epelpad

Facebook explica la compra de WhatsApp

Facebook explica la compra de WhatsApp


Facebook explica la compra de WhatsApp


Después de la sorprendente noticia, Facebook hará un webcast explicando los pormenores de la transacción. Lo pueden oír en la siguiente página. Sin embargo, también estaremos haciendo un liveblog de la conversación.

06:32

A todos los que estuvieron con nosotros le damos las gracias. La sección de comentarios está abierta para que digan lo que piensan sobre esta sorprendente adquisición.

06:32

Con eso termina la conversación. Conclusiones rápidas. WhatsApp seguirá operando independientemente y la operación se cerrará a finales de 2014. Por ahora, así como con Instagram, de cara al usuario no habrá ningún cambio. La acción de Facebook ha caído más o menos 3% en operaciones después del cierre de la campaña. Mañana será un día interesante para ver el comportamiento del título.

06:30

Zuckerberg dice que WhatsApp es el líder indiscutible en el mundo. Eso se da por los detalles de los que hablaba Jan. El equipo de WhatsApp llega a un país y no descansan hasta que su servicio sea igual o mejor que los SMS. La compañía es de ingenieros y se nota con los detalles.

06:28

Ellos están confiados que están confiados en cumplir todos los requisitos gubernamentales.

06:27

Pregunta: ¿Cómo fue la negociación de precio? ¿Dónde crecen? El CFO dice que están creciendo tanto por fuera de Estados Unidos como por dentro. Nosotros miramos otras redes que tenían la escala de WhatsApp y nos mostró la forma de realizar el negocio.

06:26

Pregunta: ¿Cual es la diferenciación geográfica de usuarios de Messenger y WhatsApp? No dan datos sobre esas preguntas específicas.

06:24

Tanto los equipos de Messenger como el de WhatsApp trabajarán independientemente.

06:23

Pregunta: ¿Como va a evolucionar WhatsApp? ¿Como van a coexistir Facebook Messenger y WhatsApp?

Lo importante para entender es que WhatsApp se mantendrá independiente y seguirán ejecutando en las metas propuestas. Vamos a seguir afinando detalles y nuevas funciones y seguiremos siendo independientes. Eso no va a cambiar. Pero durante los próximos 24 el producto evolucionará.

06:21

Un dato curioso. El equipo de 50 personas de WhatsApp construyó un servicio usado por más de 500 millones de personas. Algo increíble.



06:20

Pregunta: ¿Por qué van a mantener los dos productos separados? Es nuestra estrategia, queremos que las apps se mantengan independientes. Es el estándar de la compañía y Zuckerberg está confiado en que el modelo ha funcionado, tanto con Instagram como con WhatsApp.

06:19

Más preguntas: ¿Cómo crecerá el modelo de suscripción? ¿Cómo ha sido la conversión de gratis a pago?

La prioridad siempre será crecimiento y teniendo más usuarios. Algunos usuarios tienen suscripciones pero no será ninguna prioridad.



06:17

¿Cómo van a monetizar la app? Nuestra estrategia es crecer y conectar a todo el mundo, dice Zuckerberg. De ahí hay miles de formas de monetizar. Esta es una de las razones para que WhatsApp se una, porque puede seguir creciendo sin estar presionado con la monetización. Jan dice que no habrán anuncios y que monetización no es una prioridad. Apenas están enfocados en creciendo. Nosotros estamos enfocados en como va a ser el mundo móvil en 2020 o 2025.

06:15

Sesión de preguntas: ¿Fue un proceso competitivo? ¿Cómo van a trabajar las compañías?. Mark dice que se conoce con Jan Kuom, y le propuso que se unieran para conectar al mundo. Dos herramientas diferentes que conectaran al mundo. Después de discutir el precio. WhatsApp va en camino claro que tenga 1.000 millones de usuarios. Eso es muy valioso.

Lo vamos a hacer el mismo proceso de Instagram. Vamos a mantener las compañías independientes. Con Instagram funcionó al usar infraestructura de Facebook y empleados. Se compartirán los recursos y la estrategia estará en mano de la junta.

06:11

Entra el CFO y dice que el costo fue de 4.000 millones en efectivo y diferentes tipos de acciones. Se espera que el negocio se cierre a finales de 2014

06:10

WhatsApp seguirá independientemente y autonomamente. El CEO dice que es importante que la compañía sigua trabajando como un startup.

06:09

Jan Koum habla sobre la fundación de WhatsApp y su búsqueda de construir un servicio usado en cualquier plataforma y en cualquier teléfono. Cada día se unen 1 millón de personas.



06:07

El CEO de WhatsApp estará en la junta de Facebook.

06:06

Zuckerberg dice que la aplicación será una organización independiente y que no cambiarán el rumbo de la app.

06:06

Facebook dice que WhatsApp es un ícono en el mundo móvil que seguramente ayudará al equipo de Facebook en móviles.

06:05

Zuckerberg dice que WhatsApp tendrá 1.000 millones de usuario en los próximos años.

06:05

Zuckerberg explica como WhatsApp no tiene mucha acogida en Estados Unidos, pero si tiene mucho presencia en Europa y Latinoamérica.

06:04

950 millones usan el app movil y más de 500 millones lo usan cada día.

06:03

Habla Zuckerberg dice que WhatsApp y Facebook permitirá conectar a más gente y los ayudará a llegar la misión de conectar a todo el mundo.

06:02

Van a hablar el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el CEO de WhatsApp y el CFO de Facebook.

06:02

Estábamos a punto de irnos a la casa cuando cayó semejante noticia. Facebook compró WhatsApp por 16.000 millones de dólares. Estamos esperando que empiece una conversación con Mark Zuckerberg para explicar los pormenores del asunto.

4 comentarios - Facebook explica la compra de WhatsApp

AnarquiztA
ojala y facebook se equivoque y quiebre
metroids +4
facebook antes de quebrar va revelar todas las conversaciones para todos
utnico +5
Lo compraron para hacer esto
Facebook
JuAnPeeeh
Me recontra cagaron.. tenia el cel con wassap sin chip y me andaba expectacularmente el wassap... ahora lo compro facebook.. y me pidio renovar mi numero.. y yo no tengo chip! Mother fucker mark zuckerberg
CACUPROX
Que yo sepa WhatsApp no funciona si no tenes chip, ¿que onda?.
dextinyblack
@CACUPROX El whatsapp funciona sin chip. Siempre y cuando tengas numero de telefono.
JuAnPeeeh
@CACUPROX funciona si tenes wifi