epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina : Existe un aeropuerto secreto inglés

Aseguran que existe un aeropuerto secreto inglés para unir Argentina y Malvinas

Diversos medios del sur del país aseguran que una pista construida en la Patagonia es, en realidad, una aeropuerto inglés que está custodiado por hombres armados. Ni la Fuerza Aérea ni la Marina tienen capacidad para detectar los vuelos. La pista fue construida por una empresa estatal rionegrina en una estancia de Nicolás Van Ditmar, un hombre relacionado al millonario inglés Joe Lewis.

Argentina : Existe un aeropuerto secreto inglés

Una investigación publicada en diferentes medios de la patagonia argentina, indican que existe un informe de inteligencia que habla de un puente aéreo clandestino con las Islas Malvinas. Según lo publicado en el diario Río Negro, la posible conexión aérea clandestina entre la pista que empresarios poseen cerca de Sierra Grande y las Islas Malvinas -denunciada por medios fueguinos en los últimos días- motivó la preocupación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien pidió explicaciones a la Cancillería y al Ministerio de Defensa de la Nación.

El primer dato apareció en el portal de noticias www.patagoniawouk.com.ar aseguró que una aeronave con matrícula extranjera voló sin autorización ni control de la Fuerza Aérea ni de la Marina Argentina entre Malvinas y un aeropuerto privado existente en Puerto Lobo, que se encuentra en el golfo de San Matías, próximo a la localidad rionegrina de Sierra Grande.

La información que fue brindada por "inteligencia" es más que preocupante debido a la falta de radares que puedan detectar el tráfico aéreo entre el continente y Malvinas. Por lo que cualquier operación entre ambos puntos no podría ser detectada por las autoridades aeronáuticas ni controlada por aduana ni migraciones.

La pista tiene unos 40 metros de ancho y 2.100 de largo, y pueden operar en ella grandes aviones. Está emplazada en una estancia a nombre de Bahías Doradas SA, muy cerca de Puerto Lobos, provincia de Río Negro, cerca del límite con Chubut. El titular de la firma es Nicolás van Ditmaer, un empresario inmobiliario que representa al millonario británico Joe Lewis, propietario de valiosísimas tierras en la cordillera.


FUERZA AÉREA ARGENTINA HABILITÓ EL AEROPUERTO DE LEWIS EN LA PATAGONIA

El Malvinense

El aeropuerto del inglés Lewis, cuya pista es de igual longitud que la de Aeroparque, fue habilitado por la Fuerza Aérea.

Funciona desde principios de febrero.

Los guardias del sector, están mejor equipados que la policía local y tienen acceso a comunicación satelital.

El aeropuerto es una verdadera amenaza para los intereses argentinos...

La construcción de la pista de aterrizaje se colocó a pocos metros del Golfo San Matías, en cercanías de Puerto Lobos, en un lugar privilegiado por la naturaleza, conocido como Bahía Dorada.

Pese a los informes de la diputada Magdalena Odarda, los cuales hemos publicado en notas anteriores, el aeropuerto que se suponía en construcción, ya está en funcionamiento y con la aprobación de la Fuerza Aérea.

Un aeropuerto privado en manos de un magnate inglés, y que posee además miles de hectáreas en El Bolsón que incluyen la apropiación del Lago Escondido.


Sus inmensos terrenos comprados por monedas a los funcionarios provinciales, conforman y hacen del paralelo 42 un punto estratégico, en el corazón de la Patagonia.

Lewis está construyendo una verdadera fortaleza, y además pretende controlar el sistema de comunicaciones de la región.

Tierras fiscales, y ventas muy polémicas violando la Constitución Nacional, ante el silencio de los medios masivos de comunicación y la aquiescencia del gobierno nacional.

El portal NoticiasNet de Río Negro, dice:

Se trata de una propiedad cuyo titular es Nicolás Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada S.A. y Hidden Lake S.A., aunque es un secreto a voces que detrás de la inversión se encuentra el magnate Charles Joe Lewis, quien podría alojarse en el lujoso complejo. Desde los últimos meses de 2007, se habla de la pista en Sierra Grande.

Una de las primeras razones para hacerlo fue cuando la Legisladora Magdalena Odarda denunció la posible utilización de maquinarias de la empresa VIARSE en su construcción”.

Luego, la UOCRA reclamó que en la realización de la misma se absorba mano de obra local, y realizó inspecciones de rigor.

Pulperos de la zona también pusieron en el tapete a la firma, señalando que se les prohibía el paso para realizar sus actividades en la zona de la playa.

Desde El Bolsón, Van Ditmar justificó la realización de la pista, señalando que tiene el dinero para hacerlo y que para trasladarse desde El Bolsón a Bahía Dorada tienen 10 horas de manejo en un vehículo terrestre, y en cambio utilizando un avión pueden viajar en 40 minutos.

A principios de febrero, el aeropuerto quedó habilitado y sólo se hizo un vuelo de prueba.

Ayer, la agencia periodística ADN recibió en su sitio web, un comentario sobre la noticia en el que se alertaba que en el campo de Van Ditmar -hay guardias con vehículos mejores que la Policía local, que se mueven con cuatriciclos y tienen comunicaciones satelitales.

El aeropuerto privado ya tiene su habilitación

Viedma.

El flamante aeropuerto del magnate inglés Joe Lewis, ubicado a 30 kilómetros de Sierra Grande, muy cerca del límite con Chubut, fue habilitado para operar por la Fuerza Aérea en las últimas semanas.

El trámite se realizó en el departamento de aeródromos del Edificio Cóndor.

Fuentes aeroportuarias confirmaron que la obra cumplió con toda la reglamentación exigida, y fue habilitada como ‘aeródromo privado’.

La longitud de la pista es de 1.800 metros.

La nota termina diciendo: -Cuando Lewis quiera aterrizar en la pista de Sierra Grande, deberá hacer una visita previa a un aeropuerto internacional argentino, para completar trámites de rigor en migraciones y aduana.

Interrogantes

¿Y si no cumple con tales requisitos que harán?

¿Acaso el sistema de control aéreo argentino podría llegar a detectar el vuelo de Lewis o de cualquier otro avión que se dirija allí?

¿Cuán eficaz es para controlar los vuelos en dicha región?

¿Sabemos que en ese sector de la Patagonia no existen radares capaces de controlar el tráfico aéreo?

Es decir, al aeropuerto de Lewis, por la longitud de su pista, pueden aterrizar aviones de gran porte, y además, sin ser registrados por la Aduana ni las Fuerzas Armadas nacionales.

¿Quién puede creerse el cuento de que una persona haya gastado cientos de millones de dólares para construir un aeropuerto solo para viajar más cómodo a su mansión de El Bolsón?

Aquí hay algo mucho más serio, los intereses de la Nación están en juego. Se debe de tener en cuenta que se sospecha que Lewis realiza experimentos científicos genéticos de forma secreta dentro de sus terrenos, además de instalar equipos de comunicación de gran porte.
EO/

(*) Del Instituto Malvinas.

Comentarios Destacados

KATARlNA +12
Es manejado por el malvado sir jhon sebastian veron
patagonia

22 comentarios - Argentina : Existe un aeropuerto secreto inglés

TheDireWolf +10
"Ni la Fuerza Aérea ni la Marina tienen capacidad para detectar los vuelos"

Ni que fuesen alienigenas los aviones
MalditoRoy +6
es puro humo, "Aseguran que existe un aeropuerto secreto inglés para unir Argentina y Malvinas", ¿quienes aseguran?
ReptiIoide +6
No me extrañaría, somos el hazmereir del mundo en materia seguridad
Paulus
@ReptiIoide o sea que vos me decis que los paladines del planeta armaron todo para quedarse con los pozos de petroleo de los pobres paises sin democracia?????????????????????????????????
ReptiIoide
@Paulus no es tanto por el petroleo porque en el 2030 se calcula van a ser autosuficentes, es para sembrar el miedo y tener un pretexto para avanzar sobre los derechos civiles y libertades de las personas, si llega a ser necesario.
Paulus
@ReptiIoide autosuficientes ... no me parece que tanto, tal vez en cuestiones de combustible, eso puede ser ... hasta que a algún coreanito se le de vuelta una neurona y pum
mateypaja +3
Hay que ser tonto para creer eso Aeropuerto

Se vienen los aliens!!!
sbn025
jaj no se ve un carajo
mateypaja
en realidad buscaba una mejor forma de la pista de prometeo, pero ando flojo para el trolling hoy
mateypaja
AQmerita un .. Argentina
oralb
Que raro que los K no sepan nada... nunca saben nada, de hecho recien llegaron.. quien fue presidente antes? ni idea
capitan_crunch +1
me alegro que bloqueras al troll,
alguien va a tener que hacer algo al respecto con ese aeropuerto clandestino
IntruderMDQ +6

link: https://www.youtube.com/watch?v=_Lb8PBAKFUs

Esto es sabido hace rato. Aparte el loco tiene el lago escondido en su propiedad. Me acuerdo que CQC una vez entro.


link: https://www.youtube.com/watch?v=xQeTKYK2lWo
dakkha +3
Vamos a tomar el aeropuerto? nos quedamos con un avion cada uno... si en total, estan ilegales y ahora el pueblo toma justicia...
elbarto
el dia que tengamos un presidente patagónico se va a acabar esta usurpación !!!!
MalditoRoy
mientras no sea dasneves !!
infiernorojo21 +3
esto se sabe hace rato , Lewis tiene un problema con los pobladores porque no los deja entra en el lago escondido si no me equivoco , asi que tapa un recurso de agua potable hace unos 10 años mas o menos , pero nadie hizo nada .

ademas justo tiene esa pista , asi que anda a saber quien entra al lago
MalditoRoy
@infiernorojo21 sierra grande? creí que estábamos hablando del lago escondido
infiernorojo21
@MalditoRoy si , tenes razon te pido perdon , igual me parece que nos estan viendo la cara con lo que hacen la verdad .
MalditoRoy
bachero
Una verguenza,este tipo de cosas pasan y aca la dirigencia politica,sea cual fuere su signo,como si nada! Hdp,se han cansado de vender tierras en la patagonia,beneton,stallone,ted tarner,por mencionar solo algunos,ademas de los millonarios chilenos que compraron tambien grandes porciones de tierra,y el ejecutivo,omo si fueran de ellos las tierras las malbaratan haciendo sus cuantiosos negocios,francamebte un asco,al igual que la mineria en las pcias del norte,son un asco,y ojo que hablo de todos,no de los k ni de los radicales! Una mierda!
elcho_
Eso lo sabe toda la gente de santa cruz. desde hace años que existe ese aeropuerto
elcho_
Leí cualquiera. Me refería a que en Santa Cruz hay un aeropuerto del que salen aviones ingleses a las malvinas
saltarin74 +2
Algo raro hay , si se fijan en google maps en esa zona , a gran distancia se aprecia lo que parece una pista de aterrizaje...al intentar usar el zoom para ver mas cerca , la pista desvanece !!! incluso se nota que la foto de la zona donde se encuentra esta pista " fantasma " varia en color lo que hace presumir que ha sido cambiada ! vean y juzguen ustedes!

https://www.google.se/maps/place/Sierra+Grande/@-41.8536266,-65.0748531,24938m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x95f91c6bca860d25:0x43f6fc91e1f051b0
AramisL
la noticia es vieja, quizá ya no existe o la movieron y se solapan fotos satelitales viejas con nuevas
infiernorojo21
@AramisL no se , con lo que se gasta en una pista de aterrizaje , ademas de que ya no tenes que pagar por un hangar .
saltarin74
@AramisL Hola! yo creo que si la movieron deberia de por lo menos existir alguna huella de que en el terreno hubo algo, pero solapar con imagenes de terreno virgen da que pensar! gracias por comentar !
ViCo5 +1
Como nos están comiendo todo el sur los Ingleses/Coreanos/Japoneses, bah casi todo el primer mundo, y lo regalamos por prácticamente casi nada
TheClash
muy fake, la imagen q supuestamente es del bing , segun la escala ,mide 250 km jajaj
alfradori +1
Medio fake la "noticia". Por un lado, no reconoce fuentes.
Por el otro, hay un detalle que me llama la atención y que es tremendo verso: se le atribuye a Federico Van Ditmar decir "que para trasladarse desde El Bolsón a Bahía Dorada tienen 10 horas de manejo en un vehículo terrestre"

No sé si alguno conoce por la zona, pero no hay forma de llegar desde El Bolsón a la costa atlántica en 10 horas. Es absolutamente imposible hacerlo.
elmendigo83
https://youtu.be/6gzRsySedCQ?t=29m29s
link: http://youtu.be/6gzRsySedCQ?t=29m29s
elmendigo83
Operación "Tormenta Blanca"
Elwaro
Todos narcos...