epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cuidado con dejar al perro solo con el veterinario.

Puede que alguna vez se lo hayan preguntado...

A veces la vida es muy complicada como está como para encargarte tú mismo de bañar a tu perro. En realidad es mucho más cómodo que un profesional experto se encargue, le haga su corte y te lo regrese unas horas después oliendo a limpio y muy contento de verte de vuelta.

Pero, ¿te has preguntado qué es mejor para tu animalito?

Beneficios de bañarlo en casa

Refuerzan su vínculo, bañar a tu perro es otra de las formas de pasar tiempo con él. Es como con las personas, tienes que estar ahí para las buenas y malas.
Es menos traumático, para los perros, en su medida de percibir el tiempo, un baño de 20 minutos para ellos dura 3 horas. Y claro, puede que tu mascota lo disfrute, pero muchas veces no lo disfrutan tanto (aunque les fascine nadar, por ejemplo).
Es más barato, Un champú especializado puede costarte lo mismo que un solo baño en el veterinario y durar por muchos meses, aunque tu perro requiera de baños más seguido. Además de que puedes regular otras cosas como la temperatura del agua y bañarlo a la hora más soleada para que seque rápido.

Contras:

Necesitas más tiempo y constancia, hacer las cosas una vez no te hace experto. Tienes que ser constante y tendrías que apartar el lapso para mojar, tallar, secar y cuidar de que tu perro no se ensucie. Puede que no tardes todo el día, pero si eres una persona ocupada, tendrás que agendarlo.
Si tu perro es de raza, puede que no puedas realizarle el corte, aunque decidas bañar a tu perro en casa, hay cosas que no puedes hacer por tí mismo, menos si el perro es de una raza que requiere un corte especial.
Podrían escaparse algunos parásitos, esto me ocurría mucho las primeras veces que bañaba de mis perritos. Sobre todo las primeras veces que me enfrenté a las temidas garrapatas. En climas cálidos hay que ser especialmente meticulosos con eso.

Beneficios de llevarlo al veterinario

Le hacen su corte oficial
No tienes que disponer de tanto tiempo
Es más poco probable que quede con parásitos y puedes reclamar en dado caso.

Contras:

Es mucho más traumático, tu perro pasa casi todo un día con extraños, lo cual hace su baño una experiencia traumática. Qué mejor para tu perrito que tenerte ahí en un momento que para él es difícil.
Si tu perro es muy nervioso, es probable que lo lastimen, me pasó con un perrito que apenas acababa de adquirir. Creo que era aún bebé para ir a la peluquería veterinaria. Se puso nervioso y se movió en el mal momento en que le pasaban "la maquinita" y le hicieron una rajada en su patita. Lo peor es que no estuvimos ahí para él en el momento.
Es más costoso.

Claro, la elección es tuya, pero te perrito te agradecerá que estés ahí para él incluso cuando está lleno de barro y huele chistoso.



Razones para No Dejar al Perro Solo en la Veterinaria…

El caso que cuenta aquí Ervert Knohr es un lamentable recordatorio de que no todo el que trabaja en una veterinaria tiene el entrenamiento y/o la vocación para trabajar con animales, ni siquiera para algo sencillo como bañarlos.

Precisamente por ello la cadena PetSmart, en Estados Unidos, tiene amplias ventanas que permiten a los dueños y a cualquier persona observar mientras los empleados bañan o cortan pelo y uñas.

Si en su veterinaria no le permiten observar, quizá es hora de buscar otro sitio más transparente.


Es espantoso saber que hay gente que hace su trabajo por hacerlo, sin detenerse a mirar a quiénes afecta en el medio. Hoy (22 de mayo, 2012) nos ocurrió en la Veterinaria Guadalupe Dr. Joaquín Chacón, frente a la Municipalidad de Goicoechea, que dejamos a nuestra mascota para un simple baño de rutina, sin darnos cuenta de la clase de insensibles encargados de atender a los animales.

Cuando me lo entregaron de vuelta no podía ni siquiera abrir los ojos, los tenía rojos, tenía heridas en su hocico y dentro de su ojo, además de estar hinchados a más no poder, y con una evidente picazón que lo hacía quererse rascar con lo que pudiera.

Cuando llegué al lugar, nadie quería dar la cara y nos dijeron que no era nada y que, probablemente, se lo hizo en la casa y se le pasaría rápido. Ante nuestra airada reacción nos pidieron que, por favor, no lo dijéramos fuerte para que nadie se diera cuenta ya que habían más clientes, quienes se retiraron del lugar al ver lo que nos ocurría.

El médico del lugar (luego de mucho rato de esperarlo) nos dijo que tal vez le cayó algo en los ojos, ¡OBVIO! ¿Para eso estudió? Cuando le pregunté cuál era el producto con el que los bañan, no quiso decirlo, yo insistí pero no tuve éxito y lo que hizo fue recetarnos un producto “para ayudarlo”, pero se notaba que nos quería fuera lo más pronto posible.

Inmediatamente, acudimos a otro veterinario en Moravia, quien nos indicó que hubiera sido fatal darle esto al pobre animalito, que ya sufría de mucho dolor. En este segundo consultorio -donde sí topamos con un veterinario responsable- nos indicaron que la hinchazón y el dolor bajarán en aproximadamente una semana gracias a los medicamentos.

Por tanto, un baño de rutina de ¢10 mil me costó ¢50 mil y, además, nadie paga la angustia de viajar con una mascota con ojitos cerrados del dolor en la parte trasera del vehículo. Luego de esta triste experiencia, para mi quedó muy clara la falta de profesionalismo e interés de todo el personal de la Veterinaria Guadalupe Dr. Joaquín Chacón. Espero que nadie vaya a este lugar y pase por esto. Ahí yo no vuelvo.


Ya saben si la veterinaria no les deja ver como bañan a sus perros,no los dejen con ellos,quien sabe que enfermo desgraciado puede bañar a tu perro y hasta podría lastimarlo,mejor ir a otra veterinaria o bañarlo tu mismo

http://www.quienpagamanda.com/2012/05/razones-para-no-dejar-al-perro-solo-en-la-veterinaria%E2%80%A6/

http://webcache.googleusercontent.com/search?strip=1&q=cache:http%3A%2F%2Fwww.veoverde.com%2F2013%2F03%2Fbanar-a-tu-perro-en-casa-vs-mandarlo-donde-el-veterinario%2F

2 comentarios - Cuidado con dejar al perro solo con el veterinario.

daco222 +3
Me da risa como muchas personas juzgan a nosotros los veterinarios, cuando mucha gente que va a "veterinarias" ni se preocupa por buscar el titulo que los certifica y llevan a sus animales con cualquier empírico que estuvo por mas de 6 años estudiando una carrera difícil, mal pagada y poco reconocida, ademas que es una vocación difícil y solo se reconoce lo malo, pero cuando lo damos todo por salvar a un animal, fue obra divina de Dios, yo amo mi profesión pero odio a los dueños ecoistericos que no saben nada de animales, pero como miran animal planet ya lo saben todo.
Benitobodoquee
leyendo tu post, me di cuenta que pensás que los veterinarios son bañadores y peluqueros caninos.
QUE PELOTUDOOOO QUE SOS!