Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Paramore

Paramore es una banda estadounidense de rock alternativo y pop punk integrada por Hayley Williams (voz), Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarra). Fue formada en Franklin, Tennessee, en 2004, por Williams y Davis junto con Josh Farro (guitarra líder y coros), Zac Farro (batería)6 y Jason Bynum (guitarra rítmica).7 En 2008, recibió su primera nominación a los premios Grammy en la categoría de mejor artista nuevo.8 Ese mismo año, obtuvo los galardones de mejor banda rock y mejor canción rock (por «Decode») en los Teen Choice Awards.

En 2005, Paramore firmó con el sello discográfico Fueled by Ramen y lanzó su álbum debut titulado All We Know Is Falling; de este se extrajeron tres sencillos, pero ninguno logró entrar en las listas de popularidad. Tampoco apareció en la lista semanal Billboard 200, a pesar de que alcanzó el puesto número treinta de la Billboard Top Heatseekers.10 All We Know Is Falling recibió la certificación de disco de oro en el Reino Unido cuatro años después de su lanzamiento.

Con el disco Riot!, en el año 2007, las ventas de la banda crecieron significativamente. Después de su lanzamiento en junio, alcanzó el puesto número quince en el Billboard 200 y recibió múltiples certificaciones en todo el mundo, incluyendo un disco de platino en los Estados Unidos. El sencillo «Misery Business» se convirtió en el primer tema del grupo en aparecer en el Billboard Hot 100.12 Para la banda sonora de la película Crepúsculo, Paramore grabó en 2008 dos canciones originales: «Decode» y «I Caught Myself».

En 2009 lanzaron Brand New Eyes, su tercer material de larga duración. Debutó en el segundo puesto en los Estados Unidos16 y resultó número uno en países como Australia y el Reino Unido. Produjo cinco sencillos, entre los que se encuentran «Ignorance» y «The Only Exception». Este último recibió certificaciones de oro en numerosos países. En 2011, y luego de separación de los hermanos Zac y Josh Farro de la banda,17 Paramore publicó el sencillo «Monster» como parte de la banda sonora de la película Transformers: el lado oscuro de la luna.

En 2013 publicaron su cuarto álbum de estudio, Paramore. El disco lideró las principales listas de ventas de al menos siete países, entre los que se incluye Estados Unidos. Contó con dos sencillos, «Still Into You» y «Now»; este último obtuvo baja recepción comercial tras su lanzamiento, al contrario de «Still Into You» que, publicado meses después, consiguió el lugar treinta y seis en el Billboard Hot 100 y fue certificado con doble disco de platino en Australia.


Historia

En 2002, a la edad de trece años, Hayley Williams se mudó desde Meridian, Misisipi, su ciudad natal, a Franklin, Tennessee donde conoció a Josh y Zac Farro mientras asistía a una escuela privada. Poco después de haber llegado, comenzó a tomar clases con Brett Manning, músico y profesor de canto estadounidense. Antes de fundar Paramore, Williams y el bajista Jeremy Davis, junto con su amigo Kimee Read, participaron en una banda de música funk en la que realizaban versiones bajo el nombre de The Factory, mientras Josh y Zac Farro practicaban con su propia banda después de la escuela. Hayley conoció a estos últimos mientras buscaban un vocalista para su banda; ellos tuvieron algunas aprensiones con respecto a tener a una chica con vocalista, pero como eran buenos amigos, Williams empezó a escribirles canciones y funcionó la relación.30 Ella dijo que los hermanos Farro eran las primeras personas que conocía que «eran tan apasionadas por la música, como yo».


Integrantes originales de Paramore.
La banda fue formada oficialmente en 2004 por Hayley Williams (voz), Josh Farro (guitarra líder y coros), Zac Farro (batería) y Jeremy Davis (bajo). Posteriormente se unió el guitarrista rítmico Jason Bynum, vecino de Hayley. Cuando Davis llegó a la banda, se sorprendió por la corta edad de doce años que tenía, en ese tiempo, el baterista Zac Farro; e incluso en primera instancia admitió que «tenía muy poca fe en el futuro de la banda a causa de la edad de Zac», aunque también comentó que creía que la idea de formar una banda no resultaría ya que él mismo era demasiado joven. Sin embargo, después del primer ensayo dijo estar muy sorprendido.

Según Williams, el nombre de la banda deriva del apellido de soltera de la madre de uno de los primeros bajistas del grupo y que, además, era homófona a la palabra «paramour» que en francés significa «amante secreto».

Originalmente, Hayley Williams había firmado con Atlantic Records como artista solista en el año 2003. El plan era que Williams fuera una cantante pop, pero ella prefirió ser una cantante de rock alternativo y formar una banda. En una entrevista, Steve Robertson, vice-presidente de A&R Atlantic Records, dijo que «ella no quería ser una princesa pop. Quería junto con su banda de rock tener la oportunidad de mostrar que pueden escribir sus propias canciones» y la discográfica decidió apoyarla. El equipo de dirección original de la banda eran Dave Steunebrink, Jeff Hanson y el asistente de Hanson, Mark Mercado.

Aunque Paramore tenía contrato con Atlantic Records, el sello decidió que sería mejor para la imagen de la banda no ser parte de una gran compañía discográfica como lo es Atlantic. Por ello, lanzaron su música a través de un sello «más fresco» como lo es Fueled by Ramen.34 El jefe de Warner Music Group, Lyor Cohen, ya había identificado a Fueled By Ramen como el sello discográfico ideal para el rock de Paramore. Según Robertson, cuando los vio presentarse, «consiguió una visión de ellos inmediatamente». Paramore viajó a Orlando, Florida, para realizar una pequeña actuación en un almacén para John Janick, allí firmaron oficialmente con Janick, CEO de Fueled by Ramen, y con Atlantic Records.

La primera canción que escribieron los integrantes del grupo fue «Conspiracy», que más tarde fue incluida en su álbum debut. Impulsados por los padres de Williams, se fueron de gira por el suroeste de los Estados Unidos. Ella comentó que «en ese entonces, todos estábamos pensando que después de la escuela iríamos a casa y después a ensayar. Eso era lo que amábamos hacer y nos gustaba, ¡todavía nos gusta! Ninguno de nosotros sabía lo que íbamos a llegar a ser».


All We Know Is Falling



Paramore viajó de regreso a Orlando, Florida, pero poco después de llegar, Jeremy Davis dejó la banda; citó razones personales para hacerlo. Los restantes tres miembros de Paramore continuaron con la composición de su álbum debut, cuyo nombre, All We Know Is Falling (traducido: «Todo lo que conocemos se está cayendo»), fue inspirado por Jeremy. La carátula del álbum refleja el dolor de la banda con respecto a su partida, sobre lo que Hayley explicó: «El sofá en la portada de All We Know Is Falling, con nadie allí, y la sombra que se va, es sobre Jeremy y cómo a nosotros nos hace sentir que hay un espacio vacío».

Antes de comenzar con la promoción de su álbum, se unió John Hembree a la banda para reemplazar al bajista. Durante el verano del 2005, Paramore se presentó en el escenario The Shiragirl Stage de la gira Warped Tour 2005. Después de un tiempo, Davis se reintegró a la banda.38 All We Know Is Falling fue lanzado el 24 de julio de 2005, y alcanzó el número treinta en la Billboard Top Heatseekers, pero no logró entrar en la lista semanal Billboard 200.10 El primer sencillo lanzado fue «Pressure», que contó con un vídeo dirigido por Shane Drake. No tuvo el éxito esperado. Fueled by Ramen publicó un segundo sencillo del disco, «Emergency», y más tarde un tercero, «All We Know». El vídeo musical de este último consiste en un conjunto de actuaciones en vivo y escenas tras bambalinas.

En enero de 2006, la banda participó en el Winter Go West Tour con Amber Pacific y The Lashes. Durante la primavera de ese año, Paramore hizo una gira con The Rocket Summer. Inició el 3 de mayo y finalizó el día 30 del mismo mes en Phoenix, Arizona. Ya en junio, Paramore lanzó su primer extended play (EP), The Summer Tic, que fue vendido en el Warped Tour de ese año.44 Incluyó cuatro canciones, entre ellas la versión original de «Emergency» (donde Josh Farro grita al cantar, a diferencia de la versión del álbum) y una versión de «Stuck On You» del grupo Failure.45 Después de esto la banda grabó una versión de la canción «My Hero» de Foo Fighters para la banda sonora de la película Superman regresa, lanzada el 13 de junio de 2006.46 Durante el verano, la agrupación participó en el Warped Tour, y la primera fecha en la que se presentaron, fue en su ciudad natal, Nashville.47 48 Tras esto, Paramore encabezó su primera gira propia por los Estados Unidos, iniciada el 2 de agosto de 2006, con el apoyo de This Providence, Cute Is What We Aim For, y Hit the Lights. El tour finalizó en Orlando, Florida, el 24 de septiembre del mismo año. Ese año, la banda fue nominada como «mejor banda nueva» y Hayley Williams como la segunda «mujer más sexy» por los lectores de la revista británica Kerrang!.

En 2007, Hunter Lamb abandonó Paramore para casarse, por lo que la banda siguió adelante como un cuarteto.2 Luego la revista británica New Musical Express los incluyó entre las diez bandas para tener en cuenta en el «New Noise 2007». En enero del mismo año, tocaron un set acústico para la inauguración de una exposición del Warped Tour en el Salón de la Fama del Rock, y el vestido que usó Hayley Williams en el vídeo de «Emergency» también fue exhibido en dicho salón.


Riot!



Paramore comenzó a trabajar en su segundo álbum, Riot!, en enero de 2007. Sin embargo, antes de iniciar la grabación, expulsaron a Jeremy Davis de la banda por «falta de ética de trabajo», según Josh Farro. Con la salida de Jeremy y Hunter, necesitaban un guitarrista y un bajista, por lo que los hermanos convencieron a Hayley Williams de que Taylor York fuera el guitarrista, y a su vez, Williams abogó por la reincorporación de Davis a la banda. Desde entonces, York acompañó a Paramore únicamente como miembro de gira, así participó sólo en presentaciones en vivo del grupo.

Riot!, grabado en Nueva Jersey y producido por David Bendeth, fue lanzado al mercado el 12 de junio de 2007 y debutó en el número quince del Billboard 200 y en el veinticuatro de las listas de popularidad británicas.60 61 Los miembros de Paramore escogieron el nombre Riot! porque uno de sus significados es «un arrebato de emoción incontrolada», palabra que «resumía todo el disco». «Misery Business», primer sencillo del disco, alcanzó la posición veintiséis de la lista Hot 100 de Billboard.63 Según Williams, «es la canción más honesta que he escrito».64 Su vídeo musical fue, durante semanas, número uno en la página web de MTV.

En el verano de 2007 la banda participó por tercera vez en el Warped Tour.66 En junio, la agrupación fue declarada por la revista estadounidense Rolling Stone como el Ones to Watch (literalmente, un grupo que vigilar).67 El grupo hizo su debut televisivo en el daily show en vivo The Sauce, en julio de 2007, donde interpretó «Misery Business».68 «Hallelujah», lanzado el 30 de julio de 2007 exclusivamente en el Reino Unido, es el segundo sencillo de Riot!.69 El vídeo de este, al igual que «All We Know», cuenta con escenas tras bambalinas y actuaciones en directo.

El 11 de octubre de 2007 el grupo estrenó, a través de Total Request Live de MTV, un vídeo musical para «crushcrushcrush».70 La agrupación lanzó el tema como sencillo en Estados Unidos el 19 de noviembre y en el Reino Unido el día 12 del mismo mes.71 En febrero de 2008 Paramore apareció en la portada de la revista Alternative Press, ya que fue elegido por los lectores de la revista como banda del año.72 También fueron nominados en la 50° entrega de los premios Grammy como mejor artista nuevo. No obstante, la ganadora fue Amy Winehouse.

A principios de 2008, la banda viajó al Reino Unido para promocionar Riot!.73 Había una gira programada en Europa para febrero, pero Paramore la canceló debido a problemas internos.74 75 Williams escribió en el sitio web de la banda que «el descanso le daría al grupo una oportunidad de escapar y resolver sus problemas personales».76 MTV informó que los seguidores de Paramore especulaban sobre su futuro, y agregó que los rumores habían comenzado cuando Josh Farro expresó su molestia contra los medios de comunicación, ya que estos se centraban en la vocalista del grupo. El 12 de mayo del mismo año, el cuarteto lanzó el cuarto y último sencillo de Riot!, «That's What You Get», que en agosto logró ubicarse en la posición sesenta y seis de la lista Hot 100 de Billboard.

La banda estuvo de gira con Jimmy Eat World en los Estados Unidos entre abril y mayo de 2008.80 El 10 y 11 de mayo del mismo año, participó en el festival Give It A Name en el Reino Unido. Paramore formó parte por cuarta vez del festival anual Warped Tour, realizado del 1 al 6 de julio de 2008. A mediados de ese año, Riot! recibió la certificación de disco de platino en los Estados Unidos. En septiembre, se presentó en los MTV Video Music Awards 2008 e interpretó «Misery Business», además de haber recibido una nominación en la categoría de mejor vídeo de rock por «crushcrushcrush».

Durante noviembre, Paramore grabó las canciones «Decode» y «I Caught Myself» para la banda sonora de la película Crepúsculo.15 Lanzó el tema «Decode» el 1 de octubre de 2008,87 y un vídeo musical para el mismo el 3 de noviembre. La banda sonora completa de la película estuvo disponible desde el 4 de noviembre. Entre los días 17 y 27 de octubre de 2008, Paramore realizó una gira por Latinoamérica. El 25 de noviembre, la banda lanzó un álbum en vivo titulado The Final RIOT!, el cual incluye audio y vídeo de una presentación de la banda en Chicago. Tras su lanzamiento, The Final RIOT! alcanzó la posición ochenta y ocho del Billboard 200 y el 9 de abril de 2009 recibió la certificación de disco de oro en los Estados Unidos, tras vender más de 500 000 copias.


Brand New Eyes



Paramore participó entre mayo y julio de 2009 como telonero de No Doubt en su gira Summer Tour.97 En junio, la banda informó a través de su sitio web oficial que Taylor York, quién hasta entonces había sido un miembro de gira, pasa a ser un miembro oficial de Paramore.

La banda escribió y completó su tercer álbum de estudio, Brand New Eyes, a principios de 2009 y lo lanzó a la venta el 29 de septiembre de ese mismo año.98 99 Debutó en la segunda posición de la lista Billboard 200, superando a Memoirs of an Imperfect Angel de Mariah Carey, Dear Agony de Breaking Benjamin, Celebration de Madonna y Kiss & Tell de Selena Gomez & The Scene.16 El primer sencillo del álbum fue «Ignorance», lanzado a través de descarga digital en julio de 2009, misma fecha en que el disco estuvo disponible para pre venta en el sitio web oficial de Paramore.99 El vídeo musical de «Ignorance», dirigido por Honey, fue publicado el 13 de agosto de 2009.100 101 En la lista Billboard Hot 100, este primer sencillo logró ubicarse en la posición número sesenta y siete en el mes de su lanzamiento.102 Para promocionar el disco realizaron una gira por Norteamérica y Europa, Fall Tour, que contó con los grupos Paper Route y The Swellers como teloneros;103 sin embargo, algunas fechas debieron posponerse debido a que Hayley Williams se enfermó de laringitis.

«Brick By Boring Brick», segundo sencillo del álbum, se ubicó en las posiciones nueve y veinte de las listas Alternative Songs y Rock Songs, ambas pertenecientes a la revista Billboard.105 El vídeo musical de «Brick By Boring Brick» fue dirigido por Meiert Avis y lanzado el 23 de noviembre de 2009 en el sitio web oficial de Paramore.106 107 Paramore grabó una actuación en directo para MTV Unplugged, donde interpretaron de manera acústica tanto canciones de Brand New Eyes como de su anterior trabajo discográfico, Riot!, además de «Decode». Esta actuación fue transmitida en MTV el 28 de septiembre.

El 20 de octubre de 2009, y después de cuatro años desde su lanzamiento, el álbum debut de la banda, All We Know Is Falling, recibió la certificación de disco de oro en Reino Unido después de haber vendido 500 000 copias.11 Paramore luego realizó quince conciertos durante la gira europea con You Me at Six, Paper Route y Now, Now Every Children.114 Su gira pasó por gran parte de Europa y culminó en el Wembley Arena de Londres, con una audiencia de 12 500 personas.115 La banda después se presentó en el Soundwave Festival 2010 de Australia, junto a bandas como Faith No More, You Me at Six, All Time Low y Taking Back Sunday.116 En febrero de 2010, Josh Farro comunicó en el sitio web oficial de Paramore que no participaría en la gira por el Pacífico, ya que estaría planificando su boda.117 En el comunicado dijo: «Justin York, el hermano de Taylor, me reemplazará durante la gira como un favor. Él es un chico increíble, ¡lo amarán!. Voy a volver pronto, no se preocupen, los amo. Gracias por todo su apoyo y amor».117 La banda, ya con Farro de vuelta, realizó The Spring Tour por los Estados Unidos entre abril y mayo.118 Paramore fue telonero de Green Day el 23 de junio en su concierto en Dublín.

La agrupación lanzó «The Only Exception», tercer sencillo de Brand New Eyes, en febrero de 2010 en formato de descarga digital y el 19 de abril del mismo año como sencillo oficial. Esta fue la canción más exitosa comercialmente no sólo de Brand New Eyes, sino de toda la carrera de Paramore, al lograr la posición veinticuatro de la lista Hot 100 en Estados Unidos. Recibió la certificación de disco de platino en Australia y Estados Unidos.120 121 122 El cuarto sencillo fue «Careful», que apareció en el Hot 100 de Billboard en la posición setenta y ocho a mediados de octubre de 2009, antes de su lanzamiento oficial como sencillo.

Después de una breve gira por el Reino Unido en noviembre, el grupo anunció la fecha oficial de la gira sudamericana que tuvo lugar entre febrero y marzo de 2011.124 En esta, Paramore visitó por primera vez países como Argentina, Perú, Colombia y Venezuela; y por segunda vez, Chile y Brasil. El 15 de noviembre lanzó el quinto sencillo de Brand New Eyes, «Playing God», exclusivamente en el Reino Unido.

Paramore

El 7 de junio de 2011, Fueled by Ramen lanzó el sencillo «Monster», que formó parte de la banda sonora de Transformers: el lado oscuro de la luna.18 19 20 Un video para la canción, dirigido por Shane Drake, fue estrenado en MTV el 17 de julio.131 El 7 de septiembre, en el aniversario número quince de Fueled by Ramen, la agrupación interpretó y dio a conocer su nueva canción, «Renegade».132 133 La canción sería incluida en la caja recopilatoria Singles.134 Paramore publicó los tres sencillos de la recopilación de octubre a diciembre, uno por mes: «Renegade» el 17 de octubre,135 «Hello Cold World» el 7 de noviembre de 2011 e «In The Mourning» el 5 de diciembre.136 137 Ese mismo año, entre julio y agosto, el grupo participó en el Warped Tour, festival anual en el que no habían participado desde 2008.

Posteriormente, en febrero de 2012, Paramore viajó a Los Ángeles para empezar la composición y más tarde grabación de su cuarto álbum de estudio.21 Este proceso contó con Justin Meldal-Johnsen como productor y con Ilan Rubin en la batería.140 141 Meses después, en diciembre, través de un comunicado en su página web, la banda anunció oficialmente este nuevo trabajo, titulado Paramore. De acuerdo con la agrupación, durante todo el proceso de grabación el álbum «se autotituló». Williams, Davis y York dijeron durante el comunicado: «Con el mayor orgullo y pasión que probablemente podríamos expresar, nos gustaría anunciar que este álbum será homónimo. Se ha autotitulado a través de casi todo el proceso... Todo el proceso de este álbum fue un redescubrimiento de nosotros mismos como banda y como amigos. Fue un proceso que nos permitió la libertad de explorar nuevos territorios artísticos y nos liberó a nosotros mismos como músicos, cantantes, como personas. Sinceramente, sentimos que la mejor manera de darle un nombre es sólo llamarle por lo que es. Este álbum es lo que somos».

Fueled by Ramen lanzó Paramore el 8 de abril de 2013,143 el cual se ubicó en la posición número uno de las listas musicales de al menos siete países, incluidos Reino Unido y Estados Unidos; en este último, por primera vez y como debut,144 23 resultado de 106 000 copias vendidas tras su primera semana en el mercado. Paramore obtuvo certificación de disco de oro en Reino Unido.

El primer sencillo del disco, «Now»,22 se publicó el 22 de enero de 2013.24 Tuvo un bajo éxito comercial; entró a las listas australianas y a las británicas en las posiciones ochenta y seis y treinta y nueve,146 147 respectivamente, mientras que en Estados Unidos no logró entrar al Billboard Hot 100.26 El video musical para el tema, dirigido por Daniel Cloud Campos, se estrenó en MTV el 11 de febrero de 2013.148 Williams declaró, en el festival SXSW, que el video de «Now» fue inspirado por el artista Banksy. Ella dijo: «Hay una imagen de Banksy de un hombre arrojando un ramo de flores en vez de una bomba molotov, y para nosotros es como si “eso encajara totalmente con la canción”. Da la sensación de que la canción es algo violenta, pero no lo es en lo absoluto; se trata de acoger algo distinto y aguardar por algo que aún no puedes ver. Cuando la gente ve el vídeo, creo que le queda claro que el amor siempre gana al final y que siempre es lo mejor para detener el ciclo de amargura y enojo, e intentar algo diferente».

La canción «Still Into You», segundo sencillo del álbum, fue interpretada por primera vez en un concierto dado por la banda como parte del festival SXSW el 13 de marzo de 2013,25 151 y seguidamente lanzada de manera oficial en el canal de YouTube de Fueled by Ramen, como parte de un video con la letra del tema hecho por Jeremy Davis.152 Se ubicó en la posición número uno de la lista de música rock británica y cinco en el conteo principal australiano,153 mientras que en Estados Unidos ocupó el lugar cuarenta y cinco del Billboard Hot 100.26 Recibió la certificación de doble disco de platino en Australia.27 El video musical oficial para «Still Into You», dirigido por Isaac Rentz, fue lanzado el 8 de abril.154 Taylor York comentó que «mucha gente podría escuchar la canción y asumir que el video sería sobre historias de personas enamoradas, pero lo que era tan atractivo sobre la perspectiva de Isaac era que quería capturar cómo se siente el amor».

Para promocionar su disco homónimo, Paramore realizó una serie de conciertos y giras por todo el mundo en 2013, que comenzó en febrero en el sur de Asia, y luego siguió por Australia (febrero-marzo), Norteamérica (abril-mayo), Europa (junio) y Sudamérica (julio-agosto). Norteamérica y Europa fueron visitados nuevamente durante el transcurso de ese año, mientras que en enero de 2014 el grupo hizo una gira por Australia y Nueva Zelanda. En algunos conciertos en diciembre del año 2013, Jeremy Davis estuvo ausente debido al nacimiento de su primera hija, por lo que Meldal-Johsen lo reemplazó en el bajo.

Fuente: Wikipedia




Paramore Wallpapers

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17412900/Paramore-Wallpapers.html