epelpad

¡La gran adicción a los Vídeojuegos!

¡La gran adicción a los Vídeojuegos!info2014

Videojuegos
• ¡Bienvenidos a Todos! •
enfermedades
¿Como les va Taringueros? Yo soy @RastaWod y hoy les traigo un post bastante interesante cuyo propósito es entretenerlos por unos minutos & también tener un poco de precaución, es una información bastante sencilla pero entretenida.
vicios

jueguitos
• ¡Antes del Post! •
Gamers

6to postPrimero que nada te agradezco por entrar a este post.

¡La gran adicción a los Vídeojuegos!Lean todo les aseguro que es una información que les gustara.

infoSin mas preámbulos vamos al post, no olvides que el botón de seguir se ve mejor en verde.

2014

Videojuegos

enfermedades
• La adicción a los videojuegos: Una enfermedad a tener en cuenta •
vicios

jueguitosTodos los que escribimos, leemos o nos interesamos por el mundo de los vídeo juegos sentimos una verdadera atracción sobre ellos, al igual que por sus plataformas y compañías des arrolladoras. Jugar es algo muy saludable y permite tanto evadirnos como distraernos del posible estrés acumulado. Sin lugar a dudas, para todos nosotros es algo bueno. Sin embargo, el hilo que separa el vicio de la adicción es muy fino, y de romperse se puede caer fácilmente a una trampa calificada por muchos médicos como enfermedad.

El juego fue creado para entretener y divertir a las masas, con tal de distanciar la mente de la realidad y permitir una des conexión de nuestros quehaceres, preocupaciones y obligaciones. Como todo en la vida, debemos aprovechar y disfrutar de las cosas que nos gustan en su justa medida, teniendo claro que los abusos son capaces de pasar factura. Estos abusos, en el sector de vídeo juegos que nos ocupa, pueden llegar a saturar nuestra mente creando una distorsión de la realidad que se apoderará de nosotros si no somos capaces de frenar las horas de juego diarias.


Gamers

Este mismo apartado, muy susceptible a la crítica y a la controversia, es el que queremos tratar en este artículo.



6to post

¡La gran adicción a los Vídeojuegos!

info
• El juego, como vicio •
2014

VideojuegosSeguro que todos los gamers tenemos algún vídeo juego al que le hemos dedicado incontables horas diarias a lo largo de distintas semanas. De antemano, es una actitud perjudiciosa ya que automáticamente, dejamos de ser quienes controlamos el juego a ser controlados por el ansia de jugarlo.

Pese a ello, al finalizarlo salimos de esa burbuja por la que sentíamos tanta atracción y volvemos rápidamente a poner los pies sobre el suelo. Debemos ir con cuidado ya que hemos sido tentados por la adicción, aunque el vicio nunca será malo hasta que no caigamos en la trampa oscura que se esconde al final del túnel.


enfermedades

vicios

jueguitos
• El daño de los juegos online. El mayor exponente a la adicción. •
Gamers



6to post

¡La gran adicción a los Vídeojuegos!Hoy día es muy fácil acceder a ellos, encontrando incluso juegos de rol gratis por la red compatibles con distintos sistemas operativos. Por ello, es aconsejable autolimitarse los tiempos que pasamos delante de las pantallas o dictaminar a nuestros hijos durante qué horas podrán jugar a lo largo de la semana, fomentando esta actividad cuando finalicen sus deberes escolares.


info

2014

Videojuegos
• Graves consecuencias •
enfermedades

viciosComo decimos, la adicción puede superarnos hasta llegar a convertirse en una enfermedad. No es algo que afirme un servidor, sino que es una realidad expresada por distintos médicos que comprueban cambios en la psicología de los afectados.

Adicción desde jóvenes Estos jugadores que pasan horas ante sus ordenadores o consolas, se mantienen en una fuerte tensión constante, volcando cada uno de sus sentidos en la causa que les ocupa. Esto conlleva una fuerte fatiga mental que puede llegar a declinarse en cuadros depresivos y/o de ansiedad. Estas mismas personas, una vez apartadas de sus máquinas, distan vagamente la realidad del juego y, mayoritariamente, presentan claros síntomas de agresividad.

Pero no sólo nos encontramos con una controversia mental, sino que también puede haber daños físicos tales como tendinitis, dolores oculares o de cabeza por culpa de los largos tiempos que se emplean en el juego.


jueguitos

Gamers

6to post

¡La gran adicción a los Vídeojuegos!
• Detectar la adicción a tiempo •
info

2014No hay ningún barómetro que mida a ciencia cierta cual es el límite que dictamine el inicio a la adicción, sin embargo podemos distinguirlo cuando apreciamos un aumento en las horas de juego y el constante deseo de dejar de hacer cualquier actividad, ya sea lucrativa o laboral, con el único fin de plantarnos delante de la consola.

Si se llega a este extremo, deberemos intentar evitar el juego por voluntad propia y de no poder, pedir ayuda a gente especializada que nos aparte del problema. Pensemos que habitualmente, la persona enganchada no admite estarlo, y generalmente niega que esto sea un problema afirmando dejarlo cuando él precise. El trabajo es hacerle ver la realidad o que nos la hagan ver a nosotros, si somos los que no percibimos la adicción.


Videojuegos

enfermedades

vicios
• Conclusiones •
jueguitos

GamersPor norma general, el juego no es malo al igual que no lo es sentir ganas de jugar. Es una evasión de nuestra vida real y una forma de divertirnos. Podemos mantener una atracción hacia ellos siempre que sepamos controlar nuestros límites y seamos conscientes de las repercusiones que puede tener hacia nuestra persona.

Por contra, la adicción no deja de ser un problema, y más cuando no somos conscientes de que hemos sobrepasado los límites. La forma de controlar este problema es ocuparse con actividades productivas que puedan sustituir plazos de tiempo delante de la tele, ya sea lectura o el deporte, entre otras muchas cosas. Lo importante y adecuado es buscar una solución.


6to post

¡La gran adicción a los Vídeojuegos!
• ¡FIN DEL POST! •
info
Y con esto concluimos el Post de hoy, nos vemos mañana.
¡Adiós!

2014

Videojuegos


Comentarios Destacados

Zaring +18

link: http://www.youtube.com/watch?v=hYNcJj2QDhk
Milito3515
Re adictiva la canción xD
TOPO_TERCO
naaa como me cague de la risa q hdp,se va al carajo el video jajaja
MinerZone
no puedo dejar de escucharla xDDD

13 comentarios - ¡La gran adicción a los Vídeojuegos!

OvejaAsesina +3
¿Quién hizo esta nota? ¿El pastor pelotudo de los Nintendo?... dejame de joder... perdí 10 minutos de mi vida leyendo esto, en vez de estar en el Dota...
RastaWod +18
¿Vaya 10 minutos?
- Que raro, hice el post hace 3...
ayabrea3597 +7
Por experiencia lo digo, sí es un adicción y se tiene varios de esos síntomas, te perjudicas más con los juegos en linea, llegas a tal vicio que ya ni quieres hacer más nada. Para mi dejar el juego en linea fue un proceso muy dificil y lento, pero al final lo logré, dejé de hacer log in y me desconecté por fin de ese juego online.
ayabrea3597 +2
@Kubizek1 Por el sistema que fue creado, te das cuenta que pasando más tiempo en el juego puedes conseguir items grosos (lo cual es mentira)no solo eso , las "amistades" que te topas ahí hablan de lo mismo que tú, así que puedes pasar más de 8 hrs con esa persona haciendo dungeons y grinding sin aburrirte. De vez en cuando entran minas de verdad y te las haces "novias" lo cual es ya el punto más bajo que puedes llegar en un juego online porque simplemente te estás aburriendo del juego y b
ayabrea3597 +1
@Kubizek1 Otro dato, un juego de consola o de pc te lo puedes terminar en un par de meses, un juego en linea jamás termina y cuando piensas que llegaste al punto máximo llega una actualización del juego donde sacan items más grosos, dungeons más dificiles y te aumentan el nivel máximo a 20 más. Realmente jamás terminas y estamos acostumbrados a que un juego tenga un fin, en donde decir, vale, ya terminó el que sigue, pero el MMORPG jamás de los jamases podrás terminarlo, puedes durar
Kubizek1
@ayabrea3597 Igual en la pc te envicias con los clasicos multiplayer, tipo CS, Unreal o Quaque, y especialmente con los de estrategia como Age, pero no tanto
otaku_kawai +1
cuando la homosexualidad tenga cura me avisan para volver al mundo real
s2696 +4
el articulo en si es una estupides... jueguen lo que quieran, pero tomen mi consejo, no jueguen wow, ni ningun mmorpg, los putos juegos online son chupavidas a full... la mayoria despues de unas 20 horas los tienes al 100%, pero a los mmo puedes jugarlos 2000 horas y todavia tienes cosas para hacer
metalero695 +5
De esto le voy a hablar a mi hermano de 6 años que se pasa jugando cerca de 8 horas diarias Call Of Duty.
Milito3515 +2
¿6 años tiene?
metalero695 +1
@Milito3515 Si.
bluecult

link: http://www.youtube.com/watch?v=ZcP9jiCbakw
LordBenito +1
El unico consejo que les puedo dejar en la vida no toquen el WOW es una droga adictiba por lo menos cuando lo jugaba aunque no me arrepiento de nada xD
Kubizek1 +1
Me acuerdo cuando nos enviciamos con mis amigos con el age
capo45
Estoy de vacaciones no me jodan e.e