epelpad

Rhapsody of Fire - "Dark Wings of Steel" (2013)

Rhapsody of Fire - "Dark Wings of Steel" (2013)


Rhapsody of Fire es una banda de power metal procedente de la ciudad de Trieste, Italia, en 1993. Fue creada por Luca Turilli (guitarrista) y Alex Staropoli (tecladista), quienes son los principales compositores de la banda. Su primer nombre fue Thundercross, con el que sacaron un EP. Posteriormente cambiaron su nombre a «Rhapsody», con el cual serían mundialmente conocidos, para finalmente el 2006 y debido a problemas legales, modificaron su nombre a «Rhapsody Of Fire».

Rhapsody se ha caracterizado por ser una banda pionera e innovadora y creadora de su propio estilo musical, en donde se marcan en cada una de sus canciones grandes arreglos orquestales, guitarras virtuosas que se pueden diferenciar fácilmente de cualquier otra banda, siempre bien acompañados de un teclado y bajo característicos, sin olvidar la voz de Fabio Lione, que demuestra una gran destreza vocal efectuando estilos vocales desde un tenor de ópera hasta incluso voz gutural.

La banda italiana de power metal Rhapsody es sin duda uno de los grupos más influyentes de los años 90's. Con su mezcla de power metal, música clásica, que incluyen elementos barrocos, operísticos e influenciado por las bandas sonoras de cine, los italianos crearon un género completamente nuevo: el Hollywood metal o Film score metal.

Los integrantes de Rhapsody han mencionado como sus principales influencias a Niccolò Paganini, Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi, entre otros grandes músicos clásicos.

Tracklisting:
01. Vis Divina
02. Rising From Tragic Flames
03. Angel Of Light
04. Tears Of Pain
05. Fly To Crystal Skies
06. My Sacrifice
07. Silver Lake Of Tears
08. Custode Di Pace
09. A Tale Of Magic
10. Dark Wings Of Steel
11. Sad Mystic Moon

Bonus track on Digipak & Vinyl:
12. A Candle To Light (extended version)



Comentarios Destacados

Marco1114 +6
Volvé Luca, no te fajo más!

12 comentarios - Rhapsody of Fire - "Dark Wings of Steel" (2013)

kaxiux +2
Bajando!!!!!!!!!
ArgDragon +2
Es una de las bandas que más me gustan, siguen sonando como la puta madre ! +10 por subirlo.
guitarchapter +3
TREMENDO, BAJANDO, YA ENCARGUE EL ORIGINAL
egos0108 +2
Si me gusta me lo compro. Gracias
euyini
pero si muchas gracias, tremendo disco
Anonymus1 -4
es MALISIMO flaco
euyini +2
@Anonymus1 malisimo? por que malisimo? obvio no llega a la altura de sus mejores discos como por ejemplo el symphony of the enchanted lands pero es bueno,obvio se nota igual la salida de luca pero aun asi es muy buen trabajo viejo
D88M3R
@euyini es un disco regular, no llega a ser mediocre y tiene buenos momentos, pero no es un "tremendo disco", se nota que staropoli no tiene mucha experiencia componiendo, hay errores de edicion, etc
jeron +1
Aguante Rhapsody!
juangarcia666 +2
Comparado con los primeros discos, es una porqueria. Ya no existe esa magia que podías escuchar en los primeros, esos solos, esas melodías alegres y contagiosas, esos coros que se podían cantar..., no como los de ahora.
Pero está sucediendo con todas las bandas de metal. Editan buenos discos y la composicion decrece con los años. No son lo mismo sin Turilli..., pero él tampoco puede cargar la bandera de Rhapsody solo.
miprimercuenta
Comparto tu opinion.
Gus-Fring
Yyyhhh...esta mas o menos. Regular. Lo positivo que le veo es que se le nota un sonido diferente. Quiza sea el inicio de un nuevo sonido (al fin!) en Rhapsody