epelpad

Curiosidades de las banderas del mundo

Si eres bueno en geografía serás capaz de recordar las banderas de muchos países del mundo. En los inicios de este blog se hicieron algunas entradas pensadas para practicar con ellas (busca en el archivo). Lo que seguramente no sabes es que detrás de cada bandera hay un significado y muchas historias curiosas. Las formas, los colores y los escudos tienen un sentido, y muchas veces esconden anécdotas muy peculiares. Aquí veremos algunas de ellas.

Curiosidades de las banderas del mundo

- El primer país con bandera oficial fue Dinamarca, adoptada en el año 1219.

significado

- Las banderas que tiene más colores son la de Sudáfrica y la de Sudán del Sur. (6: verde, rojo, amarillo, azul, blanco y negro).

Sudáfrica: Mundo

Sudán del Sur: banderas

- En el mundo hay un país cuya bandera tenía un solo color: la de Libia era de color verde entera hasta el año 2011.

curiosidades muy original

- Todas las banderas del mundo son rectangulares con una proporción similar, excepto Sri Lanka, cuya proporción es 3:1. También hay dos banderas cuadradas: la del Vaticano y la de Suiza. Además, hay una bandera con una forma muy curiosa, la de Nepal.

Sri Lanka Curiosidades de las banderas del mundo
Suiza significado
El Vaticano Mundo
Nepal banderas

- Los colores de la bandera de España significan: el rojo la sangre derramada en las batallas, y el amarillo la riqueza obtenida en las conquistas. Una leyenda cuenta que en el siglo XVIII se escogieron estos colores tan vistosos para que los navíos no fuesen confundidos a largas distancias

curiosidades

- Algunos países de América Central comparten colores en sus banderas. Dos franjas azules con una blanca en medio. Las franjas azules representan el océano Pacífico y Atlántico.

Curiosidades de las banderas del mundo

- Asimismo, algunos países de América del Sur comparten los colores amarillo, azul y rojo. El amarillo suele representar la riqueza del país, así como el Sol. El azul representa el cielo, y el rojo la sangre vertida en los campos de batalla.

significado
Colombia, Ecuador y Venezuela en ese orden.

- Los colores de la Bandera de México han cambiado de significado con el tiempo. Originalmente, representaban: religión (blanco), unión (rojo) y independencia de España (verde). Actualmente, representan unidad, sangre vertida por los patriotas y esperanza, respectivamente.

Mundo

- Los países del norte de Europa comparten la llamada 'cruz escandinava' o 'cruz de San Olaf' en sus banderas, que representa la Cristiandad.

banderas
De izquierda a derecha, las banderas de los países escandinavos: Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca.

- Las banderas de las dependencias británicas tienen en su esquina superior izquierda la bandera británica en miniatura. Además, muchas de estas banderas tienen estrellas que representan islas o estados del país en cuestión, como las de Australia o Nueva Zelanda.

curiosidades
Nueva Zelanda y Australia.

- Muchos países comparten el patrón de la 'cruz de San Andrés', con colores distintos. Simboliza el martirio de San Andrés Apóstol, crucificado. Representa humildad y sufrimiento. Está presente en banderas de países como Escocia o Jamaica, así como en la ikurriña del País Vasco y en la de numerosos municipios españoles.

Curiosidades de las banderas del mundo
Reino Unido, Escocia y el País Vasco.

- En el mundo hay tres banderas con un círculo. Japón y Bangladesh comparten círculo rojo, que representa el Sol, y Palau tiene un círculo amarillo, que simboliza la luna.

significado
Japón, Bangladesh y Palau.

- Muchos países musulmanes tienen en su bandera una media luna, símbolo islámico.
Mundo
Esta media luna la utilizan países como Turquía, Argelia, Túnez y demás.

- Hay algunos países que comparten bandera, como Indonesia y Mónaco, y Chad y Rumanía.

banderas
Indonesia & Mónaco

curiosidades
Chad & Rumanía

- La bandera de los yank... perdón, de Estados Unidos tiene 50 estrellas (pregunta de Trivial), 7 barras rojas y 6 blancas, que recuerdan a las 13 colonias originales que se independizaron del Reino Unido.

Curiosidades de las banderas del mundo

- Tal y como hemos visto, normalmente los colores más utilizados en las banderas representan: sangre (rojo), amarillo (riqueza), azul (cielo o religión), blanco (religión o paz), verde (esperanza o tierra). La estrella simboliza unión.

- Hay banderas con símbolos extraños, como la de Gales (dragón), Líbano (árbol) o Chipre (silueta del país). Si buscas un poco por Internet, descubrirás multitud de banderas de regiones muy curiosas.

significado

Comentarios Destacados

14 comentarios - Curiosidades de las banderas del mundo

angrylekgolo +1
A Sheldon Cooper le gustó tu post
demshelmoi
lee mi nick y fijate si encuentras algun parecido con el ese era un apodo que me pusieron
XxmattyzxX +1
buen post , por las dudas denunciado maquina estelar del lejano oeste , lince de las praderas de la antigua sri lanka
nabo_tieso -1
porque blanquitos de mierda? post denunciado
demshelmoi
editado
Ares120
Ay pero no te enojes (?)
ghaster10

link: https://www.youtube.com/watch?v=Xl12Sp1KiEk
tsukiyomi_sama +1
un error

en la bandera de Venezuela... el azul no representa el cielo... representa el mar caribe
elmastrolazo2
"- Asimismo, algunos países de América del Sur comparten los colores amarillo, azul y rojo. El amarillo suele representar la riqueza del país, así como el Sol. El azul representa el cielo, y el rojo la sangre vertida en los campos de batalla."
significado


esta mal esa informacion, esas banderas son parecidas porque esos paises se concideran todos bolivarianos a si mismos (liberados por bolivar), asi como todas las banderas de el litoral argentino sobre el rio uruguay son muy parecidas, porque consideran a artigas como su libertador y adoptaron su bandera

entre rios:
Mundo

misiones:
banderas

artigas:
curiosidades
Jabed
Curiosidades de las banderas del mundo

Adoptada en 1842, la bandera de Paraguay es la única bandera nacional con caras diferentes; en su anverso tiene el escudo nacional, y en su reverso, otro escudo con la imagen de un león y la frase “paz y justicia”.
Condepy
la bandera de Paraguay es la unica bandera en el mundo con dos escudos...