Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Muchas veces nos gustaría mejorar nuestra musculatura, pero nos encontramos con diversos problemas para acudir a un gimnasio, ya sea por una cuestión económica, de falta de tiempo, porque no tenemos con quien ir, porque queda muy lejos, o simplemente porque no nos gusta. Si es tu caso, entonces no te preocupes, porque podés lograr exactamente los mismos resultados que en un gimnasio sin tener que irte de tu hogar, con elementos que se pueden encontrar en cualquier casa.



El cuerpo no sólo se puede trabajar usando un par de mancuernas o las sofisticadas máquinas que hay en un gimnasio, sino que también podemos poner en movimiento los músculos con actividades cotidianas y elementos que encontramos fácilmente a nuestro alrededor.

Realizar las tareas domésticas, levantar sillas, mover muebles o sillones o trasladar bolsas de compras pesadas también activan tus músculos y contribuyen a su trabajo. Sin embargo, aunque todo sirve para ejercitarse fuera del gimnasio, la clave está en programar y planificar una rutina de movimientos para obtener buenos resultados.

Podés usar desde una escalera y una toalla hasta muebles y objetos caseros que sirvan para cargar y trasladar, pero siempre debes intentar tener un orden y un plan a seguir para lograr un buen entrenamiento en casa, con elementos que con facilidad encuentras en la misma.







En reemplazo de un par de mancuernas o una barra, podés usar elementos varios que en toda casa se encuentran, algunos ejemplos para que ejercites los músculos de igual forma que en el gimnasio son:

Botellas cargadas de agua o arena
(a modo de mancuernas, pudiendo escoger botellas de diferentes tamaños para tener diversos pesos)

Bolsos con carga en su interior
(sobre todo útiles para realizar peso muerto en donde el peso debe caer cuando lo tomamos con las manos)

Baldes de agua
(cuando necesitamos trabajar con cargas mayores)

Paquetes de harina u otros alimentos
(que podemos cuantificar fácilmente ya que todos pesan 500 gramos o 1 kilo y sumando podemos lograr una carga relativamente exacta para trabajar los músculos)


Además de estos elementos que fácilmente ubicamos en toda casa, también podemos emplear objetos que reemplacen a los que usamos en un gimnasio a modo de apoyo para trabajar los músculos, por ejemplo:

Escalones
(relativamente bajos para apoyar las piernas o manos y elevar el cuerpo para realizar por ejemplo, flexiones declinadas)

Sillas o bancos
(para apoyar las manos, para saltar sobre ellos o para apoyar las piernas mientras realizamos determinados movimientos)

Escobas
(que podemos usar de apoyo, a modo de barra o como elemento para movilizar y trabajar diferentes músculos)

Toalla o alfombra
(que podemos usarla para apoyarnos en el suelo y realizar movimientos que requiera que estemos tumbados)







A continuación algunos videos que muestran diferentes ejercicios que podemos realizar con elementos cotidianos de nuestros hogares: