epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

no al canon , ahora en Argentina

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=-YePR_Tzla8
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=-YePR_Tzla8


El que suele leer blogs de afuera (España, por ejemplo), debe estar más o menos enterado de lo que es el “cánon”. Para el que no, es simple: es un impuesto que se le agrega a “todo objeto que permita el almacenaje, grabación y/o reproducción de música e imagen” como compensación de los derechos intelectuales de los autores, “quienes se verían perjudicados por las reproducciones impagas de sus obras”.

Osea, en criollo: como la gente piratea y no encontramos manera creativa de evitar que lo haga, vamos a sacarle la plata por otro lado. Entonces cobremosle más caro desde los cds/dvds virgenes, hasta los discos rígidos, tarjetas de memoria, mp3, monitores, o impresoras.

Lo bueno no, pero todas las porquerías del primer mundo las importamos antes que nadie.

Alguien con dos dedos de frente y un cierto “amor” por la tecnología obviamente se opone a ésta ley por considerarla injusta y generalizadora. Porque entonces mi viejo, que nunca en su vida copió nada (ni sabe hacerlo), quiere comprar una impresora y tiene que pagar como si “pirateara” a menudo.

Por otra parte hay 3 puntos que son interesantísimos:
1) Es una nueva manera de ampliar la brecha digital que Argentina tiene con los países más “civilizados” en el asunto. Es loco que mientras unos hacen una laptop para tratar de vender a 100 dólares, otros hacen una Ley para agregarle impuestos a esas cosas.

2) Ahora la idea oficial es que todo el que compre tecnología es un ladrón que, por medio del maldito cánon, está resarciendo su error con la sociedad.

3) Ahora por ende la piratería está “protegida legalmente”, por una cuestión simple: Yo no pago un desodorante sin llevarmelo del supermercado. Entonces si pago la compensación por (ponele) descargar música de internet, tengo el derecho de descargar música por internet. Y pagué por eso como pago por cualquier producto.

Y si uno venía haciendo una vida sin “piratería”, comprando cds/dvds originales, comprando además cds/dvds virgenes para backup o archivos personales, lo están provocando para que “piratee” de alguna manera.

En Wikipedia se puede encontrar una interpretación diferente de la ley de propiedad intelectual argentina que me parece atendible. La idea en este caso es que la ley no prohibe la copia sin fines de lucro, por lo que esta práctica está, sin más, permitida:

Si bien la Ley 11.723 (Propiedad Intelectual) no hace mención explícita a algo llamado «Copia privada» es legal hacer copias para propósitos que no tengan fines de lucro. En particular el artículo 72bis de dicha ley dice textualmente:

«Art. 72 bis. — Será reprimido con prisión de un mes a seis años:

a) El que con fin de lucro reproduzca un fonograma sin autorización por escrito de su productor o del licenciado del productor;
b) El que con el mismo fin facilite la reproducción ilícita mediante el alquiler de discos fonográficos u otros soportes materiales;
c) El que reproduzca copias no autorizadas por encargo de terceros mediante un precio;
d) El que almacene o exhiba copias ilícitas y no pueda acreditar su origen mediante la factura que lo vincule comercialmente con un productor legítimo;
e) El que importe las copias ilegales con miras a su distribución al público.

El damnificado podrá solicitar en jurisdicción comercial o penal el secuestro de las copias de fonogramas reproducidas ilícitamente y de los elementos de reproducción.

El juez podrá ordenar esta medida de oficio, así como requerir caución suficiente al peticionario cuando estime que éste carezca de responsabilidad patrimonial. Cuando la medida precautoria haya sido solicitada por una sociedad autoral o de productores, cuya representatividad haya sido reconocida legalmente, no se requerirá caución.

Si no se dedujera acción, denuncia o querella, dentro de los 15 días de haberse practicado el secuestro, la medida podrá dejarse sin efecto a petición del titular de las copias secuestradas, sin perjuicio de la responsabilidad que recaiga sobre el peticionante.

A pedido del damnificado el juez ordenará el comiso de las copias que materialicen el ilícito, así como los elementos de reproducción. Las copias ilícitas serán destruidas y los equipos de reproducción subastados. A fin de acreditar que no utilizará los aparatos de reproducción para fines ilícitos, el comprador deberá acreditar su carácter de productor fonográfico o de licenciado de un productor. El producto de la subasta se destinará a acrecentar el «fondo de fomento a las artes» del Fondo Nacional del Derechos de Autor a que se refiere el artículo 6° del decreto-ley 1224/58.»

Ley 11723, LEY 11.723 - REGIMEN LEGAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Considerando que todo aquello que no está expresamente prohibido por ley está permitido, se puede afirmar que sólo está prohibida la copia de fonogramas cuando se persigue fin de lucro, por lo que la copia privada sin fin de lucro no está penada en Argentina.

BIENVENIDO EL CANON A LA ARGENTINA!

- Bienvenido un nuevo impuesto a la tecnología para el consumidor final; porque seamos sinceros.. la tecnología parece ser barata en Argentina y por eso no existe la brecha digital!
- Bienvenido el fin de la presuncion de inocencia y la idea oficial es que todos roban.
- Bienvenida la idea de que cualquier persona que compra un equipo digital está “robándole a un artista” aunque sea una impresora para imprimir facturas de su negocio.

Pero por sobre todo esto, Bienvenida la idea de que ahora la piratería va a estar protegida legalmente porque, si me cobran un impuesto para “compensar, de alguna manera, los derechos intelectuales (fonográfico, de producción,etc,) de los autores, quienes se verían perjudicados por las reproducciones impagas de sus obras” esto implica que tengo el DERECHO de reproducir sus obras porque el cánon es la compensación que ellos reclaman.


blogs referidos al tema x si queres saber mas:::


http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=2518

http://negroperro.wordpress.com/2008/01/24/canon-digital-20-made-in-argentina/

http://www.mediobestia.com.ar/el-canon-en-argentina-38.html

http://unmundobinario.wordpress.com/2008/01/25/por-fin-sergio-denis-va-a-ganar-plata-conmigo-el-canon-en-argentina/

13 comentarios - no al canon , ahora en Argentina

tongaxp
Yo por suerte tengo Olympus
YoDiego


Los de SADAIC ya vienen robando plata desde hace tiempo.
Athos
#2 - tongaxp Citar Comentario Mandale un mensaje | 16.11.2008 15:43:21 dijo:

Yo por suerte tengo Olympus




Pense lo mismo!
Nes28
+10 yo te banco
luli184
Y si uno venía haciendo una vida sin “piratería”, comprando cds/dvds originales, comprando además cds/dvds virgenes para backup o archivos personales, lo están provocando para que “piratee” de alguna manera.



ese no es un argumento válido
vortextip
este post ya lo he visto hace tiempo!!!
Cronnox
lo peor es q la plata no va para los que se perjudicarian con la pirateria ( si es que esta existiese en nuestro pais) [/sarcasmo]
Cylber
Y si uno venía haciendo una vida sin “piratería”, comprando cds/dvds originales, comprando además cds/dvds virgenes para backup o archivos personales, lo están provocando para que “piratee” de alguna manera.



ese no es un argumento válido




Es valido, tengo Linux porque es gratis y no pirateo Windows. Pero si me estan cobrando de mas porque piensan que voya a usar ese DVD virgen para piratear musica windows o loq eu sea, entonces estoy pagando por un \"windows\" aunque no queira. Esta bien, me grabo el WIndows y lo uso pirata y no me pueden decir nada, porque yo pagué por él aunque no quise.

Es como si te hacen pagar el alquiler de un auto obligatoriamente, aunque no lo quieras, ya que lo pagas, lo vas a terminar usando
Milonga_niza
Yo tengo una empresa constructora ... como muchos laburos los pierdo cuando paso presupuesto porque me lo sacan los albañiles que trabajan en negro (sin ART, sin facturar, sin hacer los aportes correspodnientes), entonces que pongan un impuesto a todo el que quiera construirse algo (arreglar el baño, cambiar los cerámicos de la cocina, hacer una habitación en la terraza, etc.) para compensarme a mí ...
Walterargie1
El que ALMACENE o exhiba copias ilícitas y NO pueda acreditar su origen mediante la FACTURA que lo vincule comercialmente con un productor legítimo;