epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es una cámara compacta?

En ésta primera introducción al mundo de la fotografía digital vamos a explicar qué es una cámara compacta, tipo de cámaras en las que en CamarasCompactas.es estamos especializados. Una cámara compacta es, a grandes rasgos, una cámara fotográfica de un solo cuerpo en la que el objetivo no es desmontable e intercambiable, como ocurre en el caso de las cámaras reflex. Por tanto, se tratan de cámaras cuyo tamaño normalmente es reducido, lo que facilita su manejo y transporte.

La facilidad de uso de las cámaras compactas no sólo viene dada por su tamaño, si no también por las facilidades que nos ofrecen a la hora de realizar la fotografía. En éste sentido, la mayoría de cámaras compactas incluyen modos personalizados en función del elemento que queramos fotografiar, con parámetros ya especialmente definidos por el fabricante para que la calidad de la imagen sea lo más óptima posible. Lo habitual es que las cámaras incluyan modos personalizados para fotografías de personas, paisajes o luz nocturna, por poner sólo algunos ejemplos. Tan sólo tenemos que seleccionar el modo que más se ajuste a nuestras necesidades y la cámara hará el resto. Pero eso no es todo, ya que para una mayor facilidad y rapidez, las cámaras compactas incluyen un modo automático, que hará que la propia cámara decida las opciones y parámetros ideales para tomar la fotografía. Tan sólo hay que apuntar a nuestro objetivo y disparar, así de fácil!

Con el avance de la fotografía analógica a la digital, las cámaras compactas ofrecen la posibilidad de visualizar las fotografías que realizemos mediante una pantalla de LCD en la parte trasera de la misma, lo que nos ofrece la posibilidad de decidir en el mismo momento en que tomemos la fotografía si el resultado es de nuestro agrado o debemos repetirla, sin esperar a estar frente a un ordenador para visualizarla. Ésta pantalla también hace las veces de visor que nos guiará antes de fotografiar el objeto deseado, lo cuál redunda en una mayor comodidad al no tener que acercarnos a la camara y cerrar uno de los ojos como teníamos que hacer en las antiguas cámaras analógicas e incluso en algunas de las cámaras reflex actuales.

En una amplia gama de modelos, el objetivo que incluyen las cámaras compactas es de 25 mm., ideal para tomar fotografías de objetos o personas a corta o media distancia. Aunque también sirve para objetos lejanos, en éste caso el detalle de la fotografía, aun siendo de gran calidad, puede verse afectado. Además, tenemos la posibilidad de hacer zoom, que hará que el objetivo se mueva automáticamente para ampliar o reducir el campo de enfoque.

Como podéis ver, en el caso de las cámaras compactas su sencillez no siginifica una menor calidad de la fotografía, lo que las convierte, sin duda, en la mejor elección para los aficionados que se inicien en el mundo de la fotografía o para aquellos que no quieran complicaciones a la hora de hacer fotos.

Si éste artículo te ha convencido sobre las ventajas de tener una cámara compacta, te invitamos a visitar nuestra tienda, donde podrás encontrar una amplia gama de modelos y marcas que se adapten a tus necesidades.

0 comentarios - ¿Qué es una cámara compacta?