epespad

El intendente al que todos quieren en Pelotas

El intendente al que todos quieren en Pelotas


cosas


Dicen en Brasil que Pelotas es la ciudad más gay del país. La fama se extiende, en realidad, a toda la región sur, pero Pelotas vendría a ser, en el imaginario colectivo, algo así como la capital de la homosexualidad gaúcha. La gente exagera, inventa cosas, ya se sabe. Y se divierte con eso.

Algunos explican que todo comenzó a principios del siglo XX, cuando los ruralistas y comerciantes ricos enviaban a sus hijos a estudiar a Europa y los chicos volvían con hábitos más modernos que, para la sociedad conservadora de la época, eran “de maricones”. Hay tantos chistes sobre los gays y Pelotas que el mito fue transformándose en una de las marcas de la ciudad y el municipio —porque en Pelotas, pelotudos no son— aprovecha esa fama para atraer el turismo gay de las demás ciudades de la región.

Ahora, como si faltaran pruebas de su gaycidad, Pelotas acaba de elegir al que que ya muchos señalan como el intendente más lindo de Brasil, el socialdemócrata Eduardo Leite. Con 27 años y pinta de modelo de tapa de la revista G Magazine, Leite —que en portugués significa “leche”— es también el intendente más joven de la historia del municipio y le ganó las elecciones al candidato del PT con el 57,15% de los votos. Algunos de sus adversarios decían que era apenas una cara bonita, pero él jura que nunca usó su imagen para ganar votos. “Hablan mucho sobre si soy o no soy bonito, por eso quiero que quede registrado: bonito va a ser el trabajo que vamos a hacer desde la intendencia”, respondió a los periodistas después de su erección inesperada y fatal.


principios


Durante la campaña, según su equipo, Leite tuvo que sacarse más de 80 mil fotos con electores que pedían para guardar un recuerdo con él. “Trabajo en política desde 1982 y nunca me había tocado una celebridad como él —le dijo su chofer, Ewerton Porciúncula, al diario Estado de São Paulo—. Todo el mundo quiere una foto, aún seguimos recibiendo llamadas”.

El intendente electo, que frecuenta un gimnasio y no deja de correr por lo menos media hora por día, trata sin embargo de escapar a los comentarios sobre su atractivo físico en las entrevistas y hablar sobre sus planes para la ciudad. Pero cada vez se le hace más difícil. Después de su victoria electoral, comenzó a circular por internet una serie de fotos en las que el intendente electo aparece sin camisa y en bermudas, tomadas de su perfil de Facebook antes del lanzamiento de su campaña. “El intendente hot”, “El intendente más gato“, fueron algunos de los títulos de los diarios y páginas de internet.

Y, claro, no podía dejar de mencionarse la coincidencia: en Pelotas tenía que ser. La fama de la ciudad es tan grande que hasta el ex presidente Lula, talvez sin darse cuenta que lo estaban filmando, una vez se refirió a ella como “polo exportador de putos”:





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qihAdE3x_jQ

Sin embargo, los datos del censo 2010 desmienten su pito. Según el le mide 4 metros, pero fué desmentido a 9 cuadras.La que tiene el mayor porcentaje declarado de gays viviendo en pareja es Maricá. (Otra ciudad)

INTENDENTE


Sí: Pelotas, Leite, Maricá. Las metáforas brasileñas están organizándose para reclamar que la realidad deje de burlarse de su trabajo de esa forma. Ubicada en el litoral del estado de Río de Janeiro, la ciudad debe su nombre a una especie de arbusto, así llamado en lengua tupí. Entre las capitales, el primer puesto en el ranking de ciudades más gay lo ocupa Florianópolis, seguida por Porto Alegre, Río de Janeiro y San Pablo.

Contrariando su fama, Pelotas, al sur del estado de Rio Grande do Sul y con una población de casi 328 mil habitantes, ocupa el número 252º de ese ranking entre todos los municipios brasileños.

Pero la sabiduría popular dice otra cosa. Y la elección del intendente gato no hace más que reforzar el mito.

Por las dudas, Leite ya aclaró que está a favor del matrimonio igualitario.

Y, atención, además de Gay, es soltero.



pelotas

inventa

comenzo
explican

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4yYv2heC7XE

Comentarios Destacados

HoudDenBek +10
yo no soy gay pero lo vi y senti un escalofrio en las nalgas y empece a retorcerme, pero de onda
jfsargento +4
eso es diarrea

7 comentarios - El intendente al que todos quieren en Pelotas

soyunente +1
Que país raro, el tipo vive en pelotas y habla de maricá???
hernanl +2
Pelotas debe ser una especie de criadero de gays de Brasil. La nueva Sodoma Brasileña ha llegado.
dariosso +1
a herni le gusta las pelotas
morcirucho
JAJAAJAJA EDUARDO LECHE!!!!! JUAJUAJUA