epespad

Avance Los Sims 4



Tras una semana de revelaciones de datos acerca de Los Sims 4, con filtraciones y la presentación del primer tráiler y gameplay en la Gamescom, la comunidad de fans del juego de Maxis bulle de expectación ante una nueva entrega que podría suponer un retorno a la jugabilidad de Los Sims 2, posiblemente el más querido por los aficionados. Hemos querido compartir las primeras impresiones con algunos de los mayores representantes de la comunidad online del juego de simulación social, acerca del nuevo sistema de emociones, la herramienta de edición de Sims y las posibles decisiones que pueda tomar EA acerca del modo online.

En las imágenes que se filtraron hace unos días lo primero que pudimos observar fue el nuevo aspecto que tendrán los Sims, caricaturesco y muy cercano al que tenían Los Sims 2, pero presentando un escaso salto gráfico en comparación con Los Sims 3. Algo que en un primer momento podría resultar una decepción, para muchos fans es una buena noticia. En palabras de Kaotika, una de las coordinadoras de CapitalSim: “Por lo poco que nos han mostrado hasta ahora no parece que la diferencia vaya a estar en una notable mejora gráfica, cosa que en cierto modo me parece bien puesto que, en caso contrario, se arriesgarían a que mucha gente no pueda contar con equipos potentes para jugar el juego.” Y en efecto, la mayoría de jugadores habituales de Los Sims juegan en portátiles o PC en vez de en consolas, y muestran mayor preocupación por la futura jugabilidad que por el cambio gráfico.

Es precisamente la jugabilidad la que presumiblemente se vea reforzada en Los Sims 4, en parte gracias a un retorno a la estética de Los Sims 2, reminiscencias que señala Jose Antonio, YouTuber del canal LosSims100: “Veo detalles que guardan mucha relación con aquella segunda generación, las viviendas están un poco separadas y esto me recuerda a los solares de Los Sims 2. Hay muchas cosas, como por ejemplo: Una planta carnívora conocida como "Planta-Vaca" o referencias al espacio exterior. En el mismo tráiler en una de las escenas encontrarás un cuadro con unos labios y con un texto: "Bella Goth" o lo que es lo mismo... ¡Elvira Lápida!, ella fue una sim con un misterio muy popular en Los Sims 2, posiblemente la historia continúe aquí y sea un easter egg.”



La inclusión de emociones es el pilar sobre el que se sustentaría dicha jugabilidad que perdió protagonismo con Los Sims 3, la gran novedad que permitirá experimentar una mayor empatía entre el jugador y sus Sims, dando pie a multitud de respuestas emotivas y situaciones más realistas, tal como explica Jordi, responsable de Rincón del Simmer: “Las emociones son una evolución de las Aspiraciones de Los Sims 2 mezcladas con los estados de ánimo de Los Sims 3. En Los Sims 2, cuando un Sim tenía las Aspiraciones bajas, veías cómo empezaban a caminar de forma triste, se les cambiaba el rostro o se ponían a hacer locuras. Los Sims 4 lo que hará será convertir eso en algo más verosímil, en vez de solamente Radiante o Demente, habrá Contento, Deprimido, Romántico y un montón de estados más, sumado a que el entorno les perjudicará o beneficiará y que eso desbloqueará opciones nuevas. Es un sistema interesante y con mucho potencial.”

Durante la conferencia de EA en la Gamescom pudimos comprobar la evolución que ha experimentado la herramienta de edición de Sims, donde se han eliminado los sliders para dejar paso a un sistema más libre e intuitivo. Su sencillez radica en situar el cursor sobre cualquier zona del cuerpo y arrastrarlo, dando como resultado variaciones anatómicas casi infinitas. Pero, en opinión de Jose Antonio: “Veo al editor de sims muy prematuro y menos mal que han dicho que van a cambiar muchas cosas cómo los tatuajes y la famosa herramienta 'crear un estilo'. Pero echo en falta la aclamada función de poder editar la altura de Los Sims, no ha aparecido todavía en ningún juego y es algo solicitado desde hace tiempo. Por otro lado me ha encantado la fantástica función de poder editar sims tocando su cuerpo y modelar su cara.”

De hecho, la herramienta integra la posibilidad de elección entre cuatro formas de andar para nuestros Sims, algo que enciende las esperanzas de corregir ciertas deficiencias de la inteligencia artificial y animación, como señala Jordi: “Sería bueno que mejorasen las animaciones de caminar: es triste ver que los Sims 2 caminan más naturalmente y se dan la vuelta moviendo las piernas, y en cambio parecen un robot en Los Sims 3. También me da mucha rabia que los Sims tengan que adoptar la pose de "en espera" cada vez que se acercan a un objeto y antes de realizar la acción, esto es especialmente notable cuando intentan bajar o subir una escalera.”



La intuición y sencillez también se hacen patentes en el Modo Construir de forma similar al de la edición de Sims, arrastrando el ratón para determinar el tamaño de las habitaciones o incluso acoplando y adaptando una sala a otra contigua, para evitar así los molestos giros de cámara a la hora de construir. La rapidez y precisión de esta herramienta parece que mejorará la experiencia creativa, así lo afirma Kaotika: “Me han gustado las opciones de construcción que se han mostrado, con la posibilidad de construir paredes a diferentes alturas y usar plantillas, como las que se incluyeron con Y Las Cuatro Estaciones en Los Sims 3 para construir habitaciones completas.”

Actualmente en Los Sims 3 existe la opción de compartir todo ejercicio creativo a través de Origin, cosa que la comunidad agradece mucho por ser una de las más activas compartiendo contenido personalizado. Poco se sabe del posible modo online, pero mucho se teme debido a la experiencia de la obligada conexión permanente de SimCity, a pesar de lo cual se espera una mayor apuesta por conectar a jugadores y potenciar ese intercambio creativo como puntualiza Jordi: “Se ha especulado que la gran novedad podría ser el modo online que afortunadamente han confirmado que, en caso de que finalmente exista, no "contaminará" todo el juego con la conexión permanente. Creo que habrían tomado la decisión correcta. Lo que más temo de un modo online no es el propio modo, sino lo que ello conllevaría en estos tiempos: millones de logros absurdos con objetos exclusivos, abuso de la función online para incluir publicidad invasiva o fantásticas ofertas en puntos virtuales que conseguirán que avances rápidamente en determinada misión.”

A pesar de los temores, la comunidad de Los Sims mantiene altas las expectativas y sueña con una nueva entrega que retome la experiencia de juego de Los Sims 2, con más humor, el nuevo sistema de emociones y con lugares de trabajo abiertos en los que interactuar. En palabras de Jordi: “Si consiguen traer todo lo bueno de juegos anteriores, mejorarlo, actualizarlo técnicamente y corregir los errores de Los Sims 3, Los Sims 4 podría convertirse en el juego de simulación social definitivo, una delicia para los fans.”

6 comentarios - Avance Los Sims 4

xSyckG +3
Juego especial para los diamond y los virgos xD
Rubyrojo +3
FOTO DE PERFIL DE LA NOVIA DE UN DIAMOND
xSyckG
@Rubyrojo xDDD
chaucer +3
bien! ya necesitaba tener enamorada otra vez
Chaarrli +1
Mi vieja hoy bajo la demo, me dijo que se parecian a los sims 2, pero con mejores graficos
DaianaBolso +1
si la demo es mucho mejor a la de los sims 2
josefpy +1
Sigue teniendo graficos de la Wii parece