epelpad

El Ejército Argentino adquiere material de EE.UU

El Ejército Argentino adquiere material de campaña en Estados Unidos

El Ejército Argentino se encuentra en proceso de adquisición de casi 5.000 mochilas de combate, más de un centenar de redes de mimetismo, cerca de 5.000 carpas de combate para dos personas y más de 100 carpas modulares.


El Ejército Argentino adquiere material de EE.UU

En el primer caso, mediante la licitación pública 22/2013 se convocó a proveedores para presentar ofertas para 4.884 mochilas de combate de 107 litros, camufladas multicam, de tipo ILBE (Improved Load Bearing Equipment, desarrollado para el US Marine Corps). Deben constar de la bolsa principal, arnés, cinturón con riñonera, bolsa para radio y la tapa de la bolsa principal.

En el segundo caso, la licitación pública es la 20/2013 por un total de 108 redes. De esas se solicitan 80 redes de mimetismo multiespectral con protección infrarroja, visual, térmica y de radar, con estampado bidimensional, reversibles: color selva/llanura seca (trama 3-4), desértico/llanura seca (trama 1-4) y desértico/nevado (trama 1-2). Cada una con cuatro postes telescópicos de 3 metros, 16 estacas, un martillo y con unas dimensiones de 10 por 6 metros.

Luego son catorce redes para puestos de observación, con protección infrarroja, visual y térmica, estampado bidimensional, reversibles en colores: desértico/llanura seca (trama 1-4) y selva/llanura seca (trama 3-4). Deberán incluir cuatro postes telescópicos, doce estacas, un martillo y una bolsa de transporte. Para completar la orden, son catorce redes más, pero en este caso para enmascaramiento de francotiradores, camufladas con carpa. Protección infrarroja, visual y térmica, estampado bidimensional reversibles en colores: desértico/llanura seca (trama 1-4) y selva/llanura seca (trama 3-4) y en este caso deberán incluir dos postes estabilizadores, seis estacas y una bolsa de transporte.

Carpas para dos personas y de emergencias

La tercera licitación, con número 18/2013 es por 4.665 carpas convencionales para dos personas, licitación que no da más especificaciones técnicas. Para finalizar, se solicitan 108 carpas modulares para un centro de evacuación temporaria en caso de emergencias, consistentes en 76 carpas modulares de propósito general, tamaño grande, color verde, Tipo III; dieciséis carpas de comando, medidas 8.22m x 5.48m x 3.47m, color verde, Tipo III y dieciséis carpas modulares de propósito general, tamaño chico, color verde y Tipo III.

Todas deberán ser completas, con piso, revestimiento interno y ductos para aire acondicionado.

Estas compras tienen como oficina para presentar las ofertas la Agregaduría Militar del Ejército Argentino en los Estados Unidos, sita en Washington D.C., por lo que también es muy probable que todo el material sea de esa procedencia. El destino también es el operativo Fortín II en el norte del país.


estados unidos

Comentarios Destacados

Scizcador +25
hacen alharaca porque compraron mochilas y cantimploras, que bananeros que somos
Scizcador
@La_Campora che y si en vez de comprarlos a otro lado, los hacemos nosotros?? ah, lo que pasa es que te quedas sin curro, ok, ahora entiendo
Scizcador +1
@La_Campora no llegas a 2015 pedazo de mantenido sorete, ojala vomites toda la guita que te llevas de arriba en remedios
borgotones +2
@La_Campora infelices como vos pudren el pais, podemos fabricar todo pero como delincuentes vagos corruptos terroristas como vos no se puede fabricar, El pais entero los odia y los insultos estan de mas anda a la escuela y educate

15 comentarios - El Ejército Argentino adquiere material de EE.UU

Robotito_M-O +12
mochilas?
puff !!
cuando lei el titulo me emocione y dije trajieron tanques o jets
BrianLoc +2
Somos ta malos que ni siquiera podemos fabricar mochilas militares,pensar que argentina llego a tener tecnología de punto en el área militar.
pabloskob9 +5
y cristina no era anti yanki? me encanta vive diciendo pestes a usa pero le sigue comprando todo a ellos
lo-simple +2
NO SE LO HABRAN AFANADO NO???
andrih +1
Ni mochilas producimos?
BrianLoc +3
El Ejército Argentino adquiere material de EE.UU
TaringaAerospace +2
Me recuerda a esos evangelicos que se ponen a gritar en la iglesia y se ponen a orar y le ponen toda la emoción. Bueno, locos. ¿No?
Wguayana +1
♫ La nación me señala, me culpan con el dedo, susurran a mis espalas, y a mi me importa un bledo........♫
Drachenkraut +5
si mal no me equivoco Crsitina dijo que iban a reactivar Fabricaciones Militares....

y? que paso??

mientras la loca esta sigue afanando y anda en un Audi A8, fabricaciones militares se sigue pudriendo....
bruno_campos31 +1
puso a unos de la campora a cargo, con eso te digo todo
borgotones
FM (fabricas militares) hoy en dia no trabaja al 100%, hoy produce solamente municiones de pequeño calibre y explosivos para mineria, que principalmente es enviada a San Juan.
borgotones
@Drachenkraut te entiendo perfectamente, fijate como te dije antes que solamente hacen explosivos para mineria, es un desaste
TrollacioPablito +3
Que compren fierros para ir a pelear a la frontera norte que nos la estan sacando hdp
MrXTomi +1
TRANQUILO QUE LA PODEROSA CRISTINA ESTA TRATANDO DE LUCHAR PRIMERO CONTRA CLARÍN.
AFIP_ +4
aca no se pueden fabricar mochilas y carpas ?

Tanto que hablan de generar trabajo argentino y siempre terminan importando porquerias.
printerpranterx +2
pero que el pasa al ejercito argentino. en Colombia prácticamente se hace de todo desde fusiles hasta uniformes y botas anti minas.
lcvsistemas
aca hay fabricas textiles, y tenia entendido que la importacion de textiles estaba prohibida.
Dark_rayden
Este operativo es para que no entren falopa desde paraguay.

Tiene 1 radar para detectar los objetos voladores y ahora estas carpitas.
angelito247 +1
estas mochilas son para que los que cosen en FM tengan el modelo a seguir,las redes son para esconderse ellos cuando se les terminen las excusas con el testaferro de pelo blanco que hizo el mausoleo,como no se van a poder ir del pais se van a tener que camuflar les conviene el monte,en la nieve del sur los van a descubrir enseguida con las carpas camufladas