epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tradiciones del Día de los Reyes Magos

Las tradiciones del Día de los Reyes Magos (6 de enero) incluyen la lista de regalos a Melchor, Gaspar y Baltazar, roscones adornados de azúcar y hasta desfiles de los Reyes Magos.

Tradiciones del Día de los Reyes Magos

En varios países se celebra el 6 de enero con varias tradiciones del Día de los Reyes Magos, pero en cada lugar, esta tradición adquiere un sabor especial y distintivo.

En México, por ejemplo, los niños escriben sus cartas pidiendo regalos a los 3 reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes se supone, llevarán los regalos el próximo 5 de enero.

Como parte de la tradición de los Reyes Magos, antes del 6 de enero es común ver a personas disfrazadas de ellos y a niños tomándose fotos con tan queridos personajes.

Además, las calles se saturan de personas que puestos de juguetes y las tiendas anuncian descuentos especiales por el Día de los Reyes Magos.

Incluso las panaderías de muchos países muestran en sus vitrinas roscones adornados de azúcar de varios tamaños, y frutos secos de colores que semejan joyas, todo para disfrutar con chocolate el 6 de enero.

Como parte de la tradición del Día de los Reyes Magos, algunas ciudades organizan un desfile de los Reyes Magos con carrozas y actores que reviven la noche cuando Melchor, Gaspar y Baltazar visitaron al Niño Jesús.

Con las tradiciones del Día de los Reyes Magos terminan las festividades conocidas en México como “puente Guadalupe-Reyes”. Este período comienza el 12 de enero con el Día de la Virgen de Guadalupe, la patrona de México, y termina el 6 de enero con el Día de los Reyes Magos.




Cómo escribir la carta a los Reyes Magos

En muchos lugares no se acostumbra a dar regalos en Navidad sino en el Día de Reyes, el 6 de enero. Se dan regalos a los pequeños de la casa como símbolo de los regalos del Niño Dios. Al igual que la tradicional carta para Santa Claus, los niños acostumbran a escribir la carta a los Reyes Magos para pedirles regalos. ¡Aquí te decimos cómo hacerla!

A Melchor, Gaspar y Baltasar también les agradan los niños que se han portado bien así que es buena idea iniciar con cómo se han portado. Para escribir la carta a los Reyes Magos indícales a tus hijos que deben ser sinceros y escriban las cosas buenas y malas que han hecho.

Los regalos que van a pedir no deben ser muchos ni muy grandes. La tradición es dejar un zapato afuera de la ventana del cuarto del niño para que al día siguiente encuentre los obsequios en este.

Como cualquier otra carta, la despedida es muy importante. No deben olvidar colocar su nombre completo y dirección para que los Reyes Magos sepan dónde entregar los regalos.

La decoración de la carta a los Reyes Magos no puede hacer falta, deja volar su imaginación Haz de esta tradición un bonito gesto, motiva a tus hijos para que donen los juguetes que ya no usan para compartir con otros niños la alegría de este día.

Y tú, ¿cómo escribes la carta a los Reyes Magos con tus hijos?


melchor


Cómo celebrar el Día de Reyes

El 6 de enero se celebra el Día de Reyes. En la mañana de este día, muchos acostumbran a abrir los regalos que Melchor, Gaspar y Baltazar han llevado. Si no sabes cómo celebrar el Día de Reyes, ¡pon atención!

La tradición comienza el 5 de enero por la tarde con la “Cabalgata de Reyes”. Este es un desfile en donde los tres personajes van subidos en carrozas y lanzan dulces a los niños.

Por la noche, se debe dejar preparada la comida y bebida para que los Reyes Magos puedan continuar con su largo camino para repartir los obsequios. Se acostumbra a dejar una copa de licor y agua para los camellos.

La tradición se caracteriza por colocar un zapato junto a la comida para que los Reyes Magos dejen los regalos en este. El 6 de enero por la mañana se abren los obsequios y se comparte en familia. Generalmente se disfruta de una deliciosa rosca de reyes.

Haz de esta fecha una celebración educativa y cuéntales a tus hijos la historia de los Reyes Magos. Enséñales canciones alusivas y puedes ayudarte con una Biblia infantil para que ellos entiendan más la festividad.

¡Cuéntanos cómo celebras el Día de Reyes con tu familia!



Rosca de reyes casera

Para finalizar las festividades navideñas no puedes dejar de preparar la tradicional rosca de reyes. ¡Solo necesitas seguir esta sencilla receta casera!

reyes magos

La tradicional rosca de reyes se prepara especialmente para el Día de los Reyes Magos, para celebrar junto con los regalos que manda el Niño Dios. Prepara esta receta casera con tus hijos y disfrútala el 6 de enero.

Ingredientes:

200 gramos de harina
110 gramos de azúcar
5 cucharadas de leche
40 gramos de manteca
1 huevo
3 cucharaditas de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
2 cucharadas de agua
1 limón
2 huevos duros
1 yema


Procedimiento:

Mezcla la harina, sal, polvo de hornear, azúcar y manteca.
Bate el huevo con la leche, agua y jugo de limón. Incorpora a la mezcla anterior y amásalo todo.
Enmanteca un molde y coloca la masa. Esparce la yema de huevo sobre la masa y hornea hasta que se dore.
Puedes decorar la rosca de reyes con azúcar glass y frutas cristalizadas. La tradición de la celebración es esconder tres muñecos dentro de la rosca y, al partirla, quienes encuentren las figuras deberán preparar tamales para continuar la fiesta.

Saludos

0 comentarios - Tradiciones del Día de los Reyes Magos

Los comentarios se encuentran cerrados