epelpad

¿No lo soñas? ¡ aprende a hacerlo !

Primero veamos que es la incubacion del sueño

Incubación del sueño

La incubación del sueño es una técnica que se practica con el objeto de aprender a “plantar una semilla” en la mente, de manera de originar un sueño vinculado a un tópico en particular; ya sea con la intención de recrearse o bien con la intención de resolver un problema. Por ejemplo, una persona podría ir a la cama repitiéndose a sí misma que soñará a cerca de la próxima presentación que debe realizar, o un período de vacaciones que recién tomó. Siendo parecida al sueño lúcido, la incubación del sueño hace focalizar la atención en una cuestión en particular. Muchos estudios han demostrado que este método se torna exitoso, luego de haberlo practicado por un período de tiempo. Por ejemplo, en un estudio llevado a cabo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la Dra. Deirdre Barrett hace focalizar a sus estudiantes en un problema en particular, como una asignación de tarea no resuelta u otro problema objetivo, durante una semana todas las noches antes que se vayan a dormir;


¿No lo soñas? ¡ aprende a hacerlo !

encontrando de esta manera que es perfectamente posible llegar a soluciones novedosas a través de los sueños, las cuales son satisfactorias para el soñador, como así también calificadas como una solución objetiva que permite resolver un problema por un observador externo. En el mencionado estudio, las dos terceras partes de los participantes tuvieron sueños que se dirigieron a los problemas que habían elegido, mientras que una tercera parte alcanzó alguna forma de solución con sus sueños. Otros estudios han encontrado que este tipo de incubación del sueño es efectiva en problemas de índole subjetiva, de naturaleza personal. La Dra. Barrett describe en su libro The Committee of Sleep su estudio acerca de prominentes artistas y científicos quienes se han inspirado a través de sus sueños. Mientras la mayoría de los sueños ocurren espontáneamente, una pequeña porción de los encuestados mencionan que han descubierto una versión informal de incubación del sueño por sí mismos. Ellos señalan sugestionarse de forma exitosa en los sueños para lograr de todo, desde ver finalizada una obra de arte o desarrollar argumentos y personajes para una novela hasta preguntarles a los sueños la manera de resolver problemas vinculados con computación y diseño mecánico. Un artículo publicado en 2010 en la revista Scientific American cita de forma abreviada algunas de las técnicas de incubación del sueño de la Dra. Barret de la siguiente manera:


Si usted quiere resolver un problema en un sueño, primero de todo debería pensar en el problema antes de ir a dormir, si el mismo se presenta como una imagen, manténgala en su mente y deje que sea lo último en lo en lo que piensa antes de dormirse. Para un mejor funcionamiento, construya un objeto en su mesita de luz el cual represente una suerte de imagen del problema. Si es un problema personal, debería ser la persona con quien tiene el conflicto. Si usted es un artista debería ser un lienzo blanco. Si usted es un científico, debería ser el dispositivo en el que está trabajando o bien una demostración matemática que haya estado escribiendo.

Lo siguiente es igualmente importante, no salte fuera de la cama cuando se levante – casi la mitad del contenido del sueño se pierde cuando se distrae. Permanezca recostado, no haga nada más. Si no recuerda el sueño inmediatamente, vea si siente alguna emoción en particular – de esta manera el sueño completo regresaría a la mente.
Si usted simplemente está intentando soñar acerca de una cuestión o quiere soñar con una persona que se ha ido o no la ha visto por un largo tiempo, debería utilizar sugestiones de incubación del sueño muy similares a las que emplearía para resolver un problema: una declaración verbal concisa de lo que quiere soñar o bien una imagen de esto para observar. Muy a menudo uno quiere soñar a cerca de una persona, en este caso una simple foto es un disparador ideal del sueño. Si usted solía tener sueños en los cuales volaba, y los extraña porque hace mucho tiempo que no los tiene, busque la foto de un humano volando.


indio solari
Ahora si, a soñarlo !

GUALEGUAYCHU

Cómo programar tus sueños en Avance

Una técnica llamada incubación de sueños es el método perfecto para utilizar cada vez que le gustaría soñar con una persona específica, lugar, cosa o evento. También puede ser un método útil para ponerse en contacto con su subconsciente para encontrar respuestas. La incubación de sueños requiere que predetermines lo que vas a soñar y a continuación, establezcas la intención de soñar con plena conciencia consciente de esa cosa en particular. En esto consiste esencialmente la técnica de programar los sueños con antelación. No siempre se puede programar todos los detalles, pero se puede seleccionar ciertas características a incorporar en un sueño ( y esta parte me encanta por que con ser capaz de elegir una sola característica de cada sueño que tengo seria feliz )

La primera vez que comienzas a practicar esta técnica elije objetos simples para trabajar con ellos. . Por ejemplo, toma la decisión de soñar con una manzana, un barco, o cualquier otro objeto sencillo que puede ser fácilmente incorporado por la mente inconsciente en tu sueño. . Cuando te conviertas en [email protected] en la incubación de sueños, podrás seleccionar los objetivos más complejos, tales como lugares específicos, personas o eventos (suena genial )

jijiji

controlar

Cómo incubar un sueño:


Cuando se aproxime la hora de dormir, comienza a escribir los detalles de tu sueño deseado como planificando el guión de una película, este va a ser el guión de tu sueño. Escribe notas sobre el sueño de la misma manera en la que escribes las entradas en su diario de sueños cada mañana.

Yo recomiendo usar el “método diario de sueños” que se describe a continuación.

Escribe tu descripción como si estuvieras escribiendo un guión o una pagina de tu diario . Al tomar medidas para convencer a tu mente que el sueño ya se ha producido exactamente de la manera que estas describiendo, aumentará en gran medida la posibilidad de soñar el mismo sueño, ahora plasmado en papel y de alguna forma en tu subconsciente.

Después de haber escrito los detalles del sueño, dedica unos minutos a la creación de una imagen detallada mental de la escena del sueño deseado. Involucrando a todos los sentidos mediante la inclusión de sonidos, olores y sensaciones táctiles en su visualización. Trata de visualizar el sueño que te gustaría tener con todo lujo de detalles…. Utiliza la visualización como un ensayo para tu sueño.

Si vas a utilizar la técnica de incubación de sueños para buscar las respuestas de tu mente subconsciente, puedes ser creativo en cuanto a cómo vas a recibir esas respuestas en el sueño. ¿Quieres conocer a una persona, un representante de su mente subconsciente, y conversar con él o ella? ¿Va a ver una situación en su sueño se desarrollan de una manera que proporciona las respuestas? ¿Va a seguir un camino sinuoso que lleva directamente a la información que busca?

Puedes incluso utilizar una foto de una revista para ofrecer a tu mente con una imagen visual ya preparado. Antes de irte a la cama, mira la imagen y fija la imagen en tu mente, crea sonidos, olores y sensaciones táctiles para mejorar la visualización. Tarta de forma Temporal de sumergirte en la escena del sueño hasta que esté completamente fijada en tu mente, una y otra vez, no te olvides de imaginarte lo que quieres soñar una vez que esté ya dentro de la cama y en plena vigilia hacia el sueño…l

sueno

Mientras que te estas quedando dormido, usa afirmaciones para afirmar tu intención de soñar con el objeto de deseo o de la escena. “Esta noche voy a soñar con _________”, llenando el espacio en blanco con el objeto o evento de tu elección. Se trata de conciliar el sueño sabiendo que vas a soñar con precisión lo que querías soñar.

No te preocupes si no funciona la primera noche. Sigue intentándolo hasta que soñar con las cosas que hayas programado con antelación. La primera vez siempre es la más difícil. Después de tener éxito una vez, encontrarás que es más fácil y más fácil con cada intento.

Bueno, amigos mios esto es todo por ahora. Espero que os haya quedado claro, aunque podemos debatir sobre trucos y consejos para conciliar mejor este sueño inducido. También deciros que no dudeis en escribir y compartir con todos nosotros las sensaciones y las experiencias que tengais con esta maravillosa e increible practica.



Seguime si querés saber todo sobre sombreros !


suenos

suenos lucidos

Comentarios Destacados

pasolero +20
matiasdelpasado
cacajulio
De esa miel no comen las hormigas

14 comentarios - ¿No lo soñas? ¡ aprende a hacerlo !

SoyElVitor +9
Con ese titulo vos estas buscando bardo..
General_Chorizo +11
o 25 millones sin impuestos
MatiasDelPasado +5
Solo busco enseñarles a soñarlo asi pueden decir que si lo soñaron
neoyop +4
Entre pensando que se trata del Indio
yadamaro
O sea que los de San Lorenzo si se acuestan pensando que van a ganar la libertadores se hará realidad ?
MatiasDelPasado
LTA
kagamine__Rin
No lo soñieeeeeeeeeeiiiiiiiiiiieeee~
MatiasDelPasado +2
Con este post podras soñarlo !
francogreco735 +1
No lo soñe
MatiasDelPasado +2
Este post te enseñara, asi podras ir por la calle diciendo : Si lo soñeeeeeeeeeee
francogreco735 +2
@MatiasDelPasado Nose si lo soñeeeeeeeeeeeee jajajaa que se yo
MDM1992 +1
Como siempre, un gusto leer los post de mi amigo, el viajero del pasado.