epelpad

Agua de la Franja de Gaza no apta para consumo humano

Agua de la Franja de Gaza no apta para consumo humano

Alrededor del 90 por ciento del agua de la Franja de Gaza no es apta para el consumo humano y el nivel de contaminación es tres veces superior al normal.

Así ha informado este lunes la cadena iraní de noticias en inglés 'Press TV' citando las declaraciones del director de la Autoridad de Agua Palestina, Ahmad Yacubi.

“Se ha registrado un aumento drástico de la contaminación en los últimos años”, ha asegurado el funcionario palestino, para luego detallar que el agua que se consume en el enclave costero contiene altos niveles de nitratos y cloruro.

La falta de acceso al agua potable se ha convertido en una crisis muy seria para los palestinos que viven en la Franja de Gaza, bloqueada desde el año 2007 por el régimen de Tel Aviv.

Desde el año 1967, cuando ocurrió la Guerra de los Seis Días, el régimen de Israel ha explotado ilegalmente los recursos hídricos de palestinos y les ha negado el libre acceso a sus aguas.

La limitación del acceso al agua por el régimen israelí a los palestinos contradice un artículo, que estableció el 28 de julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 64/292) en la que se declara “el derecho al agua potable y el saneamiento como un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos”.

0 comentarios - Agua de la Franja de Gaza no apta para consumo humano