epespad

Obama ha deteriorado las posibilidades de mantener

Obama ha deteriorado las posibilidades de mantener




Chaderton: Obama ha deteriorado las posibilidades de mantener buenas relaciones con Venezuela

(Caracas, 18 de febrero- AVN).- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, señaló que ha sido el gobierno de Barack Obama el que ha deteriorado las posibilidades de mantener una buena relación con Venezuela, debido a los casi ausentes esfuerzos para ampliar las relaciones.

“Ellos mismos (Estados Unidos) han destruido los efectos positivos que mediante algunas iniciativas tomaron alguna vez”, reiteró.

Este lunes el Gobierno de Venezuela expulsó a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país, dada “su participación activa” en la organización y “promoción de los grupos de la derecha que intentan generar violencia en el país”.

En entrevista exclusiva con el canal Telesur, desde Washington, Chaderton manifestó que seguramente el gobierno estadounidense expresará una reacción en breve, porque “es parte de una rutina diplomática”, sin embargo, dijo que no ha tenido información al respecto.

Por otra parte, afirmó que en “Venezuela existe más libertad de expresión que en Estados Unidos. Aquí (Estados Unidos) existe una libertad de expresión controlada. Es decir, aquí no hay libertad de expresión. Hay ciertas cosas que se pueden decir, pero lo que recibe la gran mayoría de los estadounidenses es basura informativa, superficialidad, fanatismo religioso”.

0 comentarios - Obama ha deteriorado las posibilidades de mantener