epespad

Mortal Kombat. Kano

Kano es un personaje en la serie de juegos de pelea Mortal Kombat. Es uno de los pocos personajes originales, debutando en el primer juego.
Mortal Kombat. Kano

Datos Sobre Kano

Nombre Verdadero: Kano
Status: Asesino
Origen: Earthrealm
Residen en: Outworld
Especie: Humano
Afiliaciones: Dragon Negro
Armas: Cuchillos (todos los juegos)
Estilos de Pelea: Xing Yi (MKDA, MKA), Aikido (MKDA)
Bando: Malo
Apariciones: Mortal Kombat, Mortal Kombat II (cameo), Mortal Kombat 3, Ultimate Mortal Kombat, Ultimate Mortal Kombat 3, MK Trilogy, MK Advance, MK Special Forces, MK Deadly Alliance, MK Deception (cameo), MK Shaolin Monks, MK Armageddon, MK vs DC Universe, Mortal Kombat (2011)

Creacion

Originalmente Kano iba a tener un parche en el ojo con dos katanas en lugar de una placa metalica con un ojo biónico.
kombat
Diseño Inicial de Kano.

Otro diseño era el de un casco grande con dos ojos rojos. Esto tambien fue abandonado para ser sustituido por una placa metalica sobre su ojo derecho. En su Bio Kard de Deception, Ed Boon menciono que el ojo biónico de Kano fue creado al cortar un pedazo de una máscara de plástico, la pintaron de color plateada, y la pegaron en la cabeza de Richard Divizio, actor que interpreto a Kano. Ed Boon tambien dijo que su implante se baso directamente de Terminator 2: El Juicio Final, donde el lado derecho del T-800 comienza a despegarse del daño, revelando su rostro mecánico.
Mortal
Robot T-800

Acerca de Kano

El rostro de Kano esta cubierto con una placa metalica al ser desfigurado por Jax Briggs antes de los acontecimientos de la serie, y con su nuevo ojo bionico puede lanzar rayos lazer. Es un mercenario y líder de un clan conocido como Dragón Negro. Con su astucia, convenció a Shao Kahn para salvar su vida, y por ambición ascendió al cargo de general de los ejércitos del Outworld. Kano combina las características de un siervo cobarde, sobreviviente, loco demente, y un comandante inteligente. Estas acciones lo convirtieron en el archienemigo de la teniente Sonya Blade.

Poderes y Habilidades

Kano es muy hábil en kombate, diferenciandolo asi de otros kombatientes. Depende de las armas en lugar de poderes especiales. Utiliza sus cuchillos en kombate para lanzarlos al oponente o usarlos en kombate cuerpo a cuerpo. Además, a veces utiliza su ojo láser como un Fatality, o movimiento especial. Otra de las habilidades especiales de Kano es lanzarse como bala de cañón hacia su oponente, siendo popular desde el primer juego. Además, en varios Fatalities arranca los órganos vitales del cuerpo del oponente. Al igual que el Fatality del viejo Sub-Zero en el primer juego, El Fatality de Kano hizo que Mortal Kombat fuera tema de controversia por su extrema violencia.
clan

Movimientos Especiales

Bala de Kano: Kano se enrolla como un balon y vuela hacia su oponente. En MK 2011 esto se llama Bala. (MK, MK3, UMK3, MKT, MKDA, MKSM, MA, MKvsDCU, MK 2011)
■ La versión mejorada se llama Bala Kano y gira en el aire por un momento antes de lanzarse al oponente, golpeandolo varias veces. Se puede cargar y es imbloqueable si se mantiene girando.

Bala Baja: Kano se enrolla como un balon en el aire y se lanza al suelo, golpeando al oponente. (MK 2011)
■ La versión mejorada es la Bala Hacia Abajo y hacer un agarre al oponente antes de tocar el suelo.

Bala Kano Alta: Kano apunta hacia arriba a un oponente aéreo. Este movimiento simplemente se llama Bala en MK 2011. (UMK3, MKT, MKvsDCU, MK 2011)
■ La versión mejorada se llama Bala de Distraccion y hara una Bala Hacia Arriba, salvo que rodará hacia abajo después de llegar a cierta altura.

Bala Kano Psicopata: Kano vuela por toda la pantalla en direcciones aleatorias. (MKT)

Lanzo de Cuchillo: Kano lanza un par de cuchillos al oponente. En MK 2011, sólo lanza uno. (MK, MK3, UMK3, MKT, MKvsDCU, MK 2011)
■ La versión mejorada se llama Derribo de Cuchillo y lanza dos cuchillos.

Golpe de Cuchillo: Kano golpea al oponente con su cuchillo en un movimiento ascendente. (MK3, UMK3, MKT)

Cuchillo Giratorio: Kano hace girar sus dos cuchillos alrededor de su cuerpo, golpeando y enviendo al oponente al aire. Sólo utilizado por el Kano de MK1. (MKT)

Lanzo Aereo: En el aire, Kano usa sus piernas para enviar al oponente al suelo. (MK3, UMK3, MKT, MK 2011)

Asfixia: Kano agarra al oponente por la garganta y procede a darles puñaladas en el pecho. En MK 2011 se llama Estrangulacion. (MK3, UMK3, MKT, MKvsDCU, MK 2011)
■ La versión mejorada se llama Estrangulacion de Kano y golpea su cabeza contra el suelo y luego gira al otro lado de la pantalla.

Ojo Laser: Kano dispara un láser de sus ojos al oponente. (MKDA, MKA, MKvsDCU)

Ira Interna: Kano se concentra durante un corto tiempo antes de cubrir sus manos con energía roja. Esto aumenta la cantidad de daño. (MKA)

Puño de Poder: Kano rápidamente se lanza hacia delante y golpea al oponente con su puño cubierto de energía. (MKA)

Otros Movimientos

Movimiento de Kaida Libre: Kano golpea al oponente con una Bala de Kano, lanzandolo al suelo. (MKvsDCU)

Movimiento de Rayos X - Consejo: Kano hunde sus cuchillo en los muslos del oponente, rompiendo su fémur, y luego lo patea en la cabeza, rompiendolo su craneo. (MK 2011)

Lanzo: Kano ataca al oponente en el estómago dos veces con un cuchillo, y con un cabezazo lo manda al suelo (hacia adelante), o se da la vuelta y lo lanza por encima de su hombro (hacia atras). (MK 2011)

Fatalities

Arrebato de Corazon: Kano arranca el corazón del oponente, y lo levanta en señal de victoria mientras el organo sigue latiendo. Variaciones de este Fatality tambien han sido utilizados por otros miembros del Dragón Negro: Jarek en MK4 y Kobra en MKD. (MK, MKT, MKSM)

Giro Mortal: En la versión de Game Boy del primer juego, Kano lanza al oponente al aire, posiblemente rompiendo su cuello cuando cae al suelo. (MK)

Ojo Laser: Kano dispara un rayo de calor hacia el oponente, quemandolo hasta romperlos en pedazos. (MK3, UMK3, MKT)

Arrebato de Esqueleto: Kano saca el esqueleto de la víctima a traves de su boca, cayendo al suelo un montón de piel. (MK3, UMK3, MKT)

Donante de Organos: Kano saca el corazon, hígado y riñones del oponente para finalmente dar una patada que lo envia al suelo. (MKDA)

Derribada de Cuchillo: Kano lentamente se aleja del oponente, y le lanza dos cuchillos. (MKvsDCU)

Pisada: Kano agarra al oponente, lo deja en el suelo, salta, y lo pisa con fuerza. (MKvsDCU)

Rompe Corazones: Kano voltea al oponente, arranca su corazón a través de su espalda y lo aplasta con su mano. (MK 2011)

Come Tu Corazon: Kano arranca el corazón del oponente, lo coloca en el agujero de su, pecho y lo patea. (MK 2011)

Otros Finishers

Friendship: Kano hace un globo con una goma de mascar y estalla en su cara. (MK3, UMK3, MKT)

Animality: Kano se convierte en una tarántula y aplasta al oponente. (MK3, UMK3, MKT)

Babality: Kano se convierte en un bebé y cae al suelo debido al peso de su implante metalico. (MK 2011)

Apariciones en Otros Medios

Peliculas

Kano aparece en Mortal Kombat: La Pelicula, interpretado por el fallecido Trevor Goddard. Shang Tsung contrata a Kano para atraer a Sonya al torneo Mortal Kombat y le promete concederle la recompensa que desea por sus esfuerzos después de enfrentar a Sonya en el torneo, exigiendo que Sonya no debe ser lastimada, pero si humillada, alegando que tiene planes para ella. A pesar de su lealtad, Shang Tsung y Goro tienen poco respeto por él. Durante su pelea, Kano se burla de Sonya al recordar cómo asesinó a su compañero con un cuchillo. Kano es sorprendido por Sonya, y pide misericordia. Shang Tsung traiciona a Kano y dice a Sonya que acaba con él. A pesar de rogar por su vida, Sonya procede a romperle el cuello.

La Interpretación australiana de Goddard fue tan bien recibida por los fans que Kano fue retratado como Australiano y no originalmente como japones-americano. En Special Forces, Deadly Alliance, Shaolin Monks, Armageddon, Mortal Kombat vs DC Universe y Mortal Kombat (2011), Kano fue notablemente modelado de Goddard en la película y habla con acento australiano.
Kano
Kano en Mortal Kombat: La Pelicula.

Kano aparece en Mortal Kombat: Legacy, interpretado por Darren Shahlavi. En la serie, es el líder del Dragón Negro y planea una emboscada para el Departamento de Policía de Deacon City después de tomar como rehen a Sonya. Un escuadrón de policía dirigido por Jax, llega al lugar donde se encontraba el Dragón Negro y enfrentan a los matones de Kano. Kano intenta escapar, pero Jax lo atrapa y se enfrentan, con Kano mencionando como torturo a Sonya para burlarse de Jax. Kano fue derrotado por un furioso Jax luego de ser golpeado varias veces en su cara, con el ultimo arrancandole el ojo derecho. Tiempo después, Kano es encontrado por su banda y le implantan un ojo cibernético como reemplazo. También aparece en el Episodio 9, que cronológicamente tiene lugar antes de los episodios 1 y 2, donde está a cargo de un proyecto cibernético junto al Gran Maestro del Lin Kuei.
Mortal Kombat. Kano
Kano en Mortal Kombat: Legacy.

Televisión

Kano aparece en la serie animada Mortal Kombat: Defensores del Reino. Es el antagonista principal del Episodio 6 (Red Family) y vuelve a aparecer en el Episodio 11 (Enmienda). La serie explica la rivalidad de Kano y Sonya, vista en flashbacks despues de matar al compañero de Sonya con una bomba cuidadosamente manipulada (que casi mató a Sonya también). El flashback continúa con una recreación de la escena de la primera película, donde Kano pierde contra Sonya en el torneo Mortal Kombat. En Enmienda, también se menciono la relación de Kano con Kabal, mostrando su pasado como miembros del clan Dragón Negro.
kombat
Kano en Mortal Kombat: Defensores del Reino.

Critica

UGO Networks puso su primer Fatality segundo en su lista de los "11 Fatalities de Mortal Kombat", señalando que provocó la ira de los "defensores contra la violencia de juegos". En 2012, tambien lo coloco 10 en su lista de los "personajes clasicos de Mortal Kombat, y 24 en su lista de los "50 Personajes de Mortal Kombat".

GameTrailers puso su Fatality "Arrebato Esqueletico" sexto en su lista de los "10 Fatalities de Mortal Kombat".

GamePro sin embargo criticó su Fatality "Golpe de Estómago" de Mortal Kombat vs DC Universe calificándolo quinto en su lista de los "12 peores Fatalities" diciendo que "no hubo ningún esfuerzo en su creación".

Game Informer también califico su Fatality "Golpe de Estomago" como uno de los peores Fatalities en Mortal Kombat diciendo que "parecia un ataque normal de Street Fighter sin sangre derramada".

En 2011, UGO.com lo calificó séptimo mejor personaje cyborg de la historia.

Cheat Code Central lo califico quinto mejor personaje de Mortal Kombat, diciendo que "este asesino en serie siempre fue el personaje que elijo cuando contacto a mi lado oscuro".

Sin embargo, IGN lo describió simplemente como "mierda".

Los aficionados lo calificaron 27 caracteres en una encuesta en línea en 2013 organizada por Dorkly.

Curiosidades

Kano fue el primer miembro del Dragón Negro en aparecer en la franquicia.

En el modo Konquest de Deadly Alliance, se reveló finalmente que su implante es el resultado de un daño facial que sufrió durante un encuentro con Jax.

Fue rumoreado para estar en MK2 via Transformacion de Shang Tsung, pero más tarde se probó que era falso.

Kano y Sub-Zero son los peleadores por defecto para los jugadores 1 y 2, respectivamente, en el primer juego.
■ Coincidentemente, sus Fatalties obtuvieron la mayor controversia e influyeron en la creación de la ESRB.

Kano y Sonya fueron los primeros personajes confirmados para MK3.

Es el primer personaje en la serie capaz de proyectar rayo láser de sus ojos, seguido por Jarek, Superman y Darkseid.

En Deadly Alliance, tiene cabello de Sonya colgado alrededor de su cuello como símbolo de su rivalidad, que arrancó durante su batalla en un rascacielos en MK3.

Kano y Sonya fueron elegidos para una de las cuatro portadas en la Edicion Premium de Armageddon debido a su rivalidad.

Kano fue removido de la version de Sega Game Gear y Sega Master System del primero juego debido a limitaciones de espacio.

Kano y Reptile son los únicos personajes del primer juego que no aparecen en la película animada, Mortal Kombat: The Journey Begins, a pesar de que es mencionado por Sonya y Shang Tsung.

En Deadly Alliance, si Kenshi hace su Fatality "Contorsion Telekinetica" en Kano, sólo su ojo verdadero caera.

En Deadly Alliance, tenía un movimiento con sus cuchillos llamado "oreja a oreja". Esto se basó en una línea de la primera película, donde dice que utilizó el cuchillo para degollar al compañero de Sonya, de "oreja a oreja".

Todos los mercenarios del Dragón Negro se asemejan a Kano en Shaolin Monks.

En cada juego en que ha estado ausente, hace un cameo (como en MK2) o un personaje sustituto del Dragón Negro usa sus técnicas (como Jarek en MK4). Una combinación ocurre en Deception, con Kano visto como prisionero y Kira del Dragón Negro usa sus técnicas.

Su Movimiento de Rayos X es uno de los dos que no puede ser bloqueado, junto con el de Sheeva.

Richard Divizio dijo una vez que la comida favorita de Kano era las hamburguesas White Castle. Sin embargo, esto probablemente sólo significa que es la comida favorita de Richard Divizio.

En MK 2011, cuando la imagen Versus de Kano esta en el lado derecho de la pantalla, su placa metalica está en el lado izquierdo de su cara.

En un trailer de MK 2011, Scorpion mata a Sub-Zero con el Fatatily "Come Tu Corazon" de Kano.

Él aparece en Batman Arkham City Lockdown, otro juego desarrollado por NetherRealm Studios.

1 comentario - Mortal Kombat. Kano

SantiagoS82 +2
Yo usaba a liu kang xD
Buen post colisionador atomico de neutrinos
Soy_3D_Veo_2D +2
el fatality del dragon era groso hahaha