epelpad

Creadores de Bioshock cierran sus puertas

Ken Levine abrirá un nuevo estudio con menos personas.

Creadores de Bioshock cierran sus puertas

En un movimiento bastante sorpresivo, Ken Levine anunció que Irrational Games cerrará sus puertas. El estudio que estuvo al frente de Bioshock deja la industria de los videojuegos tal y como lo conocemos en la actualidad tras 17 años de historia. Lo último que veremos será el segundo episodio de Burial at Sea, contenido descargable para todos los usuarios de Bioshock Infinite.

“Diecisiete años es mucho tiempo para hacer cualquier trabajo, incluso el mejor. Y trabajar con el increíble equipo de Irrational Games es el mejor trabajo que he tenido nunca. Aunque estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, mi pasión me ha llevado a hacer un tipo diferente de juego del que hemos hecho antes”, escribió Levine en la página oficial de Irrational Games.

“Para afrontar este reto, tengo que volver a enfocar mi energía en un equipo más pequeño, con una estructura más plana y una relación más directa con los jugadores. De muchas maneras, será un retorno a la forma en que empezamos: un equipo pequeño haciendo juegos para audiencias específicas”, continuó.

Levine dijo que con el paso de tiempo se conocerán nuevos detalles de los proyectos que estarán bajo su mando, pero todo indica que la mente maestra detrás de Rapture y Columbia se alejará del modelo ‘clásico’ de desarrollo de videojuegos.

6 comentarios - Creadores de Bioshock cierran sus puertas

Killer95 -2
Traduccion: se nos acabo la mosca y declaramos bancarrota x las dudas , asi q abrimos otro boliche y a seguir robando como un campeon
Cylber
Seguramente es un tema de guita. Igual una lastima porque los tipos no reciclan nada y hacen todos los juegos con esmero y se nota mucho al jugarlos.
En cambio los de EA y Activision te mandan los mismos modelos, sonidos, escenarios ya nimaciones del juego anterior, cambian el número y siguen vendiendo.
Killer95
Yo no se el resto pero el bioshock 2 estaba super reciclado , lo mas innovador q puede tener un fps son las armas y el bioshock 2 no tenia una puta arma nueva, sacando de lado el torno y el arma del dlc
Wating +1
Espero el EP2, aunque el 1 me pareció muy corto

En fin terribles juegos los BioShock.
Buddy13 +1
oye mortal tio eres estupendo en tus posts +5 porque no me han quedado mas puntos
jamarquez18
BioShock que juego,que historia...