epelpad

Nokia Lumia 520: las diez razones que lo han convertido en u



Nokia Lumia 520: las diez razones que lo han convertido en u

Aunque en el catálogo de Nokia Lumia hay auténticas maravillas como el fotográfico Nokia Lumia 1020, el completo Nokia Lumia 925 o el phablet Nokia Lumia 1520, el gran triunfador en el mercado ha sido un móvil de la gama de entrada, el Nokia Lumia 520, y estas son las diez razones que han convertido al Nokia Lumia 520 en un smartphone súper ventas.

1 – Por la fluidez

La fluidez es uno de los puntos fuertes del Nokia Lumia 520, me atrevería incluso a afirmar que es la razón principal por la que mucha gente ha optado por pasarse a Nokia Lumia y Windows Phone desde otras plataformas, y es que el Nokia Lumia 520 va como la seda, con una experiencia de usuario tan fluida como en terminales de gama alta.
Gracias a la optimización del sistema operativo, el procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1GHz y 512MB de memoria RAM son más que suficientes para moverse con soltura no sólo por los diferente menús, sino también entre las diferentes aplicaciones, algo que difícilmente se puede afirmar de los móviles de la gama de entrada a Android.

2 – Por su gran diseño

samsung

Cuando todos los móviles se habían vuelto iguales, Nokia decidió arriesgar y optar por un diseño fresco y alegre, llamativo, en el que los colores vivos son los protagonistas junto con unas líneas depuradas.
Además, en el Nokia Lumia 520 las carcasas posteriores son intercambiables, por lo que podemos cambiar el aspecto de nuestro teléfono en función de nuestro estado de ánimo o de la ropa que llevemos. Si a eso le unimos la posibilidad de combinar la carcasa con el color de los tiles de la pantalla de inicio y el hecho de que tenga un tamaño muy acertado (4 pulgadas) y un peso comedido (124g), tendremos en la manos un móvil que presume de un gran diseño.

nokia

La pantalla es otro de los puntos fuertes del Nokia Lumia 520. Quizás su resolución, de 480×800 píxeles, no parezca demasiada para sus cuatro pulgadas, pero aun así Nokia ha conseguido una pantalla nítida y de colores vivos en la que disfrutar de imágenes y vídeos.
También conviene recordar la gran sensibilidad táctil de la pantalla, que nos permite utilizarla cómodamente incluso con guantes, toda una ventaja cuando arrecia el frío.

4 – Por la personalización

windows phone

Como ya hemos comentado, el Nokia Lumia 520 se puede personalizar gracias a las carcasas intercambiables, y también podemos poner a juego el sistema operativo, pero eso no es todo, pues Windows Phone es extremadamente personalizable.
Podemos personalizar la pantalla de inicio a nuestro gusto pudiendo colocar los iconos que queramos tener más accesibles, hasta en tres tamaños distintos. Además, gracias a las Live Tiles, estos iconos mostrarán en tiempo real notificaciones, mensajes, correos y mucho más, incluso podrás ver las fotos actualizadas de tus contactos. Y por si todo eso no fuera poco, también podemos personalizar la pantalla de bloqueo con nuestras fotos, fotos de Bing, el tiempo, la hora y diferentes notificaciones.

5 – Por Nokia MixRadio

lumia

Nokia MixRadio es un servicio de música en streaming ilimitado que Nokia pone a disposición de los usuarios móviles de Nokia Lumia con Windows Phone de manera completamente gratuita y sin publicidad.

Con Nokia MixRadio podemos disfrutar de emisoras creadas por expertos, diseñar nuestras propias emisoras o dejar que la aplicación nos sorprenda. Pero no sólo eso, sino que con Nokia Mix Radio podemos también descargar nuestros mixes preferidos para escucharlos sin conexión a internet y también escuchar nuestra propia música almacenada en el teléfono.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Bn0pMOJYoe8

Cuando me pasé a Nokia Lumia y Windows Phone, no imaginé que no fuera a echar nada de menos a Google Maps, pero no sólo no ha sido así, sino que ahora cuando utilizo cualquier otro terminal, echo de menos las aplicaciones de Here, especialmente Here Maps y Here Drive, que me permiten encontrar lo que busco en un santiamén y obtener indicaciones precisas y adaptadas a la situación del tráfico en tiempo real.

7 – Por Microsoft Office y SkyDrive

Nokia Lumia 520: las diez razones que lo han convertido en u

No es que uno esté manejando documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo constantemente en el móvil, pero se agradece sobremanera que, cuando es necesario, dispongamos de las aplicaciones móviles de Microsoft Office (Word, Excel y compañía) para poder hacerlo con comodidad y eficacia.
Por otro lado, la integración con SkyDrive para mantener al día las copias de seguridad, así como la posibilidad de sincronizar nuestras fotos con el servicio de almacenamiento en la nube, hace que compartir nuestras imágenes sea mucho más sencillo. De hecho, creo que aún no he conectado el móvil al ordenador en todo el tiempo que lo tengo.

8 – Por Nokia Camera y el resto de aplicaciones fotográficas de Nokia

samsung

Disponible para todos los Nokia Lumia con la actualización Lumia Black, Nokia Camera nos permite tomar el control de nuestra fotografía gracias a su sistema manual de diales táctiles con los que podemos regular desde el tiempo de exposición hasta el balance de blancos.
Pero es que además de Nokia Camera, nuestro Nokia Lumia 520 viene acompañado de un sinfín de aplicaciones fotográficas nativas de Nokia, desde Nokia Smart Cam (ahora integrado en Nokia Camera) con el que podemos crear fotografía de acción, tomar fotos de grupo en las que todos salgan bien o realizar un enfoque de movimiento, hasta Nokia Panorama, con la que hacer fotografías panorámicas espectaculares, sin olvidarnos de Nokia Creative Studio para editar nuestras fotos, Nokia Cinemagraph para crear gifs animados o Photo Beamer para ver nuestras fotos cómodamente en otra pantalla.

9 – Por el People Hub de Windows Phone

nokia

Siempre he refunfuñado de los intentos de integración social que algunos fabricantes incluyen en Android, y la verdad es que nunca puse mucho interés en el People Hub de Windows Phone, pero con el tiempo me he dado cuenta de que, sin ser intrusivo, es realmente cómodo tener todas tus notificaciones sociales centralizadas y sobre todo, poder conocer las actualizaciones de mis contactos sin necesidad de entrar en ninguna aplicación.

10 – Por la relación calidad/precio

windows phone

He puesto esta razón como la última de las diez razones que han convertido al Nokia Lumia 520 en un smartphone súper ventas porque es un resumen de todas las anteriores, pero en realidad debería ser la primera, pues una de las mayores virtudes del Nokia Lumia 520 es un precio extremadamente competitivo.
Ahora mismo se puede conseguir libre por menos de 130 euros, lo que lo hace muy atractivo como móvil de gama de entrada, ya que sus rivales no pueden competir con la fluidez con la que Windows Phone funciona en el Nokia Lumia 520, y si a eso le sumamos todo lo demás que tiene para ofrecer (diseño, pantalla, personalización, música, mapas, aplicaciones nativas…) podemos afirmar con total seguridad que el Nokia Lumia 520 tiene una muy buena relación calidad/precio y es una magnífica opción de compra, lo que explica el éxito que ha tenido.



Comentarios Destacados

DrDito +18
11.- Porque es indestructible.
DrDito -2
@nekodemon Dejando la joda, ojala esas cositas plasticas que pusiste existieran. Y nah, se unio con ellos xq ya nadie los compraba. Nokia fue uno de los grandes para mi era el mejor. Pero se durmio.
nekodemon +1
@DrDito Ni hablar bro, pero que se esperaba si ya no hacen las cosas como antes, como olvidar esos nokia que paraban balas y hasta servian de armas para matar ladrones o minimo darles un nokiaso, pero en fin, haber que sale mas delante por el momento lo mejorcirto es comprar un celu que puedas vender rapido y que tenga mucho espacio aunque no lo uses para ser la envidia de los pobretones aunque no traigas ni pa el camion o zapatos... te puedes hacer pasar por un hipster cualquiera...
DrDito +2
@nekodemon Nokiazo... Que tiempos aquellos.
Otroclon +6
Contra: No tiene Android.

No es por ser fanboy pero siento que hay más soporte (no oficial, es decir, de otros usuarios) de Android que de otro SO, así que me decanto más por ese.
Facundinh0 +1
Es tal cual. Yo tengo un lumia y va como piña pero creo que lo voy a cambiar por un samsung solo por el SO

30 comentarios - Nokia Lumia 520: las diez razones que lo han convertido en u

delincuentt +1
me quede con las ganas de probar el nokia1020 (por su camara) ya que cuando se "malogro" mi htc one x+ me dieron el nuevo htc one...
gringo1985
TIENE ANDROID?
gringo1985 +1
@nicolasagus sin android no sirve te perdes muchas app , ni pokerstars podes descargar en ese s.o.
ORlONBATMAN +3
@gringo1985 los mejores juegos para celulares segun grandes sitios de internet son GTA SA y FF, ambos estan en windows phone.
gerjuan2 +2
@gringo1985 Sin android puede ser más que útil. Android es inestable, hay virus y otros problemas. Claro que hay más apps, pero la gran mayoria son basura o copia de otras.
koomedor
la claridad y contraste de la pantalla es muy buena, lo único que no pude fue instalar firefox.
KovasiKa +5
La cagada es que tiene Windows Phone que no tiene ni la mitad de las aplicaciones que Android... son buenos celulares pero el SO es una garcha
boludo_mal +2
@KovasiKa Por lo general las aplicaciones pagas son los juegos y ultimamente han dejado de ser pagos ya varios con buenos graficos...
KovasiKa -4
@boludo_mal no solo los juegos, muchas aplicaciones para personalizar, para la camara, para hacer ejercicios, etc etc son todas pagas... y la mayoria de las gratis son creadas por personas, no por la empresa...

Google te regala aplicaciones de todos los colores y las podes bajar directamente desde la pc
CuloPutoAsco2
@ORlONBATMAN sybian era mas original, a pesar de ser de google, defenestrada en pro de android
kuesmar22
parece que todavia no entienden que lo que da vida a un celular es un ecosistema de apps propias y de terceros
NickieSanx +1
Yo sigo con este, la bateria no la cambio hace como 5 años. Vayanse a cagar todas las mierdas que vienen ahora. Lo uso para hablar. Prefiero ir en colectivo mirando por la ventana que estar jugando un jueguito pedorro.

lumia
NickieSanx +7
Nokia Lumia 520: las diez razones que lo han convertido en u
Maquiav3h -2
" su gran diseño"... es Ho-rri-bleeeee
Maquiav3h
@ORlONBATMAN los diseños de samsung tampoco me gustan. El mejor diseño hoy en día (a mi criterio) es el iphone 5 y el HTC One, el nexus 5 está bueno también.
DominicSimper +2
@Maquiav3h el htc one es un caño, en diseño, especificaciones, todo
es perfecto
CuloPutoAsco2 -3
es verdad es una mierda el diseño de los lumia, todos con esos colores truchos, plastico muerto tipico de los celulares baratos
AlexG81
Aca en mi cuidad el 520 esta en 300 mil pesos, serian como unos 600 pesos argentinos, Normal o caro?
KovasiKa
hace un par de semanas me compre el 620 por 3.300 pesos... es un regalo en Colombia...
AlexG81 -2
Me pareció demasiada la diferencia así que convertir en un pag de internet y resulta que 300 mil pesos colombianos son 1.200 pesos argentinos, igual es economico por lo que puedo ver
gerjuan2
@AlexG81 Muy económico, lo es... Liberado se consigue a más de 2000 pesos (en Argentina)
DominicSimper
Malisimo tu post, pegate un tiro man
es horrible el diseño, no tiene ningún launcher para poder personalizarlo y el sistema operativo una pija porque tiene re pocas aplicaciones, las aplicaciones de facebook y demás son una mierda y estan llenas de bugs
yo tengo el lumia 900 y me dan ganas de tirarlo contra una pared
lo único bueno es la camara y la fluidez que tiene
ORlONBATMAN
@DominicSimper y xq en retiro (?
Diegote82666
@DominicSimper
Se pueden poner aplicaciones "crackeadas" hace un monton.
gerjuan2
Windows phone 7 fue muy bueno, pero también dejó mucho que desear (fui usuario de un L710). Pero con los teléfonos x20, x25, x30, etc mejoraron muchísimo todo. Vale la pena comprarlo.
T_Soprano -1
Tengo un S4 y hace unos días tuve le oportunidad de comprar un lumia 900 a un buen precio, lo unico que le encontré de malo al lumia son las aplicaciones, las que para android son gratis en windows son pagas (aprox 5 dólares), eso me parece pésimo, pero sacando el tema de las aplicaciones me resultó muy cómodo, de todas formas los samsung galaxy le pasan el trapo a cualquier otro celular.
nicolasanaconda +1
yo no se porque a la gente le gusta tanto los iphone yo no le veo nada que me llame la atencion
RofterX10 +6
Una de las razones por las que compraría un nokia lumia sería para no ser uno más del monton que usa android lo que me sorprende es la fluidez del SO como se menciona en el post, junto con el cuidado que nokia les da a las camaras de la gama lumia y el buen agregado que suponen las aplicaciones here.
Como todo, puede tener sus fallos también, pero considero que cada vez se posiciona más como un fuerte rival o acaso no sabían desde hace tiempo que google le impidio a microsoft seguir con la app de youtube; la cual era considerada mejor que las versiones de android e incluso de los iphone eso ya dice demasiado
TedMoosby +2
Eche muchas cosas de menos cuando tenia windows phone, pero cada usuario es un mundo, y lo bueno es que hay mucho para elegir.
RHFreeman -5
solo una ventaja del samsung hace la diferencia, android.
FVillaluro
Son lo mejor que hay los Lumia la batería dura todo el día, con el S3 mini apenas duraba un poco mas de la mitad
redondeando
tengo un samnsung galaxy ace hace 1 año y anda perfecto tuve nokia 5500 y anduvo barbaro son todos buenos para ser celulares.
jcchayle
Cuando hagas andar el fifa 14 me avisas
fede_gamer +1
Jaja, es broma, verdad?

http://www.windowsphone.com/es-ar/store/app/fifa-14/0ed6989b-5cb9-4b70-a58b-536c0dce36b2
gerjuan2
Corre a la perfección sin lags en terminales con 512 de ram y mejor todavía los que tienen 1gb. A ver si android lo hace..
skatezapala +4
la posta yo tengo el lumia 520 actualizado al lumia black y la verdad es un caño!!!
bocha_1994
Yo tengo un lumia 720 y nose si es porque no se bien como personalizarlo, pero me parece que con el android podia hacer mas cosas
scooby_r +1
el proximo celular que comprare creo que sera un lumia me dijeron que su sistema es muy estable y rapido y que la bateria de los nokias son eternas,
El telefono que teno ahora esta partido la pantalla , pierde señal , entra las llamadas cuando se le da gana y me dura la bateria medio dia , hasta que aguante sera jaja
zuavY2J -2
De apoco gana terreno los lumias, a mi me parecen muy malos te restringen varias cosas en vez de permitirtelas
facundorodolfo +3
Tuve android !, es cierto que hay 1.000.000 de aplicaciones !...pero hay que aclarar algo...1) + del 60 % son basura absoluta ( que solo las publican para hacer número)
2) el 20 % sgte no las calificaría de basura pero sí de inútiles....
3) el 20 % final,....solo algo menos del cinco % de los poseedores de aparatos con SO android, tienen instalado las mejores aplicaciones ( o sea las realmente buenas y muuuy caras, que se adquieren con tarjeta de crédito....Otro cinco por ciento araña con el root algo bueno que sobra !, y y el 10 % restante de este 20 % final, se pierde en ese millón para engatuzar sobre lo bueeeeno que es el so android. que promete taaaaanto. the end.
_________
windows Phone...( t'ara bien escrito... ) 1) de entrada le sacude a sus cel un Oficce...compreto ! sin vueltas ni publicidades, a lo bestia !
2) Si el aparato tiene gps, silvas el cel, y bajas hasta la última aldea del planeta, sin joda !.....y sirve !! o sea lo usas a los cinco minutos de haber comprado el cel....
3) Todo funciona !, sin necesidad de convertirte en un especialista o un investigador....
_______________
fatyvuelve +1
Se acaba la mentira del android. Pura moda.
rafaelll97
windows phone me parece mejor despues iOS es mas estable de que te vale la estabilidad si nisiquiera tiene apps vamos habrar de iphone 2g ya sabemos que ya esta obsoleto es como android 1.6y iphone 3g le quitaron el whatsapp requiere ahora iOS 4.3 ningun telefono tiene iOS 4.3
mauro21temp +1
yo la verdad q me voy a comprar un lumia, estan baratos. mirenlo asi: si tengo office, whats app, face, twiitter, etc y sobre todo onedrive donde tengo los archivos de la facultad, ya mas no puedo pedir... tengo una tablet con android y hay muchas aplicaciones, pero solo se usan pocas. en cuanto a juegos si creo q es e fuerte de android, pero solo son buenos el shadowgun, mc5, el fifa 14, el gta san andres :V y algunos emuladores.
Los comentarios se encuentran cerrados