epelpad

Factura Electrónica AFIP y Webservices relacionados - Noved

Constatación de Comprobantes (nuevo webservice WSCDC AFIP):

Este servicio permite verificar la validez en los comprobantes respaldatorios de las operaciones, tanto con Código de Autorización de Impresión (CAI), el Código de Autorización Electrónico, y CAE Anticipado "CAEA".
Se encuentran obligados a constatar la debida autorización de las facturas o documentos equivalentes los sujetos exportadores, agentes de retención, sector público, y aquellos que reciban comprobantes electrónicos.

http://www.sistemasagiles.com.ar/trac/wiki/ConstatacionComprobantes

RG3571/13 Factura Electrónica WSFEv1 (mercado interno):

Nuevos sujetos obligados al régimen de factura electrónica, con calendario de aplicación para las nuevas actividades alcanzadas:
GRUPO 1 (construcción): 1 de abril de 2014
GRUPO 2 (alquileres y servicios inmobiliarios): 1 de mayo de 2014
GRUPO 3 (alquileres de bienes muebles): 1 de junio de 2014
GRUPO 4 (investigación y desarrollo experimental): 1 de julio de 2014
GRUPO 5 (servicios técnicos y profesionales): 1 de agosto de 2014
GRUPO 6 (división grandes contribuyentes): 1 de agosto de 2014
Los prestadores de gas natural, energía eléctrica, provisión de agua potable y desagües cloacales adicionalmente deberán usar el comprobante "Liquidación de Servicios Públicos".

http://www.sistemasagiles.com.ar/trac/wiki/ProyectoWSFEv1#Importante:RG35712013AFIP

RG3536/2013 AFIP Factura Electrónica WSMTXCA (régimen especial):

Baja el aplicativo del SIAP para informar el detalle de la factura, denominado "AFIP DGI - FACTURA ELECTRONICA - REGIMEN DE INFORMACION DE OPERACIONES - Versión 2.0".
Los nuevos sujetos obligados solo pueden usar el webservice WSMTXCA e informar el detalle de la factura (incluyendo códigos de barra, descripción de productos, precio unitario e impuestos) de manera online.

http://www.sistemasagiles.com.ar/trac/wiki/FacturaElectronicaMTXCAService#Importante:RG35362013AFIP

Trazabilidad de Precursores Químicos (nuevo webservice SEDRONAR RENPRE):

Las empresas o sociedades comerciales que produzcan, fabriquen, preparen, exporten o importen sustancias o productos químicos autorizados y controlados deben informar: Puesta en stock inicial, Fabricación, Merma, Destrucción, Recepción de eslabón anterior, Envío a eslabón posterior, Importación, Exportación, Recepción por transferencia, Envío por transferencia, Recepción por devolución, Envío por devolución, Uso propio o interno (de manera similar al de Trazabilidad de Medicamentos).

http://www.sistemasagiles.com.ar/trac/wiki/TrazabilidadPrecursoresQuimicos


Desde ya recomendamos consultar las novedades con su contador para determinar si están alcanzados y confirmar las fechas de aplicación.

Nuestras interfaces y herramientas son compatibles con múltiples plataformas (windows/linux) y el código fuente están publicadas bajo la licencia GPLv3 de software libre en el sitio del proyecto: https://code.google.com/p/pyafipws/

Características de esta herramienta:

Interfaz COM: Simil DLL/OCX, embebible para aplicaciones programadas en lenguajes visuales bajo windows (Visual Basic, Visual Fox Pro, SAP, etc.)
Interfaz por consola (linea de comandos / archivo de texto): similar a aplicativos SIAP para sistemas legados (ej. RM COBOL) multiplataforma (DOS, Windows, Unix)
Interfaz por tablas DBF: compatible con dBase, FoxPro, Clipper
Interfaz por base de datos: compatible con conectores ODBC (MS SQL Server), PostgreSQL y otros (Oracle, DB2)

Simplifica y cubre totalmente el proceso, puede ser adaptado a programas existentes y no es requerida intervención del usuario.

Recordamos que se ofrece soporte comercial adicional para cubrir estas cuestiones, y continuamos mejorando las herramientas e interfaces. por lo que nuestros desarrollos ya han sido actualizados para cumplir con la normativa vigente, estando disponibles los instaladores para evaluación y ejemplos (pruebas/homologación).
Para descarga, instalación y soporte comunitario gratuito sin cargo ver: https://code.google.com/p/pyafipws/wiki/InstalacionCodigoFuente


Para mayor información visítenos en http://www.sistemasagiles.com.ar/trac/wiki/PyAfipWs
y http://www.pyafipws.com.ar/

0 comentarios - Factura Electrónica AFIP y Webservices relacionados - Noved