fuertes, por ejemplo: Queen B. tiene tres Zingers rodeándola.

◾La pantalla de zonas tiene una pantalla de pausa distinta: el juego se puede guardar, y los jugadores pueden acceder a un block de notas y estadísticas de nivel.

◾Los zonas han sido rediseñadas.

◾A partir de Valle de Lianas, algunos niveles tienen un orden diferente, por ejemplo, Templo Tempestad es el sexto nivel de su zona, en lugar del cuarto.

◾Los créditos aparecían en la casa de Donkey Kong en el Snes, pero ahora en el barco del jefe final.

◾Un nuevo modo llamado "héroe de videojuegos" fue añadido. En este modo, el jugador controla a un Diddy amarillo sin usar barriles DK o barriles estrella.

◾Los barriles automáticos que envían a los jugadores a los bonus se sustituyen por el barril bonus utilizado en la secuela.

◾El juego tiene más voces y efectos de sonido.

◾se agregó un block de notas donde los jugadores tenían que recolectar fotografías a través del juego con el fin de agregar imágenes a la misma.

◾Los gráficos del juego y un poco de calidad del sonido se redujeron.

Critica

Después de una intensa campaña de lanzamiento, Donkey Kong Country recibió la gran aclamación de la crítica convirtiéndose en el segundo juego más vendido de Super Nintendo. El juego fue luego re-lanzado para Game Boy Color el 4 de noviembre de 2000, Game Boy Advance el 9 de junio de 2003, y para la Consola Virtual el 19 de febrero de 2007. El juego, junto con sus secuelas, fueron sacados de la Consola Virtual el 16 de noviembre de 2012 en los Estados Unidos sin previo aviso, y 25 de noviembre de 2012 en Europa.

Donkey Kong Country también recibió buenas críticas de revistas de juegos de alto perfil como Famicom Tsushin, dándole una puntuación de 9/10. El juego eventualmente vendió 9 millones de copia. Más tarde, el juego fue lanzado como un pack de SNES llamado "Donkey Kong Set" (que contenía la consola, mando, conexiones y el juego). Esto facilitó las ventas de más de un millón de copias. GameRankings le dio una puntuación de 89% a la versión SNES, Game Boy Color 90%, y Game Boy Advance 79%.

Ganó varios premios de Electronic Gaming Monthly, incluyendo "Mejor Juego de SNES", "Mejor Animación", Mejor Juego en Dúo" y "Juego del año". Sin embargo, también fue considerado por la revista como uno de los 10 juegos más sobrevalorados de todos los tiempos en 2005. El juego también fue el #9 en la lista de los 25 juegos más sobrevalorados de todos los tiempos en 2003. El creador de Donkey Kong, Shigeru Miyamoto, critico el juego llamándolo "mediocre". Sin embargo, con el tiempo expresó su cariño por él. A pesar de esto, también fue calificado como el mejor 90# juego en la lista de los 200 grandes juegos por Nintendo Power en 2006. También recibió un premio de dos niños, cada uno siendo el "Juego Favorito de 1994 y 1995".

Curiosidades

◾Originalmente se tenia planeado que el nivel Jungle Hijinxs fuese completamente nocturno.

◾Kongo Jungle volveria a aparecer en Donkey Kong Country Returns.

◾Jungle Hijinxs también seria el primer nivel de Donkey Kong Country Returns con la misma música, casa, y reserva de plátanos.

◾Gang-Plank Galleon seria la primera zona de Donkey Kong Country 2: Diddy Kong Quest.

◾Gnawty era de color azul en las imagenes, mientras que en el juego era gris. Con el tiempo se convirtió en azul en Donkey Kong 64 y Game Boy Advance.

◾Este juego tiene una adaptación en el manga Super Mario-Kun con algunos cambios: Mario y Yoshi llegan a la Isla por error, y Cranky Kong pide que le ayuden a Donkey y Diddy en su tarea de encontrar las bananas.

◾En este juego hace su única aparición jugable, Donkey Kong, hasta Donkey Kong 64, a pesar de que sus secuelas llevan el nombre de Donkey Kong Country todavia.

◾Este juego marca la única aparición jugable de Winky (fuera de cameos y remakes, Expresso técnicamente es jugable en un mini juego en la versión de Game Boy Advance de Donkey Kong Country 2).

◾Después de derrotar a un jefe, un plátano gigante cae. En la versión SNES tenía el logo de Nintendo, pero se eliminó en las versiones posteriores.

◾Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 2: Diddy Kong Quest, son los únicos juegos en donde los personajes no hablan en absoluto. Esto es sólo en la versión de Super Nintendo Entertainment System.

◾En el mapa de la Isla Donkey Kong, un icono de la cabeza de Donkey Kong aparece en su casa del árbol. En la versión japonesa, este no es el caso.

14 comentarios - Donkey Kong Country

pspgomania +2
aguante la trilogia de DKC de snes
ale_pirata
La verdad que en aquél momento fue genial que una máquina de 16 bits pudiera correr 32 bits.

No me acuerdo si usabamos un adaptador abajo del cartucho para esos juegos.
ale_pirata
@pliplix

Como que los cartuchos truchos eran más chotos, y tenías por un lado el juego, y por otro lado lo que entregaba los 32 bits, y lo usabas para varios juegos.
pliplix
@ale_pirata fua no sabia que habia cartuchos piratas jaja pense que solo los CD se pirateaban mira vos vieja que truchos que son
Amadeus500
@ale_pirata Ah pero vos fumas de la buena....
master-franco +1
para mi era el juego perfecto. creo que tenía más de 100 niveles y la dificultad era ideal.
Sat_Mood +1
Qye recuerdos!... +10
FedeGaspar +1
por que los chilenos son mas fanaticos de nintendo que de cualquier otra compañia!
Sustantivo_T +3
El mejor DK es el 1, el 2 con la monita es una verga.

Killer isntinc, super mario world,kart y te hacias la vida
Eddie_Morales +1
Jajajaja adoro los plataformas de la Super NES, en realidad adoro la Super NES, su control era lo mejor en su momento
Buen aporte men!
FMORA1 +1
por dios alto vicio con el 3, tardes y tardes jugando
tigerskin_1984
cuando me compraron el 1 por dios que buen juego no podia creer los graficos que tenia jaja
Di0sdelBard0
El 2 mi favorita. sabes la cantidad de veces que me lo e terminado
bombitarodriguez
El juego fue luego re-lanzado para Game Boy Color el 4 de noviembre de 2000, Game Boy Advance el 9 de junio de 2003, y para la Consola Virtual el 19 de febrero de 2007.



Cual es la consola Virtual? Es la tienda de Wii? No entendí...
victor_chileno +1
si, es la tiendo de Wii
bombitarodriguez
@victor_chileno Gracias!
mariano0688
Yo no lo tuve pero si tenía el Donkey Kong Land 3 (identica al DKC3 pero en blanco y negro) que fue el primer juego que tuve en la vieja gameboy pocket, qué recuerdos cuando los juegos duraban años en terminarlos y eran rejugables la máximo...