epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un celular a la medida de Buenos Aires

En el marco de la innovadora propuesta City Next, la firma Microsoft, juntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó la presentación del primer teléfono celular –según afirma- que ha sido pensado exclusivamente para una ciudad. Se trata del Nokia Lumia 520, un dispositivo que tiene como finalidad, facilitar y mejorar la vida de los ciudadanos.
Un celular a la medida de Buenos Aires
(Escribe Josefina Marino).- Fue en el elegante restaurant de Puerto Madero, “La Rosa Náutica”, donde Fabricia Degiovanni, directora general de Microsoft Argentina, dio comienzo a la presentación hablando de los pilares fundamentales de la empresa; esto es: la educación, los jóvenes y la empleabilidad, las pymes, y la responsabilidad social empresaria.

buenos
Microsoft se encuentra ante el desafío de adecuarse a una nueva era, según sus propias palabras, la de “dispositivos y servicios”. Esto implica una concentración mayor en todo lo que es la tecnología cloud computing o computación en la nube (un nuevo modelo de prestación de tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados en Internet). Agregó que Microsoft considera necesario hacer énfasis en la creación de dispositivos cada vez más innovadores que tiendan a simplificar la vida en la ciudad.

Y este es, precisamente, el caso del nuevo teléfono de la Ciudad de Buenos Aires, el Nokia Lumia 520, el cual cuenta con dos aplicaciones pre-instaladas de suma utilidad para el usuario. Éstas son: “B.A. Cómo Llego”, que nos indica las posibles formas de llegar al destino que queramos, ya sea en colectivo, subterráneo, automóvil o a pie; y la aplicación “B.A. Móvil”, cuya particularidad radica en informar acerca del estado del tránsito al momento de consultarlo.

El director de tecnología y ciudadanía corporativa en Microsoft Argentina, Jorge Cella , expuso que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A ) es un distrito de cualidades óptimas para la implementación de un dispositivo como éste. Dado que en ella habitan alrededor de 3 millones de personas, y, en adición, más de otros 3 millones ingresan a diario, es necesario que los ciudadanos cuenten con la información que el dispositivo proporciona, para circular la ciudad. Los datos estadísticos –agregó Cella- sostienen que en C.A.B.A hay aproximadamente 3 millones de teléfonos inteligentes. Esto, evidentemente, corrobora lo adecuado que es el proyecto CityNext para nuestra ciudad.
airesLas aplicaciones mencionadas, se encuentran entre las más populares y más descargadas por los usuarios. Sin embargo, en porcentajes éstas no sobrepasan el 10% de los teléfonos. Por esta misma razón, Microsoft, desde el área de la responsabilidad social, promueve la iniciativa de este nuevo dispositivo que resulta ser más accesible (costará alrededor de $990), y no por eso sacrifica calidad. Jorge Cella remarcó esto último: es un celular que ofrece datos de suma utilidad para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, y a la vez se encuentra a un precio más barato al que se acostumbra a ver en el mercado.

El encuentro contó con la presencia del ministro de modernización de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Ibarra, quien manifestó su agrado y apoyo ante esta nueva iniciativa. Expresó que este tipo de proyectos van de la mano de una noción de Estado más moderna y transparente la cual implica un acceso, por parte de los ciudadanos, absolutamente libre a la información.

Por último, el Nokia 520, será lanzado de forma limitada en enero de 2014, y más adelante aumentará su stock. El canal de distribución todavía es un asunto a definir.

Comentarios Destacados

7 comentarios - Un celular a la medida de Buenos Aires

john-edways +7
alguien sabe que paso con los viernes de siluetas?

ya pasaronde moda?

jajajja..eso si que fue rapido
john-edways +1
@TodosVirgos aunque sea se empomo a la prima?
TristianoPenaldo +1
hoy es viernes de primas
NamasteMundo +1
Los ban a los creadores.
El_4to_Mono +1
SAMSUNG MEGA... NO HAY OTRA....
MrCobayo
iPhone
nahusm_
El_4to_Mono
@MrCobayo SI USE UN IPHONE. PERO SE QUEDEO CON LA GAMA MEDIA ALTA DE SAMSUNG
reikcs -1
Un celular que tiene bajones de bateria cuando el procesador se calienta mucho
reikcs +2
Dice " Un celular a la medida de buenos aires " y como esta hoy buenos aires ? Con baja tension y cortes de luz, badum tss
RaficoIv +1
de que clase social es este colegio, es caro o barato
.
..
.
http://www.centroeducativolatinoamericano.com/
barrabas_fumado +1
privado medio pelo
TheRockerBoy
donde es`?
Stephanos +3
Pensé que era el que explotaba cuando te lo robaban.
zascanet
el arma y los explosivos donde estan
2014