epelpad

Quentin Tarantino: 50 cosas sobre sus películas

Quentin Tarantino: 50 cosas sobre sus películas

50 cosas que (probablemente) no sabías de las películas de Tarantino

Kill Bill

Todos los que hemos visto alguna película de Quentin Tarantino sabemos que el director tiene un estilo singular y diferente al resto. Los brillantes y peculiares diálogos, las referencias a la cultura pop, los guiños a otras películas y directores, la violencia, y su fijación por los pies… Sin duda alguna, las películas de Tarantino tienen algo especial. En este post repasamos 50 cosas que (probablemente) no sabíais de las películas de Tarantino:

-Para Tarantino, sólo hay una marca de cigarrillos que vale la pena fumar: Red Apple. ¿Por qué? Porque él mismo los inventó. Esta marca de cigarrillos aparece en Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Four Rooms, Kill Bill: Vol.1, Kill Bill: Vol 2 y Death Proof.


tarantino

-Tarantino es un fetichista de los pies femeninos. Su obsesión es tal que intenta que alguna mujer enseñe los pies en sus películas. Algunas de las actrices que han expuesto sus hermosas (y no tan hermosas) extremidades en las películas de Tarantino son: Uma Thurman, Angela Jones, Jennifer Beals, Bridget Fonda, Lucy Liu, Sydney Tamiia Poitier, Rosario Dawson, Zoe Bell, Mélanie Laurent.

-Todas las chicas del escuadrón de la muerte en Kill Bill llevan el nombre de las serpientes y los miembros de la organización ficticia de la Marvel ‘La sociedad de la serpiente’, enemigos del Capitán América, del que Tarantino es un gran fan.

-El nombre del personaje del sargento Hugo Stiglitz de Malditos Bastardos (interpretado por Til Schweiger), es un homenaje a un actor mexicano de películas de serie B del mismo nombre que fue muy popular durante los años 70 y 80.

-Todos los actores que interpretan a los criminales en Reservoir Dogs, la primera película de Tarantino, pasaron alguna vez por la cárcel en la vida real.

-Tarantino dirigió una breve escena en Sin City, devolviendo el favor a Robert Rodríguez, director y amigo, que escribió varios temas de la música de Kill Bill: Vol. 2. Tanto Rodríguez como Tarantino, cobraron 1 dólar por sus servicios.

-En el segmento “The Man from Hollywood” dirigido por Tarantino (de la película Four Rooms), Chester (interpretado por el propio Tarantino) muestra una revista a Ted (Tim Roth). La portada de la revista es la misma que la que lleva el personaje de John Travolta en Pulp Fiction.

-La canción que originalmente se iba a usar en los créditos de inicio era “Money” de Pink Floyd, pero finalmente Tarantino se decició por “Little Green Bag” de George Baker.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cpbbuaIA3Ds

-Al igual que ocurre en Reservoir Dogs, Steve Buscemi se quejó a Tarantino por llamarse Sr. Rosa.

-En la primera versión proyectada en cines de Reservoir Dogs ninguna mujer interpretaba una sola frase.

-En la escena de tortura del policía en Reservoir Dogs, Tarantino dejó al actor dos horas ahí atado para que se metiera en el personaje. Las cuerdas estaban bien apretadas para dar más realismo a la escena.

-Harvey Keitel fue una pieza clave para poder filmar Reservoir Dogs. Además de actor, fue co-productor ayudando a Tarantino a reunir el dinero para el filme.

-Durante todo el rodaje de Reservoir Dogs estuvo presente un médico para asegurarse que la cantidad de sangre del Sr. Naranja fuera creíble.


Interesante

-En la escena de Reservoir Dogs en donde Chris Penn va en coche para reunirse en el almacén, la cámara hace una toma desde la parte trasera del coche. En ese momento, aparece un globo naranja, por lo que los expertos decían que era una forma de decirnos que el Sr. Naranja acabaría muriendo. Tarantino dijo en una rueda de prensa que fueron unos niños que estaban jugando y se les escapó un globo, por lo que decidió no cortar la toma.

-Durante Reservoir Dogs, Tarantino muestra su propia interpretación del tema “Like a Virgin” de Madonna. Años más tarde, la cantante le respondería en un disco firmado: “Quentin: la canción es sobre el amor, no sobre las pollas”

-En un capítulo de Los Simpsons, Rasca y Pica parodiaron la escena de Reservoir Dogs en la que el Sr. Rubio corta la oreja al policía. En la escena el ratón interpretaba al Sr. Rubio y el gato al policía. Además, al final aparecía Tarantino hablando sobre la violencia, para ser después ser decapitado por los dibujos.


cosas

-El primer diálogo de Reservoir Dogs es sobre Madonna. Sean Penn, hermano de Chris Penn (Eddie), estuvo casado con Madonna a mitad de los años 80.

-En Pulp Fiction, la katana que coge Bruce Wilis (Butch) en la tienda es la misma que utiliza Uma Thurman en Kill Bill.


django

-En Pulp Fiction, Tarantino estuvo a punto de eliminar la famosa escena del baile entre John Travolta y Uma Thurman porque a la actriz le entró una crisis de ansiedad al no saber bailar correctamente ante Travolta.

-Uma Thurman rechazó inicialmente el papel de Mia Wallace en Pulp Fiction. Tarantino estaba tan desesperado por tenerla en la película que terminó leyéndola el guión por teléfono. Finalmente la convenció.

-Inicialmente, Matt Dillon iba a interpretar el papel de Butch, pero Harvey Keitel le pasó el guión a Bruce Willis en una barbacoa y éste se interesó por el papel.

-Pulp Fiction costó $ 8 millones, de los cuales $ 5 millones se destinaron a pagar el sueldo de los actores.

-El Chevy Malibú 64 rojo de Pulp Fiction tenía un significado especial para Tarantino ya que fue el modelo que adquirió con los diez mil dólares que obtuvo por el guión de Asesinos natos. El coche le parecía caro de mantener, y como además era descapotable le daba miedo ser asaltado. Por eso, durante el rodaje de la película, Tarantino intentó convencer a los miembros del equipo y a casi todos los actores del reparto para que le comprasen el coche por los diez mil dólares que había pagado por él. Pero finalmente no encontró comprador alguno.


quentin

-Samuel L. Jackson hizo el casting para el papel de Sr. Naranja en Reservoir Dogs pero finalmente fue para el actor Tim Roth. A Tarantino le impresionó tanto el trabajo de Jackson que escribió el papel de Jules de Pulp Fiction especialmente para él.

-En Pulp Fiction, siempre que Vincent Vega (John Travolta) va al baño algo malo ocurre.

-La palabra “fuck” es utilizada 265 veces en Pulp Fiction.

-La mayor parte del pasaje de la biblia que Jules memoriza en Pulp Fiction fue idea de Quentin Tarantino y Samuel L. Jackson. La única parte similar a la Biblia es la que dice: “¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!”

-Aunque son marido y mujer, Marsellus y Mia Wallace en ningún momento aparecen en pantalla hablando cara a cara.

-Sonny Chiba, el actor que interpreta a Hattori Hanzo en Kill Bill vol.1, hace katanas en la vida real. También interpretó al mismo personaje en la serie de televisión “Kage no Gundam”. El hombre es un icono del cine de artes marciales de los 70.

-En Kill Bill vol.1, el papel de Uma Thurman fue un regalo que le hizo Tarantino por su 30ª cumpleaños.

-Las zapatillas amarillas que usa Beatrix Kiddo en Kill Bill vol.1 llevan escrita en su suela “FUCK U”.

pulp

-Tarantino estaba tan obsesionado con que no se supiera el nombre del personaje de Uma Thurman que en los guiones escribía “BEEEEP” en vez de Beatrix Kiddo

-Kill Bill vol. 1 supuso la primera vez que Tarantino dirigió fuera de Los Ángeles, California.

-En Kill Bill vol. 1, la pelea entre Uma Thurman y los “The Crazy 88″ es muy parecida a la de Bruce Lee en Fist of Fury.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y9PkOR7kCrQ

-En Malditos Bastardos, el nombre de Aldo Raine es un homenaje a uno de los actores favoritos de Quentin Tarantino: Aldo Ray, un habitual de películas “explotation”. El apellido “Raine” es un homenaje al personaje principal “Charles Rane” de la película Operación Rolling Thunder, otra de las favoritas del director.

-En la escena en que Calvin Candie explota de ira y rompe una copa contra la mesa en Django Desencadenado, la sangre en la mano de Leonardo DiCaprio es real, ya que accidentalmente se cortó al romper la copa y decidió continuar con el rodaje. Ya en la siguiente escena aparece con la mano vendada.


fiction

-Tarantino escuchó por primera vez al grupo (The 5.6.7.8′s) que toca en el restaurante en una tienda de ropa de Japón.

-En Kill Bill vol. 1, cuando Chiaki Kuriyama (Gogo) estaba grabando la escena en la que lanza su bola con la cadena, golpeó accidentalmente a Tarantino en la cabeza

-El traje amarillo de Uma Thurman en Kill Bill vol. 1 es un homenaje al que usó Bruce Lee en The Chinese Connection o Fist of Fury.


Cine

-Eli Roth ganó 15 kilos de músculo para interpretar a Donnie Donowitz, ¨el Oso Judío¨, en Malditos Bastardos. Roth también aprendió a cortar el pelo para el papel gracias a Humberto, el padre de la productora Pilar Savone, en su salón de Beverly Hills,

-Para Malditos Bastardos, Tarantino quería hacer una película de guerra al estilo del spaghetti western, así que decidió que el título sería “Érase una vez en la Francia ocupada“. Finalmente lo desestimó, pero dio ese nombre al título del primer capítulo de la película.

-Según el propio Tarantino, Death Proof es un homenaje a John Carpenter: “Es la película que tenía que haber rodado entre 1997: Rescate en Nueva York (1981) y La Cosa (1982).”


bastardos

-En Jackie Brown, una de las escenas de la película está filmada en Del Amo Mall, lugar donde Quentin Tarantino trabajó cuando existía el Video Archives (videoclub).

-El Narrador de Malditos Bastardos no es otro que Samuel L. Jackson.

-El papel de Jackie Brown estaba escrito específicamente para Pam Grier. Cuando Quentin leyó por primera vez el libro “Rum Punch”, en el que se basa el filme, se pasó la parte en la que Jackie es descrita como una mujer blanca. Sólo se dió cuenta cuando adaptó el guión y tuvo que revisar el libro.

-Marcel es el francés negro que trabaja como proyeccionista junto Shosanna Dreyfus en su sala de cine en Malditos Bastardos. Interpretado por Jacky Ido, el nombre de Marcel es una variación de Marsellus… como el personaje de Marsellus Wallace en Pulp Fiction (también negro y también con una relación con una mujer blanca).

-El tema inicial de Django Desencadenado fue compuesto por el pianista, compositor y director de orquesta argentino Luis Bacalov, en un guiño a la película de 1966, Django, de la que también fue compositor.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OhlVBpEnjig

-Zoe Bell (Zoe en Death Proof) fue la doble en las escenas de acción de Uma Thurman en Kill Bill vol 1.

-En Kill Bill vol 2, el organista de la boda es Samuel L. Jackson, haciendo un cameo.

–Una de las marcas de Tarantino son los planos contrapicados en sus películas, generalmente con la cámara colocada en el interior del maletero abierto de un coche. Tarantino no ha inventado esta técnica, pero sí que la ha utilizado la mayoría de sus películas.


Quentin Tarantino: 50 cosas sobre sus películas

Comentarios Destacados

OtraVezYoPe +5
En esta imagen, según tu descripción anterior, deberías poner cuando Mr Pink, Mr Blonde y Mr White sacan al policía de la cajuela, y sacar la de Inglorius Bastards, ya que como dices que la cámara se coloca en la cajuela, en la peli la escena del final es cuando Brad Pitt le marca la esvástica a Christoph Waltz

Kill Bill



Aquí la imagen de la película reservoir dogs
tarantino
-KurtFarmer
es verdad se les olvido

22 comentarios - Quentin Tarantino: 50 cosas sobre sus películas

OtraVezYoPe -14
¿que? siempre chorea ideas...?? de todas formas son buenas copias!
mosca30 +13
¿ donde estan las copias ?Interesante
cyber_Red -4
Mucha sangre en un solo post.... me voy chau.
otaku_suicida -3
director sobrevalorado los verdaderos directores del cine pasaban sus peliculas en cine zeta de isat
elcolopunk
Callate otaku puto, anda a ver dibujitos
elcolopunk
Callate otaku puto, anda a ver dibujitos
Biasoli -3
Debo ser el único al que no le gustan las películas de este tipo.
pavlor -8
a mi no me gusta ni una de sus pelis, quizas pulp fiction un poco

cosas
Argentinita12 +1
Bastardos sin gloria y django
OtraVezYoPe +2
alta peli Django... una de las pocas películas de casi 3 horas que puedo ver hasta el final...
ale_pirata +1
Tiene una clara obsesión con la mutilación genital.
GrisEnano +3
Es buen director, siempre me gusto la cantidad se sangre que pone en las pelis.
bairanax00 +1
como siempre se comenta con algo de los simpsons, ahi va mi aporte
django
BiSanith +1
Un par que no sabia... +3
bleachfan5 +1
Gran Post! +5 (solo tengo 5)
adan_sirbat +1
hoy he quedado impresionado. +4 para vos
MaccSk8
Buenas peliss este cabron!!!
J0_NROLL
buenisimo loco, te dejo los 10