epelpad

Mantenimiento de Windows XP (8/4/2014)

Windows XP es un sistema operativo desarrollado por Microsoft que fue anunciado un 25 de Agosto del 2001, y lanzado al mercado el 25 de octubre del mismo año ya mencionado. Fueron 13 los años que este "OS" tubo la capacidad de un servicio técnico por sus mismo creadores.

El 8 de abril del 2014 "Microsoft" anuncia que dejara de brindar "Soporte técnico" a este operativo, y esto lleva a que los usuarios de "Windows XP" dejen de recibir actualizaciones y componentes para la actualizaciones del sistema, por eso si queres prevalecer con el debemos darle un mantenimiento Optimo y eficiente, cumpliendo siempre acordemente los requisitos de nuestra computadora. 

En el primer punto vamos a ver la capacidad de nuestros hardware, es decir la capacidad que tiene nuestra computadora, y sus componentes para estar acorde al tipo de mantenimiento que le vamos a brindar, por que no podemos realizar mismo cuidado a un sistema con 8gb de memoria ram, que a uno de 500mb de la misma. 

Dándole con el botón derecho del Mouse sobre "Mi Pc", podemos ver las caracteristicas de nuestro computador, y si queremos ver mas a fondo les recomiendo un software sencillo "3DP Chips" que simplemente nos filtra los datos de nuestros hardware a fondo y nos lo proporciona al instante (Este programa lo use en muchos momentos, ocupa 1MB y se puede encontrar en su pagina oficial, recomendado).

Una ves hallado visto la características podremos empezar con el mantenimiento principal. Empezamos des-instalar software que no utilizamos (No borrar nada sin saber lo que es, podría ser un componente importante y su eliminación podría causar problemas) por ejemplo ese programa para editar fotos que ya no usamos, o aveces verificar si se instalo algún programa que viene como publicidad en algún otro que hallan bajado (Esto suele suceder con antivirus), si es así borrarlo en caso de que no tenga uso.

Una ves realizado esto, debemos desinfectar el sistema completamente, utilizando nuestro antivirus (En caso de no tener, descargarlo, recomiendo el Avast, AVG o los que sea de su confianza y acorde a la capacidad de su PC, para que no lo sobrecargue) y hacemos un Análisis a fondo, completo e intensivo a todas nuestras particiones.

Cuando terminemos el punto anterior y hallamos deja el sistema lo mas limpio posible, pasamos a eliminar "efectos" que el mismo sistema operativo nos proporciona (Por ejemplo la sombra debajo del puntero, etc) ya que convierte nuestra PC en un OS sobrecargado, y estos "Efectos" llegan a ser mínimos e inservibles. Si queremos realizar este paso (A elección, ya que si tu sistema tiene buenas características, este paso lo podremos saltear sin ningún problema alguno) debemos ir a: Las propiedades de "MI PC" (Hacemos clic derecho sobre el, y seleccionamos Propiedades) y nos dirigimos a la pestaña "Opciones avanzadas" y elegimos la opción "Rendimiento" y en ella sacamos (Agregamos si queremos) los efectos que no queramos (Pueden dejar el estilo visual de Windows XP y sacar los respectivo efectos).

Una ves echo esto nos fijamos si tenemos los componentes necesarios, aqui les mostrare para que hagan una revisión de lo que deben tener obligatoria-mente instalado:

Microsoft Windows Installer - (Fijarse en la ultima versión que halla para el XP).
Microsoft .NET Framework 4.5 - (Hasta el 8/4/14 esta es la ultima versión).
Service Pack 3 - (Lo pueden descargar o lo pueden comprar junto con el CD de instalación).
Controladores y Drivers al día - (Revisamos estar al día con las actualizaciones de nuestra tarjeta de Audio, la tarjeta Gráfica, la BIOS, entre otras).
DirectX (Windows XP solo tiene acceso hasta la versión 9).

Ahora con el paso de la limpieza interna del gabinete, este paso puede ser optativo pero es fundamental para limpiar (siempre con un trapo seco, o con un compresor de aire) cada componente del gabinete, del CPU para sacar la basura, tierra, pelusas y otras que se juntan dentro de el y garantizar un mejor funcionamiento de cada parte con las que ella esta compuesta.

Puntos Importantes:

Primer Punto: Tener un control de los Programas que Utilizamos.
Segundo Punto: Cada tanto realizar un escaneo del sistema.
Tercer Punto: Estar al día con las actualizaciones de nuestros componentes.
Cuarto Punto: Tener lo ultimo en actualización del OS (hasta el 8/4/14)
Quinto Punto: Tener un Antivirus acorde a la capacidad de tu computadora.
Sexto Punto: Limpiar el Gabinete, y todos sus componentes internos.
Séptimo Punto: Cuidado con lo que descarguen, que sean de lugares de confianza.
Octavo Punto: No utilizar efectos inservibles en el sistema.

Por ahora les dejo estos TIPS!, espero que les guste y Adiós!.

1 comentario - Mantenimiento de Windows XP (8/4/2014)