epespad

¿Sabías esto de la pelicula Frankenweenie?

¿Sabías esto de la pelicula Frankenweenie?

Hoy les enseñare como fue que se logro filmar la pelicula Frankenweenie ahora algo de información acerca de la pelicula

Frankenweenie (película de 2012)
Frankenweenie es una película animada dirigida por Tim Burton y Disney. Frankenweenie es un remake del cortometraje del mismo nombre. A diferencia de la película original, que era un proyecto live-action, la nueva usa animación stop motion. Se estrenó el 5 de octubre de 2012.

Aqui de como estan haciendo a los personajes
pelicula animada

La realización de una cinta de animación es una tarea bastante compleja, aún más con la técnica Stop-Motion. El director Tim Burton siempre sorprende con cada una de sus producciones y ahora regresa con 'Frankenweenie', retomando la estética de cintas como 'El Cadáver de la Novia'.

Victor y sparky
frankenweenie

FRANKENWEENIE sigue los pasos de otros films animados realizados con la técnica de stop-motion por Tim Burton, como El cadáver de la novia o El extraño mundo de Jack, ambos nominados a los premios Oscar

La técnica de stop-motion es uno de los más antiguos estilos de animación. FRANKENWEENIE presenta 24 cuadros por segundo, lo que significa que el animador debió detenerse y posicionar el muñeco 24 veces para obtener un segundo de filmación. En promedio, un animador puede producir únicamente cinco segundos de animación por semana. Contar con múltiples muñecos del mismo personaje les permite a los realizadores trabajar en más de una escena a la vez. Para esta película, hubo hasta 18 animadores trabajando de forma independiente y en paralelo.


Creando a los personajes

stop mo

detras de camara frankenwe
* Frankenweenie es el primer film animado que Tim Burton dirige para Disney.

* Se rodó en blanco y negro y es la primera película animada jamás realizada en blanco y negro.
¿Sabías esto de la pelicula Frankenweenie?

* Tim Burton en 1984 estrenó Frankenweenie en forma de cortometraje de acción real, pero nunca abandonó su sueño de convertir la historia en un largometraje animado stop-motion.
pelicula animada

* Utilizó sus dibujos originales y realizó otros para los personajes nuevos de la película.
* Muchos de los personajes están inspirados en el aspecto en personajes de las películas de terror clásicas de la década de 1930 como Frankestein y Drácula y varios de los nombres de los personajes rinden tributo a estas películas, como: Victor Frankestein, Elsa Van Helsing, Edgar ‘E’ Gore y Mr. Burgemeister.

Cementerio donde esta enterrado sparky
frankenweenie

* A Tim Burton cuando era niño le fascinaba mirar películas clásicas de terror, en especial Frankestein. La razón por la que en un principio deseaba hacer Frankenweenie fue también por la relación que mantuvo con su perro cuando era niño.
stop mo

* Otras películas de Tim Burton realizados con la técnica de stop-motion han sido El cadáver de la novia, El extraño mundo de Jack, ambos nominados a los premios Oscar.
detras de camara frankenwe

* La técnica de stop-motion es uno de los más antiguos estilos de animación, Frankenweenie presenta 24 cuadros por segundo, lo que significa que el animador debió detenerse y posicionar el muñeco 24 veces para obtener un segundo de filmación. En promedio, un animador puede producir únicamente cinco segundos de animación por semana. Contar con múltiples muñecos del mismo personaje les permite a los realizadores trabajar en más de una escena a la vez.

* Para esta película, hubo hasta 18 animadores trabajando de forma independiente y en paralelo.
¿Sabías esto de la pelicula Frankenweenie?

LA PELICULA TARDO 2 AÑOS EN RODARLA CON STOP MOTION.

* Para animar a los dos perros: Sparky y Persephone, los realizadores se embarcaron en una intensa investigación y preparación. Estudiaron el movimiento de los perros, lo que incluyó la asistencia al concurso Windsor Dog Show para filmarlos en acción. Además llevaron un bull terrier al estudio para que interpretara parte de la acción de Sparky y ellos pudieran filmarlo desde distintos ángulos.

pelicula animada

* La típica semana de un animador de stop motion comenzaba cuando se le asignada una toma. El animador era responsable de todos los personajes de dicha toma. Realizaba una revisión o una prueba general con el director de animación. Al día siguiente el animador tenía tiempo para realizar una prueba y adentrarse en los detalles de la actuación y el ritmo.
frankenweenie

* Los animadores tenían que ajustar el muñeco, sujetar los tornillos de las extremidades y las articulaciones. Pasaban horas trabajando con un muñeco para lograr los movimientos necesarios: que se sentara, se pusiera de pie, bebiera un té o cualquier otra acción.
stop mo

Trey Thomas como director de animación visitaba cada set y ayudaba a los animadores en cada reto.

* El talentoso elenco vocal en inglés, incluye a cuatro actores que trabajaron con Burton en películas anteriores: Winona Ryder (Beetlejuice, El Joven manos de tijera); Catherine O’Hara (Beetlejuice, El extraño mundo de Jack); Martin Short (Marte ataca) y Martin Landau (Ed Wood, Sleepy Hollow: la leyenda del jinete sin cabeza). Estos actores prestan su voz a varios personajes dentro de la película.

detras de camara frankenwe

* El diseñador de producción, Rick Heinrich, disfruta de una larga y duradera relación profesional con el director y productor Tim Burton.

* Más de 200 muñecos y sets fueron creados para este film; hubo 18 ejemplares de Víctor y 15 de Sparky. Puesto que cada animador trabajó de manera independiente en distintas escenas, se precisaron muchos muñecos del mismo personaje. También necesitaban ‘suplentes’ en caso de que se dañara algún muñeco.

¿Sabías esto de la pelicula Frankenweenie?

* El ‘hospital de los muñecos’ estaba siempre lleno. Mantenía ocupados a más de 150 artesanos, artistas y modelistas sumamente preparados pasaron meses reparando extremidades, retocando el cabello y la piel de los muñecos y remendando los trajes que estuvieran descosidos o sucios. Dicho equipo incluso encontró tiempo para crear todos los muñecos genéricos que debían aparecer en segundo plano, así como también para modelar desde cero algunos de los personajes principales.
pelicula animada

* Sparky fue un muñeco increíblemente complicado. Su cuerpo posee más de 300 articulaciones y por la delgadez de sus patas, con frecuencia necesitaba un aparejo de apoyo a fin de que los animadores pudieran hacerlo mover en forma realista. En la etapa de post-producción, los animadores tenían absoluta libertad para hacerlo corretear y saltar como un verdadero perrito
frankenweenie
*Todos los muñecos tenían distintos niveles de articulación. Víctor fue el muñeco más complejo y el mecanismo de su cabeza no sólo contaba con engranajes para mover los labios y las cejas, sino también un complicado sistema de llaves Allen con el que el animador podía mover sus mejillas y su mandíbula con diminutos incrementos.
stop mo

* Otros muñecos como Elsa Van Helsing y su tío el Sr Burgemeister, aparecían mucho menos tiempo en pantalla y no necesitaban exhibir el rango emocional que debía desplegar Víctor, de modo que los animadores lograron las expresiones que necesitaban utilizando engranajes sólo en los labios y las cejas.
detras de camara frankenwe

* Artistas increíblemente talentosos pudieron tomar los dibujos originales de Tim Burton y convertirlos en esculturas tridimensionales, proyectadas luego en una combinación de silicona y látex.
¿Sabías esto de la pelicula Frankenweenie?

* Tim Burton realizó un boceto del personaje, lo envió a los fabricantes de muñecos de la compañía británica Mackinnon and Saunders, quienes comenzaron a hacer figuras en 3D de los dibujos, llamados maquetas. A partir de ese momento, Tim Burton mantuvo un constante intercambio con los fabricantes para lograr la versión artística de los personajes que deseaba. Una vez que el tamaño y todos los demás aspectos fueron definidos, los artistas realizaron un modelo final, separado de la primera maqueta. Esta maqueta debía ser completamente neutra, con ambos brazos a los lados, el rostro mirando hacia el frente y los pies separados.
pelicula animada
* La película está ambientada en el pueblo ficticio de Nueva Holanda, un asentamiento suburbano de los años 70, un lugar donde Transilvania se fusiona con Burbank, California, donde creció el director Tim Burton. Sobre una colina, con vistas al pueblo, descansa un molino, que agrega el toque exacto para el festejo anual de los Días Holandeses, que se celebra en Nueva Holanda.
frankenweenie

* El equipo de diseño de producción estudió la arquitectura de la década de 1970 y de las dos décadas anteriores para recrear el estilo de las viviendas suburbanas en serie de la posguerra
stop mo

* Para la elaboración de los sets convocaron al diseñador de producción RIck Heinrichs, quien ya había trabajado con Tim Burton n numerosas películas, incluido el cortometraje de acción real original de Frankenweenie en 1984.
detras de camara frankenwe

* El diseño prototípico de Tim Burton es el cementerio de mascotas construido en lo alto de la colina. Los miembros del equipo que habían tenido alguna mascota que hubiera fallecido fueron invitados a enviar el nombre de su mascota al equipo de diseño de producción, de manera que muchas de las lápidas poseen el nombre de mascotas verdaderas. Fue como rendirles homenaje y había nombres divertidos como ‘Bob Fishy’, ‘Mrs Wiggles’ e incluso en una de las tumbas se puede leer ‘Good bye Kitty’ (por Hello Kitty).
¿Sabías esto de la pelicula Frankenweenie?
* El diseño de producción comenzó en noviembre de 2009, en un pequeño departamento de arte en la ciudad de Los Ángeles. Trabjaron allí durante cerca de tres meses hasta que los esfuerzos de diseño se trasladaron a Three Mills Studios, en la ciudad de Londres. Allí, el director de arte Tim Browning trabajó junto con Heinrichs, se crearon y decoraron los sets y los objetos de utilería.
pelicula animada

* Los sets para la película se construyeron sobre mesas de trabajo. La amplia mayoría de todas las miniaturas necesarias para la película se hicieron a mano y fueron pintadas y terminadas también a mano.

* Muchos de los objetos de utilería en miniatura utilizados eran modelos que no funcionaban, pero era más sencillo y más práctico construir objetos funcionales, por ejemplo, las persianas de la escuela se podían abrir y cerrar para crear distintos efectos de luz.

frankenweenie

* El set más difícil de diseñar fue la ciudad de New Holland. Se diseñaron varias cuadras de tiendas en ambas direcciones, señales de tránsito, trazar las calles. Y el set que presentó el mayor reto en la construcción fue el molino, cuyo derrumbe requirió una gran planificación sobre las fuerzas naturales que harían caer la estructura y los modos de ejecutarlo con los elementos físicos del set.
stop mo

La música de Frankenweenie fue compuesta por Danny Elfman, cuya relación de trabajo con Tim Burton data de 1985, cuando Elfman compuso la música de ‘La gran aventura de Pee-Wee’. Elfman es el creador de la música de todos los Films de Burton hasta el momento, a excepción de Ed Wood y Sweeney Todd.
detras de camara frankenwe
Don Han, el productor ejecutivo, anteriormente produjo el clásico ‘La Bella y la Bestia’, el primer film animado nominado a un premio Oscar a la Mejor Película. Su siguiente película fue ‘El Rey León’, que rompió récords de taquilla como el film con mayor recaudación y que se convirtió también en un exitoso musical de Broadway. Fue productor asociado de ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Sus otros créditos incluyen ‘El jorobado de Notre Dame’, ‘Atlantis’, ‘Las locuras del emperador’ y ‘The Little Matchgirl’, que le valió su segunda nominación a un Oscar. Fue productor ejecutivo de las películas de Disneynature: ‘La Tierra’, ‘Felinos de África’ y ‘Chimpancés’
¿Sabías esto de la pelicula Frankenweenie?

* Rick Heinrichs, diseñador de producción, diseño la producción de ‘Capitán América’ y los sets y barcos de ‘Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte’ y ‘Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo.’. Ha trabajado con Tim Burton en ‘Vincent’, ‘Frankenweenie’ (1984), ‘La gran aventura de Pee-Wee’, ‘Beetlejuice’, ‘El joven manos de tijeras’. En 1992 ascendió a director de arte en ‘Batman regresa’. Fue consultor visual en ‘El extraño mundo de Jack’ y diseñador de producción en ‘El planeta de los simios’ y recientemente en ‘Sombras Tenebrosas’.

VOCES EN INGLES:
Víctor Frankestein: Charlie Tahan
Sr. Frankestein: Martin Short
Sra. Frankenstein: Catherine O´Hara
Elsa Van Helsing: Winona Ryder
Sr. Burgemeister: Martin Short
Sr. Rzykruski: Martin Landau
Edgar E. Gore: Atticus Shaffer
Toshiaki: James Hiroyuki Liao
Nassor: Martin Short
Bob: Robert Capron
Niña Extraña: Catherine O´Hara
Maestra deportes: Catherine O´Hara

pelicula animada
VOCES EN ESPAÑOL:
Víctor Frankestein: Emilio Rafael
Sr. Frankestein: Jesús Barrero
Sra. Frankenstein: Graciela Gámez
Elsa Van Helsing: Leyla Rangel
Sr. Burgemeister: Humberto Vélez
Sr. Rzykruski: Eduardo MacGregor
Edgar E. Gore: Fernando Calderón
Toshiaki: Raúl Aldana
Nassor: Pepe Toño Macias
Bob: Irving Corona
Niña Extraña: Cecilia Gómez


TIM BURTON
frankenweenie
muñeco de Sparky aun no terminado
stop mo

Pintando a Sparky
detras de camara frankenwe


¿Sabías esto de la pelicula Frankenweenie?

pelicula animada

frankenweenie

stop mo

detras de camara frankenwe

¿Sabías esto de la pelicula Frankenweenie?
pelicula animada

frankenweenie

stop mo

11 comentarios - ¿Sabías esto de la pelicula Frankenweenie?

zaaloo
Me aburrió, la verdad.
DragonSlayer8484 +3
me gustó mucho esta pelicula, la gente que la critico es la gente que olvidó conmoverse como un niño ante una pelicula hecha por niños adultos.
alovial
La verdad esta mucho mejor la pelicula de ParaNorman del estudio Laika que tambien una este tipo de produccion.
fabriciosantay +1
muy bueno me gusto, pero parece que hay algunas imagenes que no se ven
totosexi
esq poco ire arreglando el post
dukzul
Qué extraño que no esté Jack Sparrow en esta película
flag-of-hate
http://www.fileize.com/files/d2da50b5/28d/01_-_me_importa_un_carajo_tomatela_te_dije.swf
tigerskin_1984 -1
Que boludo hace bocha tengo esta pelicula y no la vi todavia, te dejo 5
PATRICIO_017 +1
sabía que esas pelis se hacian así, pero no la cantidad de muñecos que se usan. Te dejo 10 porque me gustan las obras de burton. Buen post
3RA1N1AC +1
Tremendo laburo, y yo que pensaba que era todo animacion digital 3d...Este es uno de los pocos directores hoy en dia que se toma muy en serio su trabajo... Hay que tener en cuenta tambien que esta basada en un corto de 1984 de Burton, asi que lo que quizo es trasladar la misma historia...obviamente paradodeando a Frankenstein...+10
3RA1N1AC
fe de ratas: quise decir parodeando...
totosexi +1
x eso las obras de burton son excelente asiendola al modo antiguo XD mis respetos para el
tobiasbillordo
que genio tim burton vi muchas de sus películas van +10