epelpad

Dali o Picasso?

Dali o Picasso?


Dali o Picasso?

Dali

Picasso

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol (Figueras, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989), fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.

Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, su pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.

Dali

cubismo

surrealismo

arte

Dali o Picasso?

Picasso

Dali

cubismo

surrealismo

arte








Picasso

Dali o Picasso?

Pablo Ruiz y Picasso (Málaga, España; 25 de octubre de 1881 — Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del PCE y del Partido Comunista Francés hasta su muerte, el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).


Picasso

Dali

cubismo

surrealismo

arte

Dali o Picasso?

Picasso

Dali

cubismo


-----------------------------------------------------Barra-no-tan-separadora-----------------------------------------------------

surrealismo

12 comentarios - Dali o Picasso?

Stifmeister -4
La Mona Jimenez
arte
Bajo_Fondo
capooooooooooooooooooooooooooooo
AbaJsj
no conosco un carajo de arte pero lo de picasso me parece horrendo
eduluismaria
PICASSO TODA LA VIDA!!!! APORTÓ A LA PINTURA NUEVOS CONCEPTOS MODERNOS, SIN ÉL NO HABRIA NI LA MITAD DEL ARTE DE HOY.
DALÍ SOLO ES IDEAS LOCAS Y TÉCNICA, NO APORTÓ NADA A LA PINTURA.
lajas1974 +1
picasso aporto ok y dali no aporto nada ? surrealismo ideas locas tenes
eduluismaria
@lajas1974 Picasso volvió a traer el plano a la pintura, desterró la influencia renacentista de la tridimension y encaro el arte desde una mirada conceptual y objetiva. Fue tan revolucionario como le fue la perspectiva del renacimiento.
Dalí tiene una obra estupenda, pero más allá de la técnica y los motivos de su pintura no tuvo aportes significativos.
lajas1974 +1
@eduluismaria yo creo al reves pero no da pa comentar aca es muy largo saludos y buen post al amigo
fish140 +1
Le hace falta mas Dali a este mundo! Dali a muerte!
Iconoclasta02 -2
Picasso, mil veces, cien mil veces antes que Dalí: Dalí era pura imagen, un único estilo, más publicista de sí que pintor. Picasso dominó diversos estilos, Dalí sólo el surrealismo. Ah, y las vanguardias no se limitan a lo bello/feo; Guernica habla de las atrocidades de la guerra, eso hay en la pintura, y eso transmite
evory1 +1
Me gusta mas Dali, por sus trabajos.
thejony36 +2
Joder x_x prefiero Dali... es mas tengo que hacer en un lienzo pequeño una pintura de el x_x
+10
pacotato22 +2
Ustedes digan lo que sea... pero visite Nueva York en diciembre y solo pude ver una obra de Dalí ,pero creanme que estar dentro del MOMA y tener La persistencia de la memoria en frente valio mas que el monton de pinturas que habian de Picasso, por un monton de museos que visite.

Y es valido resaltar que solo encontre una de Dalí, mientras que las de Picasso abundaban como si el cerote pintara 1 obra al dia.

Ademas en opinion personal, artistas como picasso fueron los se cagaron en el arte. Y me refiero a que sali enojado del MOMA. El arte moderno apesta asi de simple. Es una mierda! no tiene nada de interesante. y lo que mas me cae mal es que la gente se las lleva de muy profundos y empiezan a sacar sentido a lo que definitivamente carece de el.

Como dice Mario Bunge: "si tienes algo que decir, dilo lo más claramente que puedas. Si no lo tienes, pero te pagan por hablar, dilo en difícil, porque siempre habrá ingenuos que te tomarán por profundo."

Obviamente los artistas contemporaneos son el mejor ejemplo para ilustrar la cita de Mario Bunge.

Y si ustedes dicen que no apesta y mamadas como que la perfeccion es aburrida y estupideces de ese tipo, es definitivamente porque no han tenido esas monumentales obras renacentistas en frente suya. Donde cada pelo y cada detalle fueron concebidos antes de hacer la obra y le llevaron mucha dedicacion al artista.
ForeverZero001
Es cierto, hay mucha pretensión hoy en día en los conceptos artísticos.
pacotato22 +1
Otra cosa... considero mejor artista a Juan Gris que a Picasso.
Observen sus obras en Google. Son mejores.