epespad

filtrasiones microsoft

En Microsoft dicen estar muy hartos de las filtraciones de los medios
Tema espinoso este de las filtraciones y los medios que los publican ya que es algo que con la llegada de internet, se ha vuelto una práctica casi habitual y que parece, por lo declarado por uno de los miembros importantes de Microsoft, que no les hace ninguna gracia. Al menos así lo ha declarado Frank O’Connor en un hilo de NeoGaf.

El responsable de desarrollo de franquicias dentro de Microsoft ha venido a quejarse de lo molestas que son esas informaciones que aparecen en los medios antes de tiempo y que, parece ser, no les ayudan en su día a día, lo que provoca grandes trastornos en las políticas de comunicación que deben seguir a partir de ese momento. Cosa que ha ocurrido con su Halo The Master Chief Collection para Xbox One.
Frank O’Connor viene a hablar de que los que publican esas filtraciones destapando ‘secretos’ sujetos a un embargo informativo “no lo hacen por razones nobles o que puedan merecer reconocimiento, sino simplemente por llamar la atención [...] pueden dañar la imagen de los desarrolladores” y añade que importan menos de lo que creen dentro del mercado de los videojuegos.


filtrasiones microsoft


Sinceramente, a Frank O’Connor habría que recordarle cuál es el papel de la prensa en general, que es contar lo que sabe cuando se entera. Y si un medio tiene acceso a una información relevante, ¿por qué no la va a dar? Es lógico que así sea ya que eso que él llama “atención” en realidad significa “tráfico, audiencia o relevancia” y eso, para quien se dedica a informar, es esencial. Pero no de ahora por que exista internet, ya lo era cuando solo había revistas de papel, o TV, o radios…
De todos modos, es lógico entender que las compañías quieran ser las que administren la información que nos llegan de sus videojuegos, con su sesgo interesado y dándonos siempre la única información que quieren que se publique. Si el sistema fuera siempre así, ¿quién necesitaría webs ajenas a las compañías de videojuegos? ¿Vosotros os fiaríais solo de informaciones que provengan de compañías hablando de sus juegos?

0 comentarios - filtrasiones microsoft