epespad

Conoce a la chica que estudio con Kim Jong Un

Conoce a la chica que estudio con Kim Jong Un (Presidente de Korea del Norte)

Conoce a la chica que estudio con Kim Jong Un
corea



Internacional



En 1993 nadie sabía quién era ese niño de ojos rasgados, acné incipiente, jeans negros y camiseta de algodón que se sentaba en uno de los 17 pupitres del salón de quinto de primaria del Colegio Internacional de Berna, ubicado a diez minutos de la capital suiza. Se hacía llamar Chol Pak, venía de Corea del Norte y le gustaba jugar fútbol. Era solo un joven callado, uno más del montón.
La colombiana Cecilia Tirado estudiaba en el mismo colegio, que no tenía más de 200 alumnos, y donde la mayoría eran hijos de diplomáticos y ejecutivos de multinacionales. Su padre, el reconocido historiador Álvaro Tirado Mejía, era embajador de Colombia en Suiza por esa época. Cecilia estaba cuatro cursos adelante de Chol Pak, pero lo recuerda claramente: “Era tímido, como la mayoría de los coreanos, y no se involucraba en las actividades sociales con los demás”. Hoy no puede entender cómo el niño que conoció se convirtió en un dictador que tiene en vilo al mundo.



comunismo

Kim Jong, el líder de Corea del Norte y quien tiene en vilo al mundo con una amenaza nuclear, estudió en el Colegio Internacional de Berna, bajo el seudónimo de Chol Pak.
Chol Pak no era muy sociable; sin embargo, durante el invierno esquiaba todos los viernes con sus compañeros. En verano el paseo era otro, ir al río Aar, que atraviesa Suiza de lado a lado. Un plan al que el coreano prefería no ir.
A los once años Chol Pak, había abandonado Corea del Norte, una cultura aislada del mundo, para encontrar en una sola aula a niños de los más diversos lugares. En el anuario de 1997, cuando Chol cursaba octavo, se lee una memoria de su curso que dice: “Somos geniales. Somos buenos en los deportes y nuestros jugadores ayudaron a ganar el campeonato de baloncesto. Las chicas son hermosas y los chicos son hermanos de sangre. Somos la pesadilla de nuestros profesores”.
Además de las materias básicas, en el colegio dictaban clases como estudio independiente, invención, planear un país nuevo, pintura, danzas folclóricas y teatro. En unas fotos publicadas por The Sun, aparece un asiático que, según el tabloide, es Kim Jong Un en su época de colegio. Las imágenes lo muestran actuando en un montaje del conocido musical Grease, protagonizado por John Travolta y Olivia Newton John.
Varios de los compañeros de Chol Pak eran de Estados Unidos, lo que influyó en sus gustos. Solía vestir con camisetas de los Chicago Bulls, tenis Nike y era aficionado a las películas de acción, como las de Arnold Schwarzenegger.
Uno de sus compañeros de salón le contó en 2009 al diario alemán Die Welt que Chol Pak era un niño de buen humor que integraba el equipo de fútbol del colegio y jugaba baloncesto. Tenía un amigo inseparable de su país llamado Kwang, experto en artes marciales, que solía hacer demostraciones de karate y tenía “el cuerpo de Bruce Lee”. En algún momento corrió el rumor de que Kwang era el guardaespaldas de Chol Pak, quien también solía hablar con un niño de Corea del Sur que dibujaba cómics, a los cuales era aficionado, en especial a los japoneses.



corea del norte



Cecilia Tirado, reconocida relacionista pública, estudió en Berna con Kim Jong Un. Recuerda a un niño tímido de jeans y camiseta, que se la pasaba en la cancha de fútbol.
Era bueno en matemáticas pero le costaba el inglés. Tenía un acento muy marcado. Cecilia recuerda que en el primer año Chol Pak entró al nivel básico de inglés, que enseñaba la profesora Telep, una neoyorquina que añoraba tanto su país, que lloraba en las clases delante de los estudiantes.
Cecilia explica que la mayoría de profesores eran de Inglaterra y Escocia, por lo cual la educación era muy europea. Estudiar hoy día en el Colegio Internacional de Berna cuesta unos 26 mil dólares anuales.
Desde 1994, empezaron a correr rumores de que Chol Pak era el hijo del líder de Corea del Norte Kim Jong Il. Fueron los papás diplomáticos quienes comenzaron a especular sobre esa posibilidad. Pero nunca pudieron comprobarlo. En 1998 el joven desapareció. Ninguno de sus compañeros volvió a verlo. Varios años después, Cecilia y otros estudiantes reconocieron el rostro del Chol Pak en el de Kim Jong Un, el heredero del poder en Corea del Norte.



king jun



Kim Jong Un estudió en un colegio bastante liberal, en donde era obligatorio tomar la clase de teatro o realizar proyectos sobre cómo inventar un país nuevo.
Cecilia, quien hoy es una conocida relacionista pública, lo conversó con sus compañeros. Todos estaban sorprendidos con la noticia. Ahora no se explican cómo el niño que estudió con ellos se convirtió en un amenazante dictador: “Se me hace raro que una persona que haya convivido en el colegio que me dio tantos valores en la vida y me enseñó a respetar todas las culturas se haya convertido en alguien que quiere invadir las culturas de otros países y bombardear el mundo”.


yo opino que fue el rechazo de los demás sacar esa personalidad así con sus relacionados? y por eso ahora esta loloquillo



Conoce a la chica que estudio con Kim Jong UncoreaInternacionalcomunismocorea del norteking junConoce a la chica que estudio con Kim Jong UncoreaInternacionalcomunismocorea del norte



king jun

5 comentarios - Conoce a la chica que estudio con Kim Jong Un

hesse_jaeger
"Cecilia, quien hoy es una conocida relacionista pública, lo conversó con sus compañeros. Todos estaban sorprendidos con la noticia. Ahora no se explican cómo el niño que estudió con ellos se convirtió en un amenazante dictador: “Se me hace raro que una persona que haya convivido en el colegio que me dio tantos valores en la vida y me enseñó a respetar todas las culturas se haya convertido en alguien que quiere invadir las culturas de otros países y bombardear el mundo”."

Haganse pendejos los redactores, que bién saben que todos esos compañeros saben qué pedo con el gordinflón ese.
Baphiel +3
“Se me hace raro que una persona que haya convivido en el colegio que me dio tantos valores en la vida y me enseñó a respetar todas las culturas se haya convertido en alguien que quiere invadir las culturas de otros países y bombardear el mundo

Mucha CNN. Esta mina está muy confundida.
AlcaleuPriseno +3
"Hoy no puede entender cómo el niño que conoció se convirtió en un dictador que tiene en vilo al mundo." ,propaganda típica norteamericana.
revoluseattle
"...alguien que quiere invadir las culturas de otros países y bombardear el mundo."

¿Reagan, Bush, Clinton, Obama?