epespad

Feliz Dia Cuarteto Cordobes

Con apenas cuatro instrumentos -piano, contrabajo, violín y acordeón- y como resultado de una fusión de ritmos, el 4 de junio de 1943 nació el cuarteto. Este estilo musical fue una creación de la legendaria agrupación cordobesa Cuarteto Característico Leo, que fundó por aquel entonces el músico Augusto Marzano.
Pero fue su hija, Leonor Marzano, quien con sus novedosos arreglos de piano terminó de darle color y forma a esta mezcla de tarantela y pasodoble, que se inició en "la docta" y que luego se extendió a todo el país.


Feliz Dia Cuarteto Cordobes

Un 4 de Junio de 1943 comenzaba a escribirse la historia de nuestra música. Desde aquella fría noche en LV3, donde hizo su debut oficial “El Cuarteto Leo”, Leonor Marzano marcó una vez más aquel ritmo que creó casi como una travesía junto a su padre y que quedaría inmortalizado para siempre como nuestro focklore cordobés.

Desde aquel día hasta la actualidad han pasado 69 años, entre los que hubo muchos cambios, no sólo en aquella primera agrupación que fué el “Cuarteto Leo” sino también en la fusión que ha tenido nuestra música con otros ritmos, que han permitido la suma de más intrumentos, y no sólo los típicos piano, bajo, acordeón y violín; pero hay algo que sigue intacto y que el paso del tiempo no ha podido cambiar, y es aquella base característica del “tunga-tunga” que inició Leonor con su mano izquierda.

Hoy queremos recordar y homenajear a aquella pionera, la que junto a su padre Augusto Marzano y a su marido Miguel Gelfo, crearon éste estilo que nos identifica a todos. Y a partir de ellos, agradecer y reconocer a cada una de las personas que han trabajado y lo siguen haciendo para el cuarteto: artistas, músicos, locutores, presentadores, empresarios, productores y por supuesto a los bailarines, que hacen sonar el cuarteto en cada rincón del país.
Gracias a todos ellos por mantener vigente ésta música que no conoce de fronteras, que alegra y conmueve a nuestra gente, y que a medida que pasa el tiempo continúa creciendo cada vez más.







FELIZ DIA DEL CUARTETO a todos!!!!

cuarteto



cordobes
"VER TODOS MIS POST"
la docta



cuarteto leo

9 comentarios - Feliz Dia Cuarteto Cordobes

focuzin +4
oh marilin oh marilin

si no conoces esa cancion no tuviste infancia
focuzin
@chuky9

link: http://www.youtube.com/watch?v=j4Aqi3VYedw
chuky9 +2
@focuzin perdon no tuve infancia
alexys_fabian +1
@focuzin el VERDADERO CUARTETO
joacopuyutano
vamos por mas !!! q la grasa no se derrita !!!
JoseMartin58
Y que los rockeritos baratos de argentina sigan haciendo cumbia SAY NO MORE
Colorao97 +1
Así tocaba Leonor, ritmo del cuartetazo
el pibe Berna, Carlos "pueblo" Rolán
y el cuarteto de oro

funyto19 +1
Feliz Dia a la negrada
JulianAllisio +2
Me averguenza vivir en Cordoba... Argentina tiene musica mas linda y elaborada que esta porqueria de 3 acordes.
funyto19 -1
No sos el unico que le averguenza vivir en cordoba por esta musica de porqueria, encima son todos negros chorros lo que van al baile, el cuarteto es el simbolo de la decadencia social
JoseMartin58
Por eso kapanga hace cuarteto jajaja
serioyya +1
Lo mejor del cuarteto fue Chébere con su música espectacular, para mi la mejor banda de música popular del país. Y el rey es Pelusa