epelpad

Impresora 3D Casera

Estudiante construye una impresora 3D por no poder costearse usar la de su universidad


Impresora 3D Casera


Un universitario estadounidense, por no tener recursos financieros para el acceso a una impresora 3D de su campus, decidió construir su propio modelo de bajo coste.

"En la universidad tenemos una impresora láser 3D basada en polvo de resina, pero hay que pagar alrededor de 500 dólares por un cubo de polvo que solo llega para una o dos impresiones", explicó Shai Schechter, el estudiante de 20 años que se prepara para el ingreso a la Universidad Purchase de Nueva York. "Nunca la he utilizado porque es muy caro y casi no la usamos en las clases, solo aparece en el plan de estudios".

Para resolver el problema, el joven acudió a su profesor de escultura para compartir con él la idea de la construcción de una impresora 3D que utilice plástico en lugar de polvo y buscó la ayuda de tres buenos amigos. Al poco tiempo, Schecter y sus socios ya habían lanzado una campaña de promoción para comercializar su impresora 3D de bajo coste, Deltaprint, y en la primera semana les llegaron decenas de encargos.


impresora


La diferencia es evidente: mientras que una nueva impresora 3D cuesta cerca de 2.000 dólares, el precio de Deltraprintr es significativamente más bajo: 475 dólares por el aparato desmontado y 685 dólares por uno ensamblado. Junto con la máquina viene un manual de montaje de la impresora para que los usuarios puedan aprender cómo funciona y su tecnología. "Nos centramos en las instituciones educativas en primer lugar con el fin de que la gente pueda aprender a ensamblar la impresora", añadió Schecter.

El Deltaprintr utiliza tres motores paso a paso que se encuentran debajo de la plataforma de acrílico donde se imprimen los objetos. Los motores controlan los carros que mueven el extremo caliente y finalmente crean los objetos impresos tridimensionales. En vez de correas –que se utilizan en las impresoras 3D conocidas para mover el cabezal de impresión–, Shai Schechter usó sedal, lo que da a su máquina más rapidez y precisión.


casera


Aunque el equipo Deltaprintr se centra por ahora en conseguir que su producto sea una herramienta educativa, están considerando la posibilidad de presentarlo también al mercado general. "Tenemos muchas ideas para mejorar el Deltaprintr el año que viene y reducir aún más su costo," afirmó Shai Schechter.

Comentarios Destacados

lecheenpolvo23 +15
impresora 3d
haría protesis gratis para ayudar a tantos necesitados
nahusm_ +1
No creo que sea facil hacer eso gratis, es caro el plástico
lecheenpolvo23 +1
@nahusm_ con ayuda benéfica se puede, definitivamente la humanidad debe enrumbarse hacia un destino mejor. que dios les bendiga en esta navidad.
marcorotacolarte +2
@nahusm_ y que reciclen envés de contaminar

13 comentarios - Impresora 3D Casera

ARGENPATROL +6
hoy no se porque me tendria que comprar una ...para que me serviria ?

para hacerme una vagina y poder debutar ?
Stiward3 +1
pero la mayoría de esas cosas solo imprimen en abs o pvc, te quedas sin chota donde hagas eso xD
te_rompo_El_orto +2
sos taringuero,te serviria justamente para eso XD
SrDonComentin +2
Seguramente la gente que tenga una se la ha de pasar imprimiendo cosas inútiles como las de la foto. Nada más para presumir
MrDonKrillin
Me sería bastante útil, espero logre llegar al mercado.
ARGENPATROL
Muy util la impresora aca podemos apreciar como nuestra impresora de alta tecnologia y con el mas sofisticado software and hardware construye un vasito para que tome agua el canario...

ripericus +1
me haria bocha de figuras de accion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
klavis +2
Los Americanos son los mejores en tecnologia,eso lo saben los que entienden...los demás solo hacen copias...
heihachimishima -1
ME IMPRIMO TERRIBLE PS4 Y SI NO FUNCIONA LA VENDO COMO NUEVA Y SIN USO POR MERCADOLIBRE JAJAJA
marcorotacolarte
Cierto, como ese que acepto una foto creyendo que era una consola... Un Plan De ladrón, pero legal
sarramar
@marcorotacolarte buena idea no compro mas por mercadolibre
marcorotacolarte +1
Estas Impresoras le quitaran el trabajo a los que hacen este tipo de figuras, y si fuera una Impresora Mucho más grande le quitaría el trabajo a los albañiles, una casa de plástico :"D
panonet007 +2
ya existe una impresora 3d de casas:
impresion 3d
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/01/18/impresora-3d-gigante-capaz-de-construir-una-casa-en-un-dia-fotos/#.UwTCT_l5OS0
lucas_vicente
@panonet007 y yo por un momento pense que estábamos adelantados jaja ni en mis sueños jaja