epelpad

6 curiosidades sobre Heath Ledger como el Joker

6 curiosidades sobre Heath Ledger como el Joker


La muerte de Heath Ledger en enero de 2008, cuando la película The Dark Knight estaba ingresando a la sala de edición para ser lanzada a mediados de ese año, empañó las repercusiones que tuvo su maravillosa interpretación del Joker.

Si bien su trabajo fue ampliamente reconocido y aclamado, considerado como uno de los mejores de su carrera y como una de las más brillantes y originales representaciones de un personaje de los cómics, inevitablemente surgió una sombra de duda acerca de cuánto de ese reconocimiento surgía legítimamente de su actuación y cuánto tenía de homenaje póstumo.

Más allá de esto, basta ver (o rever) la película dirigida por Christopher Nolan para darse cuenta que los elogios son más que merecidos y deberían haber sido igual de entusiastas si el actor no hubiera muerto.

¿Cuáles fueron las claves para que el Joker de Heath Ledger fuera una de las mejores interpretaciones de los últimos años?

Aquí les presentamos algunas curiosidades que ayudan a explicarlo:


batman




#6 No mira a sus víctimas





En el cómic Batman: The Man Who Laughs (nombrado así en honor a la película que inspiró la creación del personaje, de 1928), se menciona al pasar un rasgo secundario, prácticamente sin importancia del Joker, que, sin embargo, Heath Ledger adoptaría, lo que lo hace incluso más salvaje sin que casi lo notemos.

Allí se menciona que el Joker es tan despiadado que ni siquiera se preocupa por mirar a sus víctimas cuando las mata.

En el video de arriba, se puede apreciar esto en el minuto 0:51.




joker



#5 La inspiración de Heath Ledger

Para prepararse para este papel, Heath Ledger estuvo 6 semanas recluido en un motel, con la intención de adentrarse en la psicología del personaje. Allí ensayó todos sus distintivos gestos y características, como la peculiaridad de su voz y su sádica risa.

Deliberadamente, el actor intentó llevar el personaje a un terreno completamente distinto de lo que había hecho Jack Nicholson en la Batman de Tim Burton (1989), hasta ese momento la caracterización más emblemática del personaje.

Para su apariencia, se inspiró en Sid Vicious, legendario rockero punk de la banda inglesa Sex Pistols, mientras que para sus gestos y movimientos se inspiró en Alex De Large, el personaje interpretado por Malcolm McDowell en La naranja mecánica (1971).





comic




#4 Los videos del Joker




Heath Ledger se compenetró tanto con el personaje que iba a interpretar y su psicología, que también pidió al director de la película, Christopher Nolan, que le permitiera dirigir a él los videos terroristas con que el Joker amenaza a Batman.

Nolan aceptó que se encargara del primero de ellos (el que aparece un falso Batman), pero bajo su supervisión. Sin embargo, el video le gustó mucho y se dio cuenta que Ledger no necesitaba supervisión, por lo que el segundo –el que un reportero lee un comunicado del Joker– fue realizado enteramente por Heath Ledger



Cine




#3 La improvisación





Probablemente ya muchos sepan que la escena del aplauso ante la noticia del ascenso del Detective Gordon fue improvisada por Heath Ledger. Es una escena que quedó marcada en los fanáticos y que demuestra el gran entendimiento que el actor tenía del personaje. Esa ocurrente, irónica e hilarante reacción del Joker se ha convertido en una de las más emblemáticas, que representa y simboliza los rasgos más notorios de su personalidad, incluso cuando está tras las rejas.

Pero no fue la única escena en la que la improvisación de Ledger mejoró el resultado final. Cuando sale del hospital y se observa la explosión a sus espaldas, la interrupción estaba prevista en el guión, pero no sus acciones. Además, el distintivo gesto de sacar la lengua, es una característica propia del actor, que trasladó a su personaje.



Heath Ledger



#2 El maquillaje




El maquillaje del Joker fue diseñado por el propio Heath Ledger, que argumentó que el personaje también lo haría él y se lo aplicaría a sí mismo. Para hacerlo utilizó maquillaje de payaso y otros cosméticos que compró en una farmacia.

Además, consideró que el maquillaje tendría que cubrir también sus manos y brazos, ya que al aplicárselo a sí mismo, el personaje se ensuciaría en el proceso.

Una vez que el diseño fue visto por el director y la producción y fue aprobado, el equipo de maquilladores de la película eran los responsables de replicarlo para cada día de rodaje.



Dark Knight Returns




#1 Más realismo





Por si todo lo anterior no fuera suficiente para evidenciar la seriedad y el compromiso con el que Heath Ledger se tomó a este personaje y su interpretación, Christian Bale aseguró en una entrevista que su compañero de elenco le pidió que, durante la escena del interrogatorio, en la que Batman le da una golpiza al Joker, le pegara realmente y que lo hiciera tan fuerte como lo haría Batman, con tal de darle mayor realismo a la escena.



6 curiosidades sobre Heath Ledger como el Joker




Si te gustan este tipo de aportes no olvides recomendarlos! Y antes de irte date una vuelta por mis otros post!!

Saludos!!


Más de 22 mil cómics clásicos de dominio público Gratis

batman


http://www.taringa.net/posts/noticias/17831091/Mas-de-22-mil-comics-clasicos-de-dominio-publico-Gratis.html


Preacher: Una Joya del Comic

joker





Los 10 cómics más importantes para tu colección

comic




Comentarios Destacados

KevinMHS +124
Buen post maquina de guerra sovietica!

Heath Ledger

pdta: vengo a figurar
Im_Awesome +7
Me mato el gif
Danichin
jajajajaja que hdp XD
Darkangel_0 +48
tampoco hay que olvidar al actor de doblaje (latinoamericano) que le dio su voz al personaje, que en mi opinión, le dio al clavo
drhouse_91 +6
el actor de doblaje latino que hace del guason es Pepe Toño Macias,la verdad que excelente doblaje el timbre de voz que hace es casi identico al de Heath Ledger
WashingtongPower +5
Es verdad que es uno de los doblajes mas logrados, pero en lo personal siempre prefiero el audio original. Con mi novia fuimos a ver Dark Knigth Rises al cine yella siempre prefiere ver las peliculas dobladas, fuimos a las 8 y le dije que no había mas entradas porque a las 8 la daban doblada y a las 10 45 con audio original. Saqué las entradas para la ultima funcion. Cuando descubrió mi sucia treta me odió por meses jajajajaa. Igual la voz original de Hardy no tiene punto de comparacion con
lusa3001 +1
@Cuervo1-11-14 si... confundieron "FAIR" con "FEAR"...

Que pendejos...

31 comentarios - 6 curiosidades sobre Heath Ledger como el Joker

TrollacioAndy +23
#5 La inspiración de Heath Ledger

link: https://www.youtube.com/watch?v=gCSc6E4yG9s
asasino
Zarpado!
maxivilo
Muy copada la entrevista, apenas lo vi entrar al chabon pense "cuidado!! va a matar al entrevistador" jaja en serio el joker de ledger actua asi
akiles__88 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=27LLPANAgzw
chupameesta -96
La interpretacion de Ledger es lo unico que hace que esa pelicula chota no sea tan aburrida.
Dr_Leandro_Gao +20
Epico!!! El mejor Guason del cine.
MatrixUAA -12
5 La inspiración de Heath Ledger

Para prepararse para este papel, Heath Ledger estuvo 6 semanas recluido en un motel, con la intención de adentrarse en la psicología del personaje. Allí ensayó todos sus distintivos gestos y características, como la peculiaridad de su voz y su sádica risa.

A LO MEJOR POR ESO SE VOLVIO TAN LOQUITO Y SE QUITO LA VIDA
nicasiodechia +2
Un grosso, muy bueno el post!
WashingtongPower +1
Gracias por pasar amigo. Saludos!
ichinox +7
facilmente hubiera podido ser un joker de la vida real e igual de loco
criz_17 +7
gran homenaje a la memoria de este talentoso hombre
EmperadorFrances -16
los illuminati mataron a heath ledger.. que hijos de putaaaaaaaaa
WashingtongPower +46
Illuminati
pablo710 +13
incluso se maquillaba el, lo laburo mucho al personaje un genio.
WashingtongPower +4
La verdad un capo.
Calamarito_resis +7
Yo cada tanto la veo de vuelta en español latino en inglés con subtitulado sin subtitulado... Esta en el top fines de mis películas
WashingtongPower
Yo tambien me cuelgo viendola cuando la encuetro por ahí. Gracias por pasar @Calamarito_resis. Saludos
axeelcs +1
es una basofia en español.
francock +6
@axeelcs Tenes razon. se pierde mucho de la genialidad de Ledger en el doblaje.
santoescarlata +15
La verdad, todos los enemigos de Batman tienen un potencial infinito para cualquier actor que se digne de caracterizarlos. Desde el Pingüino, el Acertijo, Víctor Fries, Bane, Hugo Strange, Two Faces... son los personajes más espectaculares de la historia de los comics. Y el Joker, sin lugar a dudas, el más importante de ellos.

PD: tengo entendido que Nolan quería incorporar a otros personajes tales como el Acertijo y al Pingüino, contando para ellos con las actuaciones de Guy Pearce y Phillip Hoffman.
LoveLoveLovel +7
Concuerdo con tu comentario. Muy interesantes los datos. Quería agregar que Phillip Hoffman murió este febrero del 2014 y me hubiese encantado que encarnase al Pinguino. Saludos
lopezound +7
@LoveLoveLovel te imaginas! hubiera sido epico
Danichin
@Erick-F jajajajaja que hdp
Andogg -26
ya volvi de la muerte
The-Onli-One +24
Jamas habrá un villano tan bien interpretado, dejó echo polvo el papel de Nicholson
vidal2011
@ilevius
perdona, que significa re gaga??
ilevius +3
@vidal2011 0 drama, 100% marketinera
vidal2011 +1
@ilevius
Creo que el culpable de los vengadores "avengers" fue de Disney ya que Marvel les pertenece.
Miedo me da de la nueva star wars.

Por cierto ojala los actores que los interpreten se dejen la piel o lo que haga falta para hcerlo bien, no que lo hagan por hacer.
kbezaaa +3
La mejor interpretacion del GUASON!
Mateo161 +3
La mejor pelicula que he visto y la mejor interpretacion que he visto. +10 reco y fav
Milicookie
Y por esta actuación quedó depresivo y se suicido después? O ya venía acarreando otros problemas? Pregunto porque su muerte me tomó por sorpresa.
lusa3001
Segun se sabe no se suicido, si no que tomo mal la dosis de que le recetaron...
roder_maswhick +1
Segun se, el chabon se medicaba con varias cosas por varios problemas psicologicos. Y tomó todo junto y se murió. Pero todo recetado...
minitaass
Se paso de rosca con unos medicamentos recetados.Para el insomnio segun tengo entendido
dieguila
tremenda peli, tremenda actuacion, solo superada por joaquin phoenix en the m
aster
WOLF359 +2
The Dark Night, para mí la mejor película de la década.
dmarmol +1
que buen joker, deberían contratarlo para la secuela de supeman y batman.
erix97
el actor del joker murio u_u
lones001 +1
que hp...
geroctorres +1
Muchas cosas no las sabia! genial post!
Danichin +1
Este joker es y sera el mejor
slowhandsrgx +2
grande batman, grande bale, grande joker, ENORME ledger
ZGO7
Heath Ledger Rules
Topo_juan_Topo
era un capo , que mal que se mato =/ daba para muchas pelis mas .