Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¡Bienvenidos
!


Introducción :
Creí que sería bueno comenzar tratando de definir qué entendemos por Graffiti. En el lenguaje corriente, esta palabra generalmente es usada para referir a cualquier cosa hecha con un spray, pintada en una pared. Se dice que una raya es un graffiti, o frases escritas en los muros, o que una pintada política es un graffiti, o que también lo son los stencils, etc.



Pero, qué es en si un graffiti?

Graffiti es un término tomado del latín graphiti. Se utiliza la acepción latina “graffiti” para referirse al movimiento cultural y artístico así como también a las propias pintadas (piezas).

La diferencia entre una simple pintada (frases escritas en las paredes) y una obra elaborada con fines estéticos sólo la marcan la intencionalidad del autor y la visión del propio espectador.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No vengo a criticar a 3eros, pero es así como ellos nos ven, asi que no tengo ningún drama de subir estas imagenes que tienen mucho grado de razón.



Sí lo corregí porque estaba mal escrito (detalle menor)








Y nunca van a faltar los desgraciados corruptos estos !!




Pd : Que NO se olviden que nosotros GARPAMOS nuestra pintura, y NO BARATA, total le mandan agua con cal y chau fondo rosado, son la garca mas grande del mundo
Políticos de mier** que lo único que les interesa es conseguir votos y robar guita.







Un poco de historia

El graffiti, las pinturas murales, existen desde la prehistoria pero es hacia finales de los 60 que el fenómeno del Writing comienza a desarrollarse en Nueva York.

Posteriormente, el graffiti pasa a asociarse con el Hip Hop. El graffiti es la principal expresión del Hip-Hop en las artes plásticas, es uno de los 4 elementos de la cultura Hip-Hop.

El Tag (ver mas abajo) va bastante unido con el arte del graffiti. Los escritores que pintan sus obras en el mobiliario urbano suelen dejarle su firma, el llamado tag, pero no siempre van unidos a la obra pintada, se los puede encontrar por las calles, sin relacionarse con ningún graffiti, acción denominada Taggear.

Este fenómeno del graffiti, que no reconoce fronteras, se ha extendido por todo el mundo. Es así que ha tenido un desarrollo y una evolución. Y Uruguay es un ejemplo de ello.

Ejemplo de Tag :


El Graffiti esta definido también en las pinturas en los Trenes (Paneles, Wholecars, End to End , etc) en esta parte, se pinta en el sentido de dar color o arte en muchas ocasiones o simplemente pintar uno genera adrenalina. Acá las respectivas imagenes








"La mayoria de estos Graffitis son llamados Paneles, aca siguen los Wholecars, con son mas llamativos ya que estos ocupan un bagón entero, tanto en lo largo como en lo ancho. "






Este se encuentra en Mar Del Plata.




Bueno, ya casi llegando al fin del post, les dejo estos Graffitis llamados Murales o Piezas, estos constan de muchos colores ( Definidos producciónes) en cual mayor dedicados son mucho mejor ( La mayoria son artistas Argentinos)

Este fue en un reciente Festival de Rock ( Conllevo 4 días)






"Le tapé la cara para no tener posibles "problemas" con el autor"



Acá continuamos con otro artista mas de Argentina. Este conlleva un estilo mas diferente, tirando a la onda Throw ups (Si no me equivoco) y un poco de caracteres ( Son dibujos de personas, o personajes).




Una muy buena toma





Un graffiti con un caracter, muy bien detallado y trazado perfectamente.






- Bueno, llegando al fin del post, espero que sepan que esto lleva mucho tiempo en el tema del trazado perfecto, estilo propio ( tratar de sacar mucha diferencia al lado de otros artistas) osea, no cualquiera lo hace, espero que les haya gustado el post informativo.


Pd : Aviso todo aquel comentario que sea fuera de lugar será borrado a brevedad, saludos.