epespad

The Whitest país en América del Sur

Resurgimiento afroargentinos: The Whitest país en América del Sur comienza a abrazar sus raíces africanas

24 de julio 2014 a las 6:04 am Deja un comentario
"Tener orgullo en melanina es revolucionario, rebelde. Se necesita fuerza y un tipo especial de coraje para negarse a compararte con lo que la sociedad considere tan hermoso que es anti-negro, contra cada gota de melanina en su piel. Mantener el rumbo ". - Afro Latina Ejército: https://www.facebook.com/AfroLatinoArmy
_________

Argentina no tiene una población Negro reconocido, e incluso los orígenes de su historia Negro han reprimido ... el 97% de la población del país se identifica como "Blanco". ¿De dónde vino la población de los negros fue? Y ¿qué significa esto para los descendientes de los africanos o de la población de la raza mezclada?

The Whitest país en América del Sur

Afroargentinos Mujer (Wikipedia)
Del 16 al siglo 19, millones de africanos libres fueron desplazados por la fuerza de sus tierras y en condiciones horribles enviados al Nuevo Mundo como esclavos. Esta migración forzada es una de las peores tragedias en la historia humana, conocido como el "Middle Passage". Se estima que 12 millones de africanos fueron traídos a América Latina, llegando principalmente a las ciudades portuarias de Buenos Aires y Montevideo, que se vendió en una subasta o enviado a las plantaciones, y otros lugares de trabajo forzoso, en las cadenas. Argentina es un país construido sobre las espaldas ensangrentadas de mano de obra esclava. Durante la travesía del Atlántico, cientos de miles de africanos fueron traídos a la Argentina en los barcos de esclavos, a partir de 1587. En un segundo éxodo forzado, estos africanos se han borrado de la conciencia social de Argentina.

Argentina

Los registros históricos dicen que los primeros africanos llegaron a Argentina en el siglo 16 , en la región del Río de la Plata para trabajar principalmente en el servicio doméstico y en la agricultura. Por el siglo 18 y 19 lat, la población de esclavos había aumentado en gran medida de que en algunos partes de Argentina, los africanos cuentan la mitad de la población de las regiones como Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Córdoba. Argentina abolió oficialmente la esclavitud en 1813 peros su práctica continuó hasta alrededor de 1853, cuando la población de Negro empezó a disminuir drásticamente. En Buenos Aires, la población de los negros fue del 30% en 1810, por 1887, ese número se redujo a la asombrosa cifra de 1,8%
La razón de la disminución de la población africana? Dos contraste conjunto de teorías- Los historiadores citan dos razones de la "desaparición" Negro de Argentina-guerra con Paraguay (1865-1870), donde miles de negros lucharon en el frente, y fueron asesinados. Otros negros huyeron del país, en busca de seguridad en Brasil o Uruguay.

negros

Antonio Ruiz (Falucho) Antonio Ruiz (murió 06 de febrero 1824) fue un militar argentino. Él es el héroe nacional de Argentina. Falucho es el apodo del Cabo Segundo Antonio Ruiz, un soldado afro-argentino de la Guerra de la Independencia
Debido al aumento en el número de hombres negros, muchas mujeres negras buscaron socios blancos en cambio, "diluir" la población (o la creación de una población totalmente nuevo!). T él Mulatos población no fue reconocido como Negro porque "la gente de ascendencia mixta a menudo no son considerados 'negro' en Argentina, históricamente, ya que tener ascendencia negro no se consideró adecuado", dijo Alejandro Frigerio, antropólogo de la Universidad Católica de Buenos Aires, de acuerdo con Planete Afrique ("Fuera Negro&quot. El término "Negro" se utiliza para describir a cualquier persona con piel oscura, con independencia de su origen étnico. O bien, los mestizos pueden ser identificados en un censo como "blanco" o cualquier número de carreras. Se cree que esta población de la raza mezclada con ascendencia africana puede haberse mezclado en cualquier número de grupos étnicos, y los descendientes no saben que son Negro, "De acuerdo con algunos investigadores, hasta un 10 por ciento de los residentes de Buenos Aires son en parte descendientes de negros argentinos, pero no tienen idea." (Mixedracestudies.org) Como alternativa, este grupo se vio obligado a esconderse, hasta el punto que arrojan alguna conexión con su ascendencia, herencia e incluso comenzó a negar el ser Negro.
Y, en 1871, una epidemia de fiebre amarilla golpeó Buenos Aires, matando a miles de personas. Las epidemias de cólera siguieron. Los negros liberados fueron segregados de la sociedad, obligados a trabajos de baja categoría, donde ganaron apenas lo suficiente para sobrevivir, y la mayoría no podía permitirse el lujo de medicina o tratamiento para combatir la enfermedad. Las insalubres quaters, hacinamiento de los guetos aumentaron la propagación de la enfermedad.
Otros cuestionan relatos históricos, diciendo que el gobierno, encabezado por el presidente Domingo Faustino Sarmiento (1868-1874), involucrado en el genocidio contra los negros. Bajo el liderazgo del presidente Sarmiento Argentina tratado de re-crearse a sí mismo como un país "blanco", una extensión de Europa.
Sarmiento escribió en su diario en 1848: "En los Estados Unidos ... 4,000,000 son de color negro, y dentro de 20 años habrá 8 .... ¿Qué es hacer con esos negros, odiado por la raza blanca? La esclavitud es un parásito que la vegetación de la colonización Inglés ha dejado conectado al frondoso árbol de la libertad ".
Sarmiento también escribe, " Yo vengo a esta feliz Cámara de Diputados en Buenos Aires, donde no hay gauchos, o negro, o pobre ... "
Muchos creen que las políticas opresivas del presidente Sarmiento que incluían obligar a los negros en el servicio militar en un número tan grande que literalmente estaban siendo exterminados a un ritmo tal, su población comenzó a desvanecerse . Hasta que la esclavitud fue abolida en 1853, los propietarios de esclavos estaban obligados a ceder el 40% de los esclavos para el servicio militar. Los negros hicieron una gran población de las tropas-sus números se elevan a 65% de la población militar. Los esclavos se les prometió la libertad después de 5 años de servicio, aunque esto rara vez sucedió. ("Mezclado en diferentes tonos&quot. Algunos esclavos fueron atraídos a las fuerzas armadas con la promesa de la libertad, de nuevo, que rara vez se ha pasado. Argentina luchó en conflictos militares y guerras from 1864-1870, diezmando a la población de los negros.
Otra política gubernamental negros forzados a vivir en ghettos, donde serían diezmados por las enfermedades, sobre todo el cólera y la fiebre amarilla, es lo que causó la disminución drástica de la población de los negros. ¿Puedes imaginar lo horrible que sería que sufrir en agonía, y mueren a causa de un enfermedad altamente contagiosa que consumiría su familia, su barrio, su comunidad. Usted sea incapaz de detener la enfermedad, ya que afirmó que sus hijos, sus padres, su familia ... y el tratamiento vital necesaria sería negado. Esto le sucedió a los afro-argentinos que las muertes fueron las vidas humanas, las personas que estaban de verdad y de vida, ay ido. Las políticas fueron tan efectivos que en 1895, hubo tan pocos negros en Argentina que el gobierno no se molestó incluyendo sus números en el censo. Estos no son los números, éstas son las vidas humanas, las familias, los niños, una generación de ... posiblemente asesinados por medio del genocidio encubierto.
En el siglo 19 y 20, los negros fueron animados a salir del país a través de la inmigración. Al mismo tiempo, desde 1880-1950, un gran número de europeos que emigraban a la Argentina. Inmigrantes europeos fueron recibidos, y se les da incentivos para venir a Argentina, mientras que los no blancos se desanimaron, y mantenerse alejados.
Los negros que se quedó en Argentina estaban escondidos, y muchas veces oculta su identidad por seguridad. Los informes también dicen que los empleados del censo eran tan opuestos a los negros que se negaron a informar de los negros en el censo, aunque tuvieran rasgos africanos, y en su lugar se hace referencia a ellos por otra raza, por lo general Blanco. Los supervivientes de África se convirtieron en una parte olvidada de la sociedad.

Hay una fuerte tal discriminación racial contra los negros, que incluso los sobrevivientes del genocidio no admiten que son Negro o tiene alguna ascendencia Negro. Sin embargo, las raíces de la herencia africana permanecen en la cultura de Argentina, su lengua, su danza .. Y las nuevas generaciones de Argentina están comenzando a abrazar su Negro y / o ascendencia mixta, luchando por el resurgimiento de los argentinos negros, orgullosos de su herencia, y dispuestos para proclamar públicamente su existencia como descendientes de los negros. Algunas de estas organizaciones son "Grupo Cultural Afro", "SOS Racismo" y "África Vive", todos han ayudado a revivir la herencia africana de la Argentina, y dar a conocer su existencia como unos reales, vivas. También hay inmigrantes afro-uruguaya y afro-brasileños que aumentan la cultura africana, y se han unido a estas y otras organizaciones, para compartir su patrimonio.

grones

Leer más:
"Los afrodescendientes en Argentina (afroargentinos)" de viaje al pasado, 10/17/2012: http://kwekudee-tripdownmemorylane.blogspot.com/2012/10/african-descendants-in-argentina-afro.html

"Afro-argentino Wikipedia": http://en.wikipedia.org/wiki/Afro-Argentine

"Negras: ¿Cómo 'Eliminado' Argentina africanos desde su Historia y Conciencia" por Palash Ghosh (International Business Times), 06/04/2013: Blackout: Cómo Argentina 'Eliminado' africanos de su historia y conciencia .
"En Buenos Aires, los investigadores exhumar African Roots-largas no reclamadas" por Monte rollo (The Washington Post), 05/05/2005: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2005/05/ 04/AR2005050402125.html

"Mezclado en diferentes tonos: Argentina" por Administrator, 07/22/2010: http://www.mixedindifferentshades.net/south-a-central-america/argentina.html



link: https://www.youtube.com/watch?v=0H9nwWUlfCE

Comentarios Destacados

Butters-Stotch +5
Segun esto los argentinos son tan blancos que utilizan su piel como sustituto del papel.
Sacrilegium +3
bahia blanca

8 comentarios - The Whitest país en América del Sur

AsdasdCaq +4
No lei un carajo , pero vi el parrafo de ascendencia negra de africa en argentina , nunca en mi vida vi un negro argentino, osea, negro chocolate.
CosmeFulanitoNorrisIV -5
nunca viste un nigeriano vendiendo joyas, relojes, cinturones... algo?
AsdasdCaq +6
@CosmeFulanitoNorrisIV Negro argentino dije.
CosmeFulanitoNorrisIV
@AsdasdCaq ah... me liquidaste
fedeargentino +2
no hay negros argentinos
fedeargentino +1
@Sacrilegium sobre todo entre las personas que son lo peor de la sociedad
Sacrilegium
@fedeargentino de eso hay en todos lados, no hay duda
AsdasdCaq +1
@Sacrilegium no hay afros ni negros , morochitos puede ser
Jazzerven +1
the Falklands sin ninguna duda.
SANDOKAN_89 +2
No me creo eso de que los negros se fueron a Brasil o Uruguay en busca de seguridad. Es más, tenía entendido que los negros se iban de Brasil ya que allí eran esclavos mientras que en Argentina ya se había abolido la esclavitud
Nintendo_Shop -3
Obvio la raza blanca en argentina está siendo exterminada con el plan kalergi


argentina esta reduciendo la poblacion europea por inmigrates bolivianos

genocidio blanco, lo que los medios no quieren hablar porque apoyar la destruccion de nuestras raices europeas
fedeargentino
es cierto se quiere eliminar a la raza blanca por medio del mestizaje
fedeargentino
The Whitest país en América del Sur