epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Batilibros: El Principito



Hola soy le Heroe Taringuero y bienvenidos a Los Batilibros



Hoy les traigo un clásico de Antoine de Saint-Exupéry: El principito

El principito

Pero antes, un poco de música para ambientar el batipost



link: http://www.youtube.com/watch?v=sO7zsGzTnDM

Ahora sí empecemos:

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: "Por favor..., ¡dibújame un cordero!"

El principito habita su pequeño planeta compuesto por tres volcanes y una flor, hasta que decide explorar otros planetas, y es así como va a parar a distintos planetas que están habitados por un rey que no tiene a quien mandar, pasando por un borracho o un hombre de negocios hasta llegar a la Tierra, donde conoce al aviador.

El principito es un libro corto, que se lee en un abrir y cerrar de ojos, que puede parecer sencillo o simple a primera vista, pero que en realidad no lo es: el autor deja caer moralejas por todos lados que cada uno puede interpretar a su manera.

Según mi punto de vista (y esto es muy personal) el planeta de El principito es su propia infancia, donde habita una flor que es su juventud y que hay que proteger, y tres volcanes: los dos activos representan las cosas que hay que hacer: la disciplina, las tareas diarias… y el inactivo las sorpresas de la vida, está inactivo pero puede dejar de estarlo; en su planeta también están los baobabs que vendrían a ser los problemas, que hay que cortarlos y administrarlos antes de que se hagan demasiado grandes, por eso mismo El principito pregunta si su cordero (un amigo) puede comérselos, a lo que el aviador responde que sí, aunque después se preocupa por si los baobabs también pueden comerse su flor.

antoine de saint exupery

Al dejar su planeta atrás, deja atrás también su infancia y va recorriendo diversos planetas donde conoce a adultos como el Rey que manda en un único planeta y solo da órdenes razonables (las ansias de poder), otro planeta habitado por un borracho (los vicios), otro habitado por un vanidoso (vanidad, obviamente), un hombre de negocios que cuenta las estrellas que posee (avaricia y cegación con el trabajo), otro por un faro y el farolero (la monotonía), el geógrafo (es importante pero no podría existir sin los aventureros que le cuentan cómo es el mundo, es decir, conocimiento vs experiencia), hasta que llega a La Tierra y conoce a una serpiente, a un zorro con el que conoce la amistad, y al aviador que es nuestro narrador. Y así durante toda la lectura Antoine de Saint-Exupéry va dejando cosas aquí y allá, todo tiene su doble sentido, nada está puesto al azar, desde la primera página donde explica cómo le frustraron su intento de ser pintor a la tierna edad de 6 años, hasta con la pregunta que se hace finalmente sobre El Principito.

reo sinceramente que El principito es un cuento para adultos, en el que el autor magistralmente intenta dirigirnos y enseñarnos como bien dice el zorro que “Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.”

los batilibros

Un libro de esos intensos, aparentemente sencillos pero que en realidad no lo son, uno de esos libros que demuestran que no hacen faltan muchas páginas para contar una buena historia, con una narración espléndida en la que cada página es una lección o no, porque el Principito, realmente, es lo que tú quieres que sea.


Acá esta el libro online por si no lo leíste
http://www.agirregabiria.net/g/sylvainaitor/principito.pdf


Bueno eso es todo batilinces, gracias por pasar y no se olviden de comentar chau


Ah y cualquier problema utilizen la Taringaseñal



3 comentarios - Los Batilibros: El Principito

gus1479 +1
Lo busqué por años y no lo encontraba!!!